UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
La lactancia materna es la alimentación con leche del seno
materno. La OMS y el UNICEF señalan asimismo que la
lactancia "...
 Desde el momento en que el
embrión se implanta ene le
útero materno, el organismo
de la mujer pone en marcha
un conjunto...
CALOSTRO
• El calostro es un líquido
secretado por
las glándulas mamarias durante
el embarazo y los primeros días
después ...
El alimento ideal. La leche materna ofrece la
combinación ideal de nutrimentos para el
bebé, incluyendo las vitaminas, pro...
• La lecha materna
contiene anticuerpos
que le ayudan a tu
bebé a combatir
diferentes tipos de
virus, bacterias e
infeccio...
Bebésmás
saludables.
• Los bebés que se alimentan con lecha
materna exclusivamente durante los
primeros seis meses de vida...
Mayor coeficiente
intelectual. La lactancia
materna también podría
estar vinculada con un
mayor nivel de
coeficiente intel...
Prevenciónde
alergias.
• Prevención de alergias. Los
bebés alimentados con leche
materna también sufren menos
alergias a a...
Leche materna es
más fácil de
digerir. Esto
previene
incomodidades en
el bebé
relacionadas con
su insipiente
sistema diges...
CUIDADO DE LOS
SENOS
CÓMO EXPRIMIR LA LECHE MANUALMENTE
Ya sea para estimular el flujo de la leche, para obtenerla o para liberar
el exceso, se...
LAS PRIMERAS TOMAS
Cuanto antes mejor
Lo primero encontrar el
camino
Amamantar cosa de dos
Una sesión de mimos
Comodidad p...
G
R
A
C
I
A
S
 La lactancia materna publicado por Sánchez Alemán Alejandra
 La lactancia materna publicado por Sánchez Alemán Alejandra
 La lactancia materna publicado por Sánchez Alemán Alejandra
 La lactancia materna publicado por Sánchez Alemán Alejandra
 La lactancia materna publicado por Sánchez Alemán Alejandra
 La lactancia materna publicado por Sánchez Alemán Alejandra
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

La lactancia materna publicado por Sánchez Alemán Alejandra

513

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
513
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of " La lactancia materna publicado por Sánchez Alemán Alejandra "

  1. 1. UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
  2. 2. La lactancia materna es la alimentación con leche del seno materno. La OMS y el UNICEF señalan asimismo que la lactancia "es una forma inigualable de facilitar el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo correcto de los niños". La leche materna es el mejor alimento que se puede ofrecer a un bebé, ya que la lactancia natural comporta una serie de beneficios psíquicos y físicos tanto la madre como para el recién nacido. LA LACTANCIA MATERNA ¿QUE ES?
  3. 3.  Desde el momento en que el embrión se implanta ene le útero materno, el organismo de la mujer pone en marcha un conjunto de mecanismos que persiguen un único objetivo: ayudar a crecer a ese nuevo ser.  La mujer embarazada siente que sus pechos aumentan de volumen y hacia el sexto mes es probable que vea aparecer las primeras secreciones de un líquido amarillento y denso. Este mismo liquido, el calostro, será el primer alimento que tomará el recién nacido y se convertirá en su primer escudo contra las infecciones.
  4. 4. CALOSTRO • El calostro es un líquido secretado por las glándulas mamarias durante el embarazo y los primeros días después del parto, compuesto por inmunoglobulinas, agua, proteínas, grasas carbohid ratos en un líquido seroso y amarillo "Para el nacimiento del bebé se preparara uno de los alimentos más importantes de su vida, el calostro. Este alimento es la primera leche que se produce y su duración está entre los 2 y 5 días, antes de que se empiece a producir la leche definitiva. Contiene todas las inmunoglobulinas y se las transfiere al bebé. Así, el pequeño recibe los anticuerpos necesarios para defenderse de las infecciones. • Provee linfocitos al bebé su sistema inmunológico. • Es una rica fuente de vitaminas A. • Tiene efecto laxante: ayuda al bebé a eliminar el meconio. • Ayuda a eliminar el exceso de bilirrubina.
  5. 5. El alimento ideal. La leche materna ofrece la combinación ideal de nutrimentos para el bebé, incluyendo las vitaminas, proteínas y grasas que necesita. Además, su composición cambia conforme crece el bebé, de modo que satisface las necesidades en sus diferentes etapas de desarrollo
  6. 6. • La lecha materna contiene anticuerpos que le ayudan a tu bebé a combatir diferentes tipos de virus, bacterias e infecciones Defensa contra riesgos en su medio ambiente.
  7. 7. Bebésmás saludables. • Los bebés que se alimentan con lecha materna exclusivamente durante los primeros seis meses de vida tienen menos infecciones en el oído, enfermedades respiratorias (incluyendo asma), y molestias digestivas e intestinales. En general, los bebés que toman leche materna también tienen menos visitas al médico y hospitalizaciones.
  8. 8. Mayor coeficiente intelectual. La lactancia materna también podría estar vinculada con un mayor nivel de coeficiente intelectual y mejor desarrollo de algunas destrezas.
  9. 9. Prevenciónde alergias. • Prevención de alergias. Los bebés alimentados con leche materna también sufren menos alergias a alimentos, factores ambientales y en la piel.
  10. 10. Leche materna es más fácil de digerir. Esto previene incomodidades en el bebé relacionadas con su insipiente sistema digestivo, incluyendo diarrea, estreñimiento y cólico. Además, el cuerpo de tu pequeño puede aprovechar mejor los nutrimentos en la leche materna. Previene obesidad. Como la leche materna contiene la nutrición exacta que tu bebé requiere y la cantidad consumida es auto regulada, tu pequeño tiene mejores probabilidades de aumentar el peso justo y comer únicamente la cantidad necesaria. Beneficios a largo plazo. La nutrición en las primeras etapas de la vida del bebé es determinante en el desarrollo del sistema inmunológico del bebé. A largo plazo, la leche materna te ayuda a proteger a tu bebé contra algunos tipos de cáncer infantil, diabetes, presión arterial elevada, altos niveles de colesterol y enfermedades en los intestinos
  11. 11. CUIDADO DE LOS SENOS
  12. 12. CÓMO EXPRIMIR LA LECHE MANUALMENTE Ya sea para estimular el flujo de la leche, para obtenerla o para liberar el exceso, se pueden seguir cuatro pasos. 1. Sosteniendo el pecho por debajo con una mano, con otra se masajea desde la parte superior hacia la aréola. 2. Sosteniendo el pecho con la mano derecha, deslizar el pulgar hacia el interior y la aréola. 3. Presionar con la mano y el pulgar, sin llegar a apretar el pezón. 4. Repetir varias veces la presión sobre el pecho mientras fluya la leche.
  13. 13. LAS PRIMERAS TOMAS Cuanto antes mejor Lo primero encontrar el camino Amamantar cosa de dos Una sesión de mimos Comodidad para los dos
  14. 14. G R A C I A S

×