• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Internet»
 

Internet»

on

  • 370 views

 

Statistics

Views

Total Views
370
Views on SlideShare
365
Embed Views
5

Actions

Likes
0
Downloads
6
Comments
0

2 Embeds 5

http://secretariaalejandraduque.jimdo.com 3
http://www23.jimdo.com 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Internet» Internet» Presentation Transcript

    • 1 ¿que es internet?esta formado por una gran cantidad de ordenadoresque se pueden intercambiar información entre ellos.
    • TERMINAL: sirve al usuario para enviar y recibirinformación. CONEXIÒN: la comunicación entre un ordenador y elinternet necesita algún medio físico. La más básica esatravez de la línea telefónica.MÒDEM: permite establecer la conexión entre el pc y lalínea telefónica o línea de transmisión.PROVEEDOR DE ACCESO A INTERNET: Un ISP deberáproporcionarte todos los datos necesarios para podercrear una configuración correcta en tu PC y así poderteconectar a Internet.NAVEGADOR: programa que sea capaz de leer lainformación que hay en los servidores de Internet, quenormalmente está escrita en el lenguaje HTML,y presentarla en pantalla formateada.Ejemplos:
    • UNIVERSAL: Internet está extendida prácticamente portodo el mundo. Desde cualquier país podemos verinformación generada en los demás países, enviar correo,transferir archivos, comprar, etc.FÀCIL DE USAR: Esta facilidad de uso hace que Internetsea adecuada para enseñar cualquier tipo de personasdesde niños a personas mayores, y se puedan hacer tareasmuy diversas desde jugar hasta aprender matemáticas.VARIADA: También hay que decir que entre esta variedadhay cosas poco recomendables por lo que los padresdeben estar atentos con sus hijos. Existen formas delimitar el acceso a ciertos tipos de páginasECONOMICA: Si piensas lo que te costaría ir a variasbibliotecas y revisar 100 libros, o visitar varias tiendaspara buscar un producto y lo comparas con lo que tecuesta hacer lo mismo en Internet el ahorro de tiempo ydinero es impresionante.ÙTIL: Disponer de mucha información y serviciosrápidamente accesibles
    • El servicio más utilizado de Internet es la Web, seguido decerca por el correo electrónico. Cuando hablamos deentrar en Internet o navegar por Internet nos estamosrefiriendo en realidad a la Web. Para poder acceder a laWeb necesitas un programa llamado navegador.La información en la Web está disponible mediantepáginas web. Estas páginas están escritas internamente enlenguaje HTML. Para transformar ese lenguaje en páginasWeb visibles hace falta un programa, a estos programas seles llama navegadores o browsers (en inglés). Sonprogramas complejos que realizan muchas funciones perodesde sus inicios han sido gratuitos y se pueden descargarde la Web. El navegador más utilizado es Internet Explorer(IE).
    • Normalmente uno se sorprende de lo fácil y rápido que resultabuscar información.El proceso de búsqueda, a groso modo, siempre es el siguiente:  Acceder a un buscador.  Escribir la palabra o palabras clave en su correspondiente caja de búsqueda.  Pulsar el botón Buscar o la tecla INTRO.5.1 tipos de buscadores 5.1.1 Buscadores por palabras clave. Son los buscadores más comunes, el usuario introduce una palabra clave y el motor del buscador examina su base dedatos para mostrar las páginas encontradas. Por ejemplo, Google,Yahoo y Bing.
    • 5.1.2 Buscadores por categorías. Estos buscadores están organizados por temas de forma queal elegir un tema nos muestra otra pantalla con más temas sobreel tema que hemos elegido, así sucesivamente podemos llegar aver las páginas que existen sobre un tema muy concreto. 5.1.3 Metabuscadores. Se podrían llamar también buscadores múltiples ya que realizan varias búsquedas simultáneas en los demás buscadores y muestran los resultados ordenados por buscador. 5.1.4 Buscadores específicos. Son buscadores que sólo contienen información sobre un tema concreto, por ejemplo, buscadores de legislación, buscadores de libros, etc. También incluimos en este tipo las páginas recopilatorios de páginas web sobre temas concretos, porejemplo de recursos gratis.
    • Correo electrónico: El correo electrónico o e-mail es una formade enviar mensajes entre ordenadores conectados a travésde Internet. es una forma de enviar mensajes entreordenadores conectados a través de Internet.El chat: El Chat o charla por Internet permite la comunicacióninstantánea escrita entre dos o más personas a través deInternet.Mensajería instantánea: La mensajería instantánea es laevolución del Web chat y los clientes IRC, tienen la ventaja deque son mucho más sencillos de utilizar que el IRC y tienenmuchas más funciones incorporadas que el simple Web chat.Foros: Un Foro es una página web donde la gente comparte suopinión, experiencias y dudas sobre cualquier tema de formajerarquizada. Te permite empezar un tema al que otros podránresponder y expresar sus opiniones, o contestar a un tema quehaya planteado otra persona. Cada foro suele organizarse engrupos llamados Foros. Y en cada foro se plantean temas.
    • Grupos de discusión: Los grupos de discusión o gruposde noticias o News tienen su origen en las necesidades decomunicación que aparecieron en las universidadesamericanas, concretamente en 1979 en las universidadesde Carolina del Norte y Duke.Son la primera evolución del correo. Cuando empezaron acruzarse correos entre varias personas sobre un mismotema se vio que era muy engorroso enviar copias de cadacorreo a todas las personas implicadas en el tema, sedieron cuenta que sería más operativo disponer de unlugar común donde dejar sus mensajes y leer los mensajesde los demás.
    • Un Blog o Bitácora es una página web que contiene unaserie de entradas de texto o artículos que se actualizan deforma periódica. De esta forma, el texto más actual secoloca en primer plano para que sea lo primero que veanlos visitantes al entrar en la página.Los blogs (abreviatura de Weblogs) fueron utilizados en unprincipio fundamentalmente como diarios personales,donde sus creadores encontraban una forma de trasmitiral mundo sus ideas. Sin embargo hoy en día se utilizanmucho a nivel empresarial. También es frecuente queperiodistas, informáticos, médicos o investigadores creensu propio blog profesional, para darse a conocer o tratarde convertirse en un referente dentro de su sector.
    • La Web 2.0 surge como una actitud y no como una nuevatecnología. Es, por lo tanto, una nueva de hacer las cosas.Un nuevo modo en el que el usuario es el que controla lainformación. Según esta nueva filosofía, para elempresario un sitio web deja de ser suyo para pasar a sernuestro. Representa la evolución de las aplicacionestradicionales hacia las aplicaciones web orientadas alusuario. Unas aplicaciones que generen y sean generadaspor la colaboración, que presten servicios reales parapoder reemplazar (a largo plazo) las aplicaciones deescritorio (Office, Photoshop, Dreamweaver, etc.)