• Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
133
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. GRANDES DEL HARD ROCK Y EL HEAVY METAL (7): AC/DC Por: Alejandro Osvaldo Patrizio
  • 2. AC/DCAC/DC es la fuerza bruta, la energía primitiva, el ritmo cuadrado, machacón, salvaje. Y es, también, la sobriedad, el minimalismo.
  • 3. AC/DC Sí, el minimalismo. Pues frente a la compleja parafernalia escénica de AliceCooper o, peor aún, la de KISS, AC/DC era simple hasta el extremo. Un truco visual mínimo pero efectivo: el personaje de diabólico colegial inglés representado por Angus Young, el guitarra solista.
  • 4. AC/DCAtípico grupo también por este hecho de que la estrellita es tanto el guitarrista como el cantante. Y por que, aunque sus fundadores –los hermanos Young- sean de origen escocés, la banda no viene de Gran Bretaña ni de los Estados Unidos sino de Australia.
  • 5. AC/DCEn realidad, en plena era del Punk (corriente con la que, pese a las diferenciasmusicales, compartían algunas actitudes), AC/DC hizo de rompehielos para la nueva oleada de Hard Rock y Heavy Metal que vendría a continuación.
  • 6. AC/DC La leyenda de satanismo (un clásico en el género) incluye la idea de queAC/DC no es, en realidad, una referencia a la energía eléctrica y a la potencia y alto voltaje de su música sino que significa “After Christ Demon Comes” (“Después de Cristo Llega el Demonio”).
  • 7. AC/DCLa banda sobrevivió a la muerte de su cantante original, Bon Scott, a quien sustituyó un limitado pero carismático e incendiario Brian Johnson.
  • 8. AC/DC Cualquiera que haya visto las entrevistas tras bambalinas a AC/DC se darácuenta de que las leyendas sobre satanisno y magia negra son un puro cuento yque este puñado de excelentes músicos son lo que han sido siempre: un grupo de robustos hijos de la clase trabajadora dedicados a hacer potente, sucio y crudo pero virtuoso Hard rock.