• Like
Los Ecosistemas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
Uploaded on

 

More in: Technology , Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
6,486
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
19
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Trabajo realizado por: Carlos Martinez, Hector Marin, Alejandro Cano y Alejandro Vazquez. Curso: 2º E.S.O. Tutor: Don Domingo Méndez López. Los ecosistemas
  • 2. ¿Que es un ecosistema? Un ecosistema es una gran comunidad compuesta por la biocenosis, que son todo tipo de seres vivos, ya sean plantas, animales, seres humanos, etc... Un ecosistema no solo esta compuesto por seres vivos, también esta compuesto por un entorno terrestre llamado biotopo, que son los gases, el agua,. Así todo el ecosistema convive entre si.
  • 3. Composición del biotopo Para que en un ecosistema haya vida tiene que tener unos fundamentos esenciales. Estos fundamentos son: El clima : Es el elemento quizás mas importante de un ecosistema, según el clima que haya, pueden vivir una clase especifica de seres vivos. El suelo : El suelo también es muy importante porque determina el tipo de plantas que crecerán en ese ecosistema, y también es importante para que los animales se alimenten de aquellas plantas que crezcan en ese suelo. La temperatura : Dependiendo de si la temperatura es muy alta podrían vivir unas especies determinadas de seres vivos como en un desierto, y si fuera muy baja podrían vivir otras clases de seres vivos muy diferentes como en el polo norte. Los gases, agua, etc... : Sin distintos gases como el hidrógeno, dióxido de carbono, oxigeno, etc... muchos de los seres vivos de un ecosistema no podrían sobrevivir. Luz : En zonas con escasez de luz, algunos vegetales crecen verticalmente de forma desmesurada. Y en los animales, muchos son activos por la mañana y otros muy distintos activos por la noche.
  • 4. Estructura de una ecosistema
  • 5. Cadenas tróficas En un ecosistema hay muchos tipos de seres vivos que sin otro determinado ser vivo no podría sobrevivir por si mismo. Hay 4 tipos de estos seres vivos: Productores:Son fundamentalmente los organismos capaces de sintetizar su propio alimento usando energía solar y compuestos inorgánicos. Consumidores: Dentro de este grupo encontramos dos clases: los consumidores primarios, aquellos que se alimentan de los productores y los consumidores secundarios, que se alimentan de otros consumidores. Y los terciarios son los que se alimentan de tanto herviboros como carnívoros. Detritívoros: Son los organismos que obtienen la energía necesaria para cumplir con sus funciones vitales de la materia orgánica. Saprófitos: Se alimentan de materia orgánica en descomposición.
  • 6. Tipos de ecosistemas Existen tres tipos de ecosistemas: los terrestres, los marinos y los creados por el hombre o humanizados. En cada uno de los tipos de biomas vive una clase distinta de fauna y flora.
  • 7. Ecosistema terrestre
      Son aquellos en los que los animales y plantas viven en el suelo y en el aire. Dependiendo del clima y suelo que tenga puede ser: Desierto, pradera o selva.
    • Desierto: Es un ecosistema muy seco en el que solo viven los seres vivos que pueden aguantar las altas temperaturas y vivir mucho tiempo sin agua.
    • 8. Pradera: Es un ecosistema en el que hay agua, y suelo muy bueno para que en el crezcan plantas y en el que hay mucha fauna.
    • 9. Selva: Es un ecosistema en el que predomina grandes tipos de plantas, lo que significa que hay agua y suelo muy fértil, en el también hay muchos tipos de fauna
  • 10. Ecosistema marino En el ecosistema marino el componente que predomina es el agua y por tanto todos sus seres vivos viven en el. Dependiendo de la zona un ecosistema marino puede ser: De agua salada o de agua dulce.
    • Agua salada: Los principales ecosistemas de agua salada son los mares y océanos en el que habitan muchos tipos de fauna y flora marina.
    • Agua dulce: Los ecosistemas de agua dulce son los rios y lagos en los que habitan fauna y flora en menor cantidad que en los mares y océanos
  • 11. Ecosistema humanizado Los ecosistemas humanizados son los ecosistemas construidos por el hombre a lo largo de la historia, en los que habitan entre ellos también flora y fauna. Hay pueblos o ciudades y zonas de cultivo.
    • Pueblos o ciudades: Son los lugares donde el hombre a edificado construcciones, en las que después de ser construida viven en ella.
    • Zonas de cultivo: Las zonas de cultivo son lugares creados por el hombre donde plantan semillas de todo tipo de plantas y ellos las riegan, fertilizan, etc...