Your SlideShare is downloading. ×
Día del planeta tierra
Día del planeta tierra
Día del planeta tierra
Día del planeta tierra
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Día del planeta tierra

47

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
47
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. “EL DIA DEL PLANETA TIERRA” 2014 Día del Planeta Tierra El 22 de abril de cada año se celebra el nacimiento del movimiento ambientalista moderno, el cual se inició en 1970 cuando 20 millones de norteamericanos tomaron las calles, los parques y los auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable. El Día de la Tierra de 1970 logró una coincidencia política que parecía imposible.
  • 2. “EL DIA DEL PLANETA TIERRA” 2014 Historia: La historia humana cuenta con importantes logros. Contamos con increíbles legados materiales y espirituales de nuestros antepasados. Pero también tenemos desafíos inmensos heredados de ellos. Por primera vez en la historia, los humanos nos hemos dado cuenta que tenemos el poder de alterar el planeta entero. Desde nuestra corta existencia en el Planeta, hemos sido capaces de desencadenar cambios que el Planeta tardaría miles de millones de años para lograrlos sin nuestra presencia. Estamos cambiando el clima, acabando y creando especies de animales y vegetales, alterando la atmósfera, invadiendo el espacio, creando montañas de basura, abriendo hoyos en la capa de ozono, produciendo y consumiendo más de la capacidad de la Tierra y manteniendo un arsenal de armas capaces de causar mas destrucción que la colisión de un asteroide con la Tierra. De la misma manera como tenemos el poder de realizar grandes cambios en nuestro Planeta, también tenemos el poder para retardarlos o impedirlos. De esta manera nos toca escoger qué hacemos con el legado de nuestros antepasados y qué legado queremos dejar a nuestros hijos. ¡Invitación a participar! La Tierra es la Casa de todos y como tal, su día es el día de todos. Te invitamos a que te unas a esta celebración y hagas parte de este Festival desde tu casa, colegio, oficina o barrio. Para ver algunas ideas para celebrar el Día de la Tierra mira las ideas novedosas que hemos diseñado para esta ocasión.
  • 3. “EL DIA DEL PLANETA TIERRA” 2014 Bandera de la Tierra La bandera de la Tierra es una bandera ficticia, ya que no ha sido adoptada de manera oficial por ningún organismo internacional. Representa al planeta tierra como entidad geográfica sin más, sin acepciones políticas, religiosas ni demográficas. Existen diferentes propuestas. La propuesta más conocida el activista del pacifismo norteamericano John es la diseñada McConnell. En ella, por sobre paño azul oscuro, figura una imagen del planeta obtenida por la NASA el 7 de diciembre de 1972. Esta bandera está asociada con el Día de la Tierra con el que se intenta concienciar a la población de los problemas medioambientales. Ha sido utilizada desde la cuarta celebración del Día de la Tierra, que tuvo lugar el 22 de abril de 1973. En 2008, el español Pedro Manuel Quesada López presentó una nueva propuesta en el XXIII Congreso Nacional de Vexilología de España, celebrado en Basauri. Se trata de una bandera de proporciones 2:3 (aunque se podría adaptar a las proporciones características de cada nación para ondear juntas), compuesta de cuatro franjas verticales: desde el asta hacia el batiente, una franja azul oscuro (B+) de un ancho equivalente a 3/4 del largo de la bandera (el 75% del paño), otra franja de color verde oscuro (V+) de un ancho equivalente a 1/10 del largo de la bandera (el 10% del paño), otra franja de color marrón (M) de un ancho equivalente a 1/10 del largo de la bandera (el 10% del paño), y, finalmente otra franja de color color naranja (O), de un ancho equivalente a 1/20 del largo de la bandera (el 5% del paño).
  • 4. “EL DIA DEL PLANETA TIERRA” 2014 Carta De La Tierra La Carta de la Tierra es una declaración de principios éticos fundamentales para la construcción de una sociedad global justa, sostenible y pacífica en el Siglo XXI. La Carta busca inspirar en todos los pueblos un nuevo sentido de interdependencia global y de responsabilidad compartida para el bienestar de toda la familia humana, de la gran comunidad de vida y de las futuras generaciones. La Carta es una visión de esperanza y un llamado a la acción. La Carta de la Tierra se preocupa especialmente por la transición hacia formas sostenibles de vida y el desarrollo humano sostenible. Por lo tanto, la integridad ecológica es uno de sus temas principales. Sin embargo, la Carta reconoce que los objetivos de la protección ecológica, la erradicación de la pobreza, el desarrollo económico equitativo, el respecto a los derechos humanos, la democracia y la paz son interdependientes e indivisibles. Por consiguiente, el documento ofrece un nuevo marco ético integral inclusivo para guiar la transición hacia un futuro sostenible.

×