Mitos urbanos

  • 554 views
Uploaded on

MITOS O LEYENDAS URBANAS

MITOS O LEYENDAS URBANAS

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
554
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Trabajo final de Diseño y Producción de ProgramasEducativosLicenciatura en Tecnología Aplicada a la EducaciónUniversidad del SalvadorAlumna: López Alejandra Mitos urbanos
  • 2. “Se busca seleccionar obras que estén relacionadas entre sí, en tantopresentan una mirada, una aproximación interpretativa particular delmundo. La enseñanza de la literatura, especialmente en la EscuelaSecundaria, tiene que posibilitar a los alumnos conocer las maneras depensar la realidad y de dar forma a la experiencia; esas maneras seencuentran expresadas, “atesoradas” en las obras literarias”. Las cosmovisiones míticas y fabulosas, épicas y trágicas
  • 3. FUNDAMENTACIÓNInternet : ampliación de la biblioteca. Lectura más autónoma, los estudiantes puedanelegir qué van a leer.Compartir.Gestionar no sólo la elección de textos a leersino también la búsqueda de información sobreesos textos, sus autores y sus épocas.Modos personales de comunicar lo aprendido.Relaciones con otros lenguajes artísticos.Den cuenta de su posición frente a lo leído.Actividades que propicien esta multiplicidad desentidos.Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Diseño curricular para laeducación secundaria ciclo superior ES4: Literatura; coordinado por Claudia Bracchi. -1a ed.-,2010.
  • 4.  Comprender la dinámica de los procesos impulsados por la omnipresencia de las tecnologías informáticas en nuestras vidas, las propuestas socioculturales que conllevan, las posibilidades comunicacionales y expresivas que ofrecen las TIC, es condición necesaria – aunque no suficiente – para desarrollar un pensamiento crítico que nos permita entender la sociedad en la que vivimos y desenvolvernos en ella.Dr. Diego Levis (2006 ) Informática, Comunicación social y universidad Cómo y qué enseñar en lascarreras de comunicación en la sociedad informatizada
  • 5. George Siemens La responsabilidad del aprendizaje esta en el que aprende. La información es validada por la acción de muchos. La función de la educación es clarificar la confusión y poner orden al caos. Aprender es más como abrir una puerta que llenar un envase.
  • 6. Marc Prensky El entorno y la cultura afecta muchos de los procesos de pensamiento. Los que reciben diferentes estímulos de la cultura piensan de otra manera. La lectura supone una neurología diferente a la de los elementos que están incorporados a nuestros cerebros como el lenguaje hablado. (Mente hipertextual) Afectar la reflexión, crear mapas mentales a partir de la experiencia.
  • 7. Ken Robinson La creatividad se aprende igual que se aprende a leer. Aprender del riesgo y del error. La pregunta no es cuánta inteligencia, sino qué clase de inteligencia tienes.
  • 8.  La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo propuesto por Howard Gardner en el que la inteligencia no es vista como algo unitario que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas e independientes.
  • 9. OBJETIVOS Leer y escuchar mitos urbanos. Ubicar en el mapa los lugares mencionados en los mitos urbanos. Asociar los mitos con textos literarios. Representar lo leído usando diferentes lenguajes artísticos. Reflexionar sobre la función de los mitos urbanos en el hombre actual. Utilizar las siguientes herramientas:
  • 10.  CONTENIDOS El gigante del Once El petiso orejudo (Parque Patricios) El enano vampiro ( Flores) La dama de blanco (Recoleta) El palacio de los bichos ( Villa del Parque) La espera de las viudas (San Telmo) La casa de la palmera (Balvanera ) La torre del fantasma (La Boca) METODOLOGÍA Individual : lectura y escucha de mitos y obras literarias. Grupal : relación entre lo leído y escuchado con películas. Ej. “Felicitas ” representación de los temas a través de video (inteligencia lingüística, musical, espacial, emocional) compartir lo realizado en una red social, hacer comentarios.
  • 11. Mapa de mitoshttps://maps.google.com.ar/?hl=es-419
  • 12.  Con ustedes, el bestiario de la Ciudad de Buenos Aires, (Juan Brodersen ) [ 2011] Consulta en http://ar.noticias.yahoo.com/blogs/novedades-babel/con-ustedes- el-bestiario-la-ciudad-buenos-aires-015057623.html Leyendas Urbanas http://www.buenosairessos.com.ar/leyendas- urbanas/leyendas-urbanas http://www.youtube.com/watch?v=nPB-41q97zg La creatividad se aprende igual que se aprende a leer http://www.lavanguardia.com/lacontra/20101103/54063818455/l a-creatividad-se-aprende-igual-que-se-aprende-a-leer.html http://www.slideshare.net/osecno/biografa-y-lnea-del-tiempo- con-google-maps