Tipologia de pantalones y clases de hilos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Tipologia de pantalones y clases de hilos

on

  • 3,515 views

 

Statistics

Views

Total Views
3,515
Views on SlideShare
2,465
Embed Views
1,050

Actions

Likes
0
Downloads
24
Comments
0

11 Embeds 1,050

http://profalejandrinarincon.blogspot.com 984
http://www.profalejandrinarincon.blogspot.com 22
http://profalejandrinarincon.blogspot.com.es 14
http://profalejandrinarincon.blogspot.com.br 10
http://profalejandrinarincon.blogspot.mx 8
http://profalejandrinarincon.blogspot.com.ar 5
http://profalejandrinarincon.blogspot.de 2
http://www.profalejandrinarincon.blogspot.com.br 2
http://profalejandrinarincon.blogspot.jp 1
http://profalejandrinarincon.blogspot.gr 1
http://profalejandrinarincon.blogspot.it 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Tipologia de pantalones y clases de hilos Presentation Transcript

  • 1. CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR CUN DISEÑO DE MODAS TIPOLOGIA DE LAS PRENDAS SILUETAS DELVESTUARIO PROFESORA ALEJANDRINA RINCON ESTUDIANTES SHIRLEY DELGADO DIDA CUBILLOS LUZ JOHANNA 08/09/2013 SANTA MARTA
  • 2. El pantalón  El pantalón fue creado en 1830, este nombre en honor a san Pantaleón, medico mártir del siglo lV poco antes d la segunda guerra mundial. Los pantalones solo lo usaban los hombres y las primeras mujeres que lo usaban eran mal vistas por la sociedad.  El pantalón es una prenda de vestir que va desde la cintura o cadera hasta los tobillos, cubriendo generalmente cada una de las piernas por separado.  Características de un pantalón , esta confección en telas de diferentes materiales (algodón, mezclillas, poliéster, pana) esta prenda tiene tres aberturas una de esta se ajusta a la cintura y las otras dos en cada una de las piernas.  El pantalón te puede dar mucho en elegancia si sabes elegirlo según tu tipo de cuerpo.
  • 3. PREGUNTAS:  1.Tipos de pantalones? R/ Pantalón recto: pantalón cuyo corte es recto a todo lo largo. Es ideal para los cuerpos en forma de manzana equilibran tu figura.
  • 4.  Pantalones gaucho: pantalón ancho que llega hasta la altura de las pantorrillas. Este pantalón es ideal lo puede usar la silueta reloj de arena.
  • 5.  Pantalón pescador: pantalón ajustado que llega hasta la mitad de las pantorrillas con aberturas en el exterior de los bajos.Te favorecen si tienes piernas largas muslos estilizados, glúteos pequeños y caderas estrechas. Evítalos si tienes poca estatura piernas cortas y cintura ancha.
  • 6.  Pantalón pitillo: pantalón ajustado y extensible compuesto de una trabilla que pasa por debajo del pie. Este tipo de pantalón le favorece a los cuerpos de silueta H.
  • 7.  Pantalón campana: pantalón con patas rectas y anchas. Es ideal para el cuerpo con forma de pera otorgan mucho equilibrio a tu figura.
  • 8.  Pantalones de montar: pantalón bombacho a la altura de los muslos con trabillas que pasan por debajo del pie. Todo tipo de silueta pueden usarlo teniendo en cuenta los estampados y los colores.
  • 9.  Pantalón bombacho: pantalón compuesto de bandas ajustadas en los bajos. No le favorece a la mujer bajita , Es ideal para cuerpos con silueta H.
  • 10.  Patas de elefante: pantalón que se ensancha de las rodillas hacia abajo. Este tipo de pantalón le favorece al tipo de silueta triangulo ya que hace que tus piernas parezcan mas largas y le da volumen a tus piernas.
  • 11. 2. Clases de shorts? El nombre shorts viene de la misma palabra inglesa que significa “cortos” , esto se debe a que son versiones reducidas de un pantalón corto . Los franceses emplean la palabra ”culotte” (kiulót) o “culotte court” (kiulót-kur) para nombrarlo. Clases: Boxers Mini pantalones Truzas Deportivas Bermudas De Caminata Pantalones Payaso Cortados O Chavito
  • 12. Shorts cortos
  • 13. CLASES DE SHORTS  CUERPO OVALADO  Huye de los shorts que contengan cualquier tipo de pliegue o pinza en la parte de la cintura, ya que al tener esa forma estas añadiendo mayor volumen a tu cuerpo, en vez de hacer el efecto contrario. Opta por shorts sencillos y de colores oscuros.  Opta por shorts que te queden a la cintura nada de shorts a la cadera (este ultimo solo haría que tu abdomen sobresalga), toma en cuenta que no te queden demasiado apretados y en cuanto al largo opta por uno que llegue a la parte mas delgada de tus piernas. Esto visualmente estilizara tu figura.
  • 14.  CUERPOTRIANGULO  Lo shorts ideales para tu tipo de cuerpo son los que son completamente lisos, es decir sin ninguna clase adornos y demás, ya que con esto solo estarás atrayendo la atención hacia tus caderas.  En cuanto a colores optas por tonos neutros, oscuros e inclusive coloridos pero eso si tomando en cuenta que no sean demasiado estridentes (por la misma razón mencionada anteriormente) En cuanto al largo será en relación a tu estatura y demás.Y por ultimo recuerda que el shorts no debe ajustarse demasiado a tu silueta debe quedarte un tanto ancho y lo suficientemente largo. Y debe ser llevados a la cintura y no demasiado a las caderas.
  • 15.  CUERPOTRIANGULO INVERTIDO  Al tener este tipo de cuerpo lo ideal para ti es alejar por completo la atención de tu parte superior y esto se puede lograr optando por shorts con cualquier tipo de adorno ya sean bolsillos a los laterales, cierres o lazos. Estos te darán visualmente un poco de volumen.  Los shorts ideales para ti son los que se doblan o tiene dobladillo en la parte inferior de la basta. Esto simplemente te ayudara a darle dimensión o volumen a tus piernas y de esta manera lograras un balance con relación a la parte superior.
  • 16.  CUERPO RELOJ DE ARENA  En cuanto a colores y diseños tu eliges, solo cerciórate de que los pantalones no sean de corte totalmente recto es decir estos que contienen 0 forma alguna.Ya que con este tipo de pantalones harían que tu figura literalmente se pierda y de paso no le sientan a tus curvas.  Si te gustan los shorts con bolsillos o adornos pues adelante, solo toma en cuenta que todo adorno que contenga tus pantalones tiene que ser proporcional a tu cuerpo. Recuerda nada que sea demasiado.
  • 17.  CUERPO RECTANGULAR  Lo ideal para este tipo de cuerpo es añadirle curvas "visualmente" y esto se puede lograr con shorts que contengas pliegues, adornos, bolsillos en los laterales. Pues escogerlos en colores vivos. Recuerda cualquier tipo de adorno te dará volumen visualmente.Y por ende forma  Pero eso si huye de los shorts demasiado anchos que estos solo harán que luzcas sin forma y sin curvas.Toma en cuenta buscar aquellos que se adapten perfectamente a tu silueta y que te queden a la medida
  • 18. El hilo  El hilo es el conjunto de fibras textiles, continuas o discontinuas, que se tuercen juntas alcanzando una gran longitud y que es directamente empleado para la fabricación de tejidos y para el cocido de estos. Si son fibras de filamento continuo se las denomina hilo continuo, y si se trata de fibras discontinuas formarán el llamado hilado.
  • 19. CLASES DE HILOS  Hilo Hilado:. Es un hilo formado con fibras de longitud regular o irregular, corrientemente unidas por la torsión, y en ocasiones también por otros procedimientos como, por ejemplo, un pegamento textil.  Monofilamento: Hilo formado con un solo filamento, torcido o no torcido que posee la suficiente consistencia y elasticidad como para hacer tejido, tricotado o trensado.  MULTFILAMENTO: Hilo formado por varios filamentos, con o sin torsión.  Hilo metálico: Filamento continuo de metal, que se incorpora a la industria textil una vez recubierto de un material plástico flexible e impermeable.
  • 20. Tipos y calidad de hilo  Hilos de Uso General: Pueden estar hilados en Poliéster, en Algodón, o Mixtos (con un núcleo de Algodón recubierto de Poliéster). Son adecuados para hacer prendas de ropa, cortinas, y otras labores del hogar. A la venta en Bobinas y grandes Conos. El tipo más usado es el llamado "Cosetodo", que sirve para coser a mano y a Máquina.
  • 21. Hilo de Seda:  Son ideales para coser tejidos de Seda y Lana. Debido a su alto precio, suele sustituirse por Hilo de Poliéster. Un Hilo 100% Seda es usado en labores a mano, por ser fácil de manejar y no enredarse tanto.
  • 22. Hilo de Bordado:  Bordado a Máquina: Está hecho de Poliéster o Rayón y tiene un gran brillo que refleja la luz.También está disponible en Algodón e incluso Lana, aportando estos últimos un acabado mate con diferentes texturas.  Bordado a Mano: Aquí se incluyen los Hilos de Algodón Perlado, los poco apretados que pueden hilarse, y lanas para tapicería. Estos Hilos son demasiado gruesos para entrar en el Ojo de las Agujas de Máquina de Coser, pero sí pueden usarse en las Lanzaderas de las Máquinas Overlock.
  • 23. Hilo Metálico:  Puede usarse para coser a mano como para coser a Máquina. En este último caso, se necesitará una Aguja especial con gran Ojo para evitar que el Hilo se rompa. También es necesario coser estos hilos a un ritmo constante y lento.
  • 24. Hilo Nylon de Lana:  Es un Hilo fino, fuerte, y suave, que se usa en las lanzaderas de las Máquinas de Coser Overlock. Es ideal para el cierre plano y para hacer dobladillos.  Hilo Relleno de Bobina: Se trata de un Hilo fino, normalmente disponible en color blanco y color negro, usado en la bobina de una Máquina de Coser para Bordar a Máquina. Reduce el volúmen en un diseño bordado y se consigue un mejor acabado. Disponible a la venta, también, en bobinas prehiladas para ahorrar tiempo.
  • 25.  Hilo de Hilvanar: Es un Hilo de Algodón más flojo que el Hilo de uso general. Es, por tanto, ideal para un Hilvanado a mano, porque se romperá fácilmente y no estropeará laTela cuando se quite. Dado su alto grado de rotura, NO se puede usar en Máquinas de Coser.
  • 26.  HiloTorzal: Es el Hilo más fuerte y grueso de todos. Produce un acabado con volúmen. Se utiliza para rematar costuras, coser botones, o elaborar ojales.
  • 27.  Hilo de Acolchar: Es un Hilo de Algodón más grueso que el Hilo "Cosetodo". Existen 2 tipos: El hilo de Acolchar a mano, que está encerado para que sea más fácil puntear a través de las capas; y el Hilo de Acolchar a Máquina que es normal.
  • 28.  HiloTransparente: Este tipo de Hilo es especialmente popular debido a que se puede utilizar prácticamente con cualquier color y dibujo de tejido.Tiene buenas propiedades en trabajos en los que la Puntada debe ser invisible. Es importante elegir uno de buena calidad resistente a la plancha y que no "pinche". En este tipo concreto de Hilo, la marcaYlies la mejor. 
  • 29.  Hilo Mercerizado: Es un Hilo de Algodón con un acabado brillante. Para conseguir este resultado, el Hilo de Algodón es tratado químicamente con Sosa Caústica neutralizado posteriormente con un baño ácido. Este tratamiento mejora el lustre, la afinidad al tinte y la resistencia al Moho. La solidez de este tipo de Hilo está garantizada para poder resistir lavados intensos y frecuentes, así como altas temperaturas de planchas industriales.
  • 30.  Hilo Elástico: Pueden ser hilos elásticos solos, recubiertos de fibras naturales, o recubiertos de filamentos sintéticos. Se utilizan en prendas de deporte, bañadores y cualquier clase deTejidos extensibles. Una de las diferentes formas de hacer costuras elásticas con Máquina de Coser, es con este Hilo colocado en la Canilla, obteniendo un fruncido de la tela que se adapta mejor a las formas del cuerpo. Por este motivo, es conocido también con el nombre de "Hilo Elástico de Canilla".
  • 31. Elección del hilo adecuado para coser  40/3 Muy grueso. El número 40 indica el estiraje del hilo. Cuanto mayor sea el estiraje, más fino o delgado será. El segundo número, en este caso el 3, nos indica la cantidad de cabos que lo conforman. Este hilo es ideal para costuras de mucha resistencia. 70/2 y 60/2 Grueso mediano. Hilo recomendado para coser popelinas, driles (algodones crudos), dacrón o tela similares. 100/2 Delgado. Es un hilo usado en la confección de ropa para niños. 120/2 Muy delgado. Hilo utilizado para bordar encajes, bordes de pañuelos o telas muy livianas.