Significado de las posadas y  festividades de sembrina 2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Significado de las posadas y festividades de sembrina 2

on

  • 16,711 views

 

Statistics

Views

Total Views
16,711
Views on SlideShare
16,655
Embed Views
56

Actions

Likes
1
Downloads
58
Comments
0

2 Embeds 56

http://alejandraserranojacobo.blogspot.com 40
http://alejandraserranojacobo.blogspot.mx 16

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Significado de las posadas y  festividades de sembrina 2 Significado de las posadas y festividades de sembrina 2 Presentation Transcript

    • Significado de las posadas y festividades de sembrina en México
    • *las posadas*
      Son fiestas populares que en México se celebran durante los nueve días antes de Navidad, o sea del 16 al 24 de Diciembre. Estas fiestas recuerdan el peregrinaje de María y José desde su salida de Nazaret hasta Belén donde buscan un lugar donde alojarse para esperar el nacimiento del niño Jesús.
    • En el México prehispánico celebraban el advenimiento de Huitzilopochtli (Dios de la Guerra) durante la época invernal o Panquetzaliztli, que iba del 17 al 26 de diciembre, que coincidía con la época donde los europeos celebraban la Navidad. Estas celebraciones fueron cambiando una vez que el pueblo fue evangelizado y la imagen de Huitzilopochtli fue sustituida por la de José y María.
    • Amenizadas con cánticos o villancicos, las posadas reaniman el espíritu religioso de los participantes, están llenas de emoción, alegría y amistad que siempre se respira durante este tiempo. Las posadas tradicionales tienen ligeras variantes de acuerdo al lugar en donde se celebren y han ido cambiando con el tiempo, sin embargo los aspectos comunes más importantes son el pedir posada con los villancicos tradicionales, el rezar el rosario, el romper la piñata, y claro que nunca pueden faltar los aguinaldos, el ponche, las velas, la fruta, las luces de bengala y en algunas ocasiones la cena y los regalos.
    • *VILLANCICOS*
      son canciones populares de Navidad, generalmente, son canciones alegres con una melodía sencilla. El termino villancico aparece entre los años 1400 y 1500, sin embargo, el significado era distinto al que tiene hoy en día, refiriéndose a un pequeño poema de carácter profano (no tenía nada que ver con la navidad ni con la religión), y no una canción; eso cambia entre los años 1500 y 1600. En la actualidad nos referimos como villancico a cualquier canción de navidad, y que sirve para denominar una canción navideña de cualquier país y escrita en cualquier lengua.
    • *PIÑATA*
      No puede haber fiestas navideñas sin las hermosas piñatas, cuyo origen se atribuye a los chinos.
      La piñata original utilizada durante las posadas era un estrella de 7 picos que representan los 7 pecados capitales: soberbia, lujuria, gula, ira, avaricia, pereza y envidia.
      El palo con que se golpea representa a Dios castigando los pecados y los que gritan representan a la iglesia católica.
    • *LA CENA DE NAVIDAD*
      En estas fiestas de sembrina ya es tradición que el 25 de diciembre en muchos hogares se cene pavo.
      Pero es dependiendo de los recursos y tradiciones de cada familia.
    • *EL ARBOL DE NAVIDAD*
      El árbol de Navidad recuerda al árbol del Paraíso de cuyos frutos comieron Adán y Eva, y de donde vino el pecado original; y por lo tanto recuerda que Jesucristo ha venido a ser Mesías prometido para la reconciliación. Pero también representa al árbol de la Vida o la vida eterna, por ser de tipo perenne.
    • *EL NACIMIENTO*
      El nacimiento en las fiestas de sembrina es muy importante, en muchos lugares se hacen representaciones del nacimiento de Jesús y del caminar de José y María.
      En cuanto suenan las campanadas del 24 de diciembre para el 25 se empieza a arrullar al niño dios por que ya a nacido.
    • Los regalos que se hacen en navidad en realidad deben de ser para el niño dios y en realidad no lo hacemos así el regalo mas lindo que le podemos dar a dios es arrepintiéndonos de todos nuestros pecados.
    • Fuentes:
      http://www.unafrasecelebre.com/navidad/villancicos.asp
      http://www.esmas.com/ninos/tareas/historia/subtemas/318802.html
      http://www.google.es/images?q=imagenes+con+brillo+de+la+navidad&um=1&hl=es&rlz=1T4GPCK_esMX350MX350&tbs=isch:1&ei=6rjzTJLiBY22sAPOsuyaDA&sa=N&start=20&ndsp=20
    • *GRACIAS*
      HECHO POR:
      ALEJANDRA SERRANO JACOBO. 1.-*A*
      TIC”S
      FELIZ NAVIDAD