Pakistán azotado por el dengue

844 views
768 views

Published on

Published in: Health & Medicine
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
844
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Pakistán azotado por el dengue

  1. 1. Pakistán azotado por el dengueLas autoridades están fumigando para acabar con los mosquitos Alejandra Campillo Foix Biología 4º ESO A
  2. 2. Pakistán azotado por el dengueEl Dengue Clase Síntomas Vida del mosquito Causas Pakistán Curas y Prevenciones Bibliografía La hembra del mosquito Aedes aegypti es la responsable de transmitir la enfermedad del dengue. Lo hace mediante una estructura en su cabeza llamada probóscide, dentro de la cual hay unas agujas o estiletes con los cuales producen las picaduras. Por medio de estos estiletes, el mosquito succiona la sangre y también inyecta saliva que transmite los virus, tales como el dengue. También se transmite cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas sanas.
  3. 3. Pakistán azotado por el dengueEl Dengue Clase Síntomas Vida del mosquito Causas Pakistán Curas y Prevenciones Bibliografía Existen cuatro tipos de dengue: 1,2,3 y 4.Los podemos clasificar según el número de veces que te haya picado: •El dengue clásico: si es la primera vez que el mosquito pica •El dengue hemorrágico: si es por contagio por otros serotipos Picadura del dengue
  4. 4. Pakistán azotado por el dengueEl Dengue Clase Síntomas Vida del mosquito Causas Pakistán Curas y Prevenciones Bibliografía DENGUE CLÁSICO DENGUE HEMORRÁGICO Se presentan entre los 5-8 días Fiebre repentina alta, que puede después de la picadura. durar de 2 a 7 días Fiebre alta repentina Sangrado en diferentes partes del Dolor de músculos, huesos… cuerpo. sabor herrumbroso. Dificultad en la respiración Salpullido en tronco, brazos y Vómito piernas Alteraciones de la presión Sangrado de encías Falta de apetito Vómito y diarrea Palidéz, sudoración y sueño.
  5. 5. Pakistán azotado por el dengueEl Dengue Clase Síntomas Vida del mosquito Causas Pakistán Curas y Prevenciones Bibliografía El periodo de vida del mosquito adulto o de imago se ve afectada por las características climáticas, principalmente la temperatura, pues condicionan sus actividades de alimentación, reproducción y reposo. A una temperatura inferior a 4 C o superior a los 40 C generalmente no sobreviven.
  6. 6. Pakistán azotado por el dengueEl Dengue Clase Síntomas Vida del mosquito Causas Pakistán Curas y Prevenciones Bibliografía Las lluvias prolongadas y las temperaturas anormalmente altas para la estación son la causa de la rápida propagación de la infección en Pakistán por los combates internos y las recientes inundaciones. En Lahore, los hospitales están desbordados por la afluencia de enfermos, lo que ha llevado a las autoridades sanitarias a instalar carpas para acoger a los pacientes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y países como Sri Lanka ya han enviado equipos para reforzar la atención.
  7. 7. Pakistán azotado por el dengueEl Dengue Clase Síntomas Vida del mosquito Causas Pakistán Curas y Prevenciones Bibliografía Para evitar el dengue es necesario eliminar los criaderos del mosquito, por lo que se debe hacer lo siguiente : •Mantener bien tapados todos los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico. •Rellenar los huecos de los árboles, tapias y paredes con cemento. •Eliminar el agua estancada de recipientes, charcos, blocks de construcción y otros objetos. •Sustituir con tierra o arena el agua de los floreros y macetas del hogar, lugares de trabajo, centros de estudio y en cementos. La salud de las personas es responsabilidad individual y comunitaria. Si cada uno asume este compromiso nos libraremos del dengue. Tratamiento: Utilizar preferentemente paracetamol; en niños Mucha hidratación Si se requiere internación, asegurar la ausencia de mosquitos en la sala del hospital.
  8. 8. Pakistán azotado por el dengueEl Dengue Clase Síntomas Vida del mosquito Causas Pakistán Curas y Prevenciones Bibliografía http://www.inbio.eas.ualberta.ca/es/sabias/sabias_dengue.htm http://www.binasss.sa.cr/poblacion/dengue.htm http://www.monografias.com/trabajos29/dengue/dengue.shtml#oerincub ac http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/09/29/noticias/1317283504 .html http://www.medicinayprevencion.com/dengue.html

×