Your SlideShare is downloading. ×
0
Participación de los padres. tarea voluntaria
Participación de los padres. tarea voluntaria
Participación de los padres. tarea voluntaria
Participación de los padres. tarea voluntaria
Participación de los padres. tarea voluntaria
Participación de los padres. tarea voluntaria
Participación de los padres. tarea voluntaria
Participación de los padres. tarea voluntaria
Participación de los padres. tarea voluntaria
Participación de los padres. tarea voluntaria
Participación de los padres. tarea voluntaria
Participación de los padres. tarea voluntaria
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Participación de los padres. tarea voluntaria

808

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
808
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Se propone la elaboraciónde una propuesta deintervención esporádica osistemática parainformar, programartalleres, actividades ocualquier otra actuacióndonde docente y padrestengan que trabajar deforma coordinada.
  • 2. La actualidad la La participación de los padres en la gran mayoría de loseducación de sus hijos es muy importante. padres no tienen Cuando los padres participan en la una verdadera enseñanza de sus hijos, por lo general los participación en la hijos obtienen mejores resultados en la escuela, se portan mejor, y tienen educación de sus actitudes más positivas hacia la escuela y hijos y ven el tema crecen para ser más exitosos en la vida como un asunto exclusivo de los centros educativos, olvidan do que EL ÉXITO ESCOLAR TAMBIÉN DEPENDE DE ELLOS
  • 3. Asista a las reuniones de principio del año escolarConozca a los maestros y al otro personal de la escuela. Escuchesus planes, infórmese de lo que esperanlograr con sus estudiantes, y trate de Asista a los eventoscomprender por qué eligieron esos escolaresobjetivos. Asista a las reuniones deInfórmese sobre lo que ofrece la escuela organizaciones de padresLea la información que la escuela envía alos hogares y hable con otros padres defamilia para saber qué programas ofrecela escuela. Es posible que haya unprograma de música, actividades despuésde la escuela, equipos de deportes oprogramas de tutoría que podríanbeneficiar a su hijo.
  • 4. Para comenzar es conveniente que los profesoresrealicen una junta inicial con los padres de familiapara darles a conocer cuáles son las asignaturas quese van a impartir y los propósitos que sus hijos debenalcanzar en cada una de ellas. Concientizarlos de queel programa se irá desarrollando de acuerdo con lascaracterísticas y el ritmo de aprendizaje que el grupopresente y en particular cada uno de sus hijos. Si lospadres están enterados acerca de los contenidos quese van a tratar durante el año, podrán brindar unaayuda más eficiente y proporcionarán los apoyos yrecursos necesarios.
  • 5. Es necesario que el maestro informeconstantemente a los padres sobrelos avances y dificultades de sushijos en cuanto a su rendimientoacadémico y no sólo los llame paradarles resultados finales. Es importante que reconozcan el esfuerzo de los niños y en el caso que su aprovechamiento escolar fuera bajo, hacerles ver que estas fallas en el aprendizaje son punto de partida para reiniciar el proceso y no la oportunidad para la aplicación de medidas represivas, ya que éstas traen como consecuencia en los niños una baja autoestima que los lleva a sentirse poco inteligentes, torpes y temerosos de cometer errores.
  • 6. Los maestros de grupo pueden trabajar un aspectoo problema que detecten en sus aulas: lacuriosidad sexual de los niños, el atraso escolar ycómo superarlo en casa, la influencia de algunosproblemas familiares (divorcio, maltrato, etcétera)en la vida académica y personal del niño.Los maestros comentarán e investigarán en estasreuniones, diversos aspectos de un problema;pondrán en común sus conocimientos yexperiencias, ofrecerán alternativas de solución yplanearán la manera en que se trabajarán estostemas con los padres. De tal modo que sean ellosquienes obtengan sus propias conclusiones.
  • 7. El trabajo así organizado evitará que se den a lospadres ideas desvinculadas, regaños e informacionespoco útiles.si el alumno presenta algún atrasoen su aprendizaje el maestro procurará que padres ehijos lean con frecuencia en el hogar, les sugerirá quesean textos pequeños (cuentosbreves, párrafos, etc.), una vez leído eltítulo, imaginen de qué se va a tratar, que se haganpreguntas como: ¿Qué piensas que va a suceder? ¿Enqué crees que termine? ¿Qué otro título le pondrías?¿Qué fue lo que más te gustó? Etcétera.
  • 8. Esta actividad debe realizarse diariamente hasta llegar a la comprensión de lecturas más complejas y extensas. También conviene elaborar redacciones acerca de lo que se leyó. Estos mensajes por muy pequeños que sean, son muy útiles en la ejercitación de la escritura.Las actividades que realiza el niño cotidianamente, sepueden relacionar con la resolución de problemas, estees el caso de las compras que se hacen para el hogar. Enéstas, anticiparán costos y llevarán a cabo lasoperaciones aritméticas necesarias.
  • 9. Llevar a los niños al cine, a labiblioteca, al teatro, almuseo, etc., servirá paradialogar conellos, intercambiaropiniones, cuestionarlosacerca de lo observado ycontestar las dudas queplantean. sugerencias son actividades que los Todas estaspadres pueden realizar con sus hijos y serán unauxilio muy importante en la prevención ysuperación de algunas dificultades escolares.
  • 10. Por medio de estos lazos de colaboración selogrará que los padres se responsabilicen dela formación y educación de sus hijos: laescuela y los maestros les proporcionaránlos medios para lograrlo.

×