Your SlideShare is downloading. ×
Publicidad, conceptos y elementos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Publicidad, conceptos y elementos

310
views

Published on

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
310
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Publicidad Conceptos y elementos
  • 2. Es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación. Es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al publico meta con un mensaje comercial para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que una organización ofrece.
  • 3. Objetivos de la Publicidad Idealmente, la publicidad informa al consumidor sobre los beneficios de un determinado producto o servicio, resaltando la diferenciación por sobre otras marcas. Busca inclinar la balanza motivacional del sujeto hacia el producto anunciado por medios psicológicos, de manera que la probabilidad de que el objeto o servicio anunciado sea adquirido por el consumidor se haga más alta gracias al anuncio.
  • 4. Publicidad efectiva Asociación psicoemotiva al consumidor por medio de: Estética, humor, y sentimientos o evocación. Dramatización: Es la forma más antigua de la publicidad, representa un episodio de la vida real. Testimonio: Si no se percibe que es una 'dramatización' entonces es un testimonio. Demostración o argumentación: Mensajes que influyen una demostración del producto. Descripción: Presenta de una manera objetiva un producto. Exposición: Redactado o presentado como una lista de oferta. Impacto: Es algo impactante, juegos de palabras o rimas. Noticia: Lo que hace es emular a un anuncio.
  • 5. Imagen de marca. Recurso a un símbolo para asociarlo sistemáticamente al producto o a la marca. Subliminal. Produce un efecto indemostrable y arriesgado. Posicionamiento, ubicación o llamada. Incita a los oyentes a que participen en una campaña publicitaria determinada. Enigma o suspense. Te dan una incógnita, que con el tiempo se te va desvelando, hasta que en un momento dado te dan la solución. Psicología en la publicidad Las necesidades no se crean, sino que son propias de cada individuo y la publicidad las realza para poder vender. Necesidades básicas (fisiológicas): Hambre, sed, la necesidad de abrigo y sueño. Necesidades de seguridad: satisfacer la sensación de peligro. Necesidades sociales: estar en grupo y relacionarse. Necesidades del YO: autoestima, ser uno mismo. Necesidades de autorrealización: Cumplir con todos los objetivos que se tienen en la vida. Superarse.
  • 6. Elementos de comunicación Emisor: Produce el mensaje y lo envía. Receptor: Recibe el mensaje y lo interpreta. Código: Conjunto de signos y reglas que el emisor y el receptor conocen y que sirven para codificar y decodificar el mensaje. Mensaje: Enunciado enviado por el emisor y recibido por el receptor. Canal: Medio físico por donde circula el mensaje. Situación: Circunstancias psicológicas, sociales, emocionales, etc. que rodean al “E” y al “R” y que condicionan el mensaje e influyen en su transmisión y recepción. Referente: Elemento, situación real a la que se “refiere” el emisor. Ruido: Cualquier interferencia que, afectando a cualquiera de los demás elementos, produce el fracaso del acto de comunicación.
  • 7. Elementos de la publicidad Titular: Es el texto más importante y debe llamar la atención. Imagen principal: debe ser llamativa, agradable y de buen tamaño y calidad. Copy: breve texto publicitario que resume el producto, servicio o oferta. Eslogan: la frase de cierre que llama a la acción. Muy directa. Producto: puede ser la imagen principal o ponerse en pequeño. La marca: generalmente se muestra mediante el logotipo.