Grandes del hard rock y el heavy metal (2) led zeppelin-alejandro osvaldo patrizio
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Grandes del hard rock y el heavy metal (2) led zeppelin-alejandro osvaldo patrizio

on

  • 389 views

 

Statistics

Views

Total Views
389
Views on SlideShare
380
Embed Views
9

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

2 Embeds 9

http://alejandroosvaldopatrizio.blogspot.com 7
http://thalymoraa.blogspot.com 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Grandes del hard rock y el heavy metal (2) led zeppelin-alejandro osvaldo patrizio Grandes del hard rock y el heavy metal (2) led zeppelin-alejandro osvaldo patrizio Presentation Transcript

  • GRANDES DEL HARD ROCK Y ELHEAVY METAL (2): LED ZEPPELIN Por: Alejandro Osvaldo Patrizio
  • LED ZEPPELIN Aparecieron como The New Yardbirds y al poco tiempo pasaron a llamarseLed Zeppelin. Sobre el origen del nombre existen varias versiones. Se habla de una broma de Keith Moon, baterista de The Who, acerca de que la banda fracasaría y se desplomaría “como un dirigible de plomo” (“like a lead zeppelin”).
  • LED ZEPPELINThe Yardbirds fueron la banda seminal de la que surgiría Led Zeppelin. Eran una típica banda de Rhytm & Blues Británico, de la que surgirían guitarristas tan extraordinarios como Eric Clapton o Jeff Beck. Cuando de ella sóloquedaron el guitarrista Jimmy Page y el bajista Chris Dreja, se convirtieron en The New Yardbirds y, al poco tiempo, en Led Zeppelin.
  • LED ZEPPELIN Cuando los dos se reunieron con canatnte Roberet Planty el baterista JohnBonham e improvisaron un típico blues de 12 compases, inmediatamente sedieron cuenta de la química existente entre ellos: había nacido Led Zeppelin.
  • LED ZEPPELIN En buena cuenta, Led Zeppelin estableció un estándar seguido hasta hoy portodos los grupos metaleros: combinar temas rápidos y de alta agresividad conbaladas y temas lentos y combinar ambas formas incluso dentro de una misma canción.
  • LED ZEPPELINEl virtuosismo a la guitarra de Page, la excelente voz y apuesta presencia físicade Plant y la potencia del conjunto convirtieron a Led Zeppelin en una banda de culto, aun cuando su éxito no fue instantáneo. De hecho, en principio sus sencillos no fueron bien recibidos en el Reino Unido.
  • LED ZEPPELINSus alusiones a la mitología y el ocultismo le valieron una reputación de gruposatánico y “maldito”, reputación que aumentó con la muerte de John Bonhampor una intoxicación etílica en 1980. La muerte de Bonham significó el fin de la banda.
  • LED ZEPPELIN Hasta hoy subsiste al leyenda según la cual temas como Stairway to heaven contienen alusiones satánicas subliminales y que sostienen que Jimmy Pagehabría heredado los poderes malignos del famoso libertino y escritor ocultista Aleister Crowley.
  • LED ZEPPELINCon 9 discos de larga duración en su haber, Led Zeppelin es una de las bandas más importantes no sólo del Hard Rock y el Heavy Metal, sino del Rock engeneral. En el 2004, la revista Rolling Stone los clasificó en el número 14 en su lista de “los 100 mejores artistas de todos los tiempos”.