Your SlideShare is downloading. ×
Acueducto de cali
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Acueducto de cali

6,997

Published on

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
6,997
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Acueducto de Cali (ReseñaHistorica)
    Por: Alejandra Charry
    CamilaMideros
    Sociales
    T. Andres Fernando
  • 2. INDICE:
    Introduccion.
    Historia del acueducto de Cali ( Linea de Tiempo).
    ReseñaHistorica del acueducto de Cali.
    Preguntas y respuestassobre la historia y acueducto de Cali.
    Conclusion.
    Biografia.
  • 3. INTRODUCCION:
    Hola, nosotrassomos Alejandra Charry, y CamilaMideros. En la clase de socialeshemosestadotrabajando en la historia de colombia y suprogreso, estapresentacionmuestra la historia de nuestroacueducto de cali, y responde a algunaspreguntas. Esperamosque con estoaprendan y que la disfruten.
    Gracias: Alejandra Charry, CamilaMideros.
  • 4. HISTORIA DEL ACUEDUCTO DE CALI (LINEA DE TIEMPO)
    En la época de la colonia, se construyó en Cali un acueducto, el cual consistía básicamente en una conducción a cielo abierto.
    se presentó una crisis de abastecimiento que desembocó en medidas para el control del consumo y dió origen a la instalación de medidores.
    Se dispuso la creación de la Junta Constructora del Acueducto.
    191o
    1931
    El agua se proveía a través de pilas públicas conectadas al rudimentario acueducto y como alcantarillado se utilizaban los albañales que eran canales abiertos localizados en la mitad de las calles.
    1916
    Fueron creadas las EMPRESAS MUNICIPALES DE CALI.
    1942
  • 5. Cali se ubicó como la segunda ciudad del país en población, llegando a los dos millones de habitantes. Obligando a emprender obras como la optimización de la Planta Río Cali, la construcción de la Planta La Reforma, y la ampliación de la Planta Puerto Mallarino.
    Se dió inicio a la construcción de la planta Río Cauca, entregándose en funcionamiento tres años después. Para esta misma época, la CVC inicia la construcción del canal Sur.
    Se inaugura la primera etapa de la planta Puerto Mallarino.
    1970
    1980
    1955
    Se rompió el esquema urbanístico dando paso a un acelerado crecimiento en el oriente de la ciudad y las zonas de ladera, en las que EMCALI jugó un papel protagónico como institución pública al dotarlos de servicios.
    1978
    la evolución del servicio obedeció a un plan de desarrollo llamado "Estudio de ampliación y mejoramiento de los sistemas de acueducto y alcantarillado" que fue contratado para este respecto.
    1990
  • 6. RESEÑA HISTORICA DEL ACUEDUCTO DE CALI.
    RESEÑA HISTÓRICA DEL ACUEDUCTO En la época de la colonia, se construyó en Cali un acueducto, el cual consistía básicamente en una conducción a cielo abierto. Para 1910, el agua se proveía a través de pilas públicas conectadas al rudimentario acueducto y como alcantarillado se utilizaban los albañales que eran canales abiertos localizados en la mitad de las calles. En 1916 Cali ya contaba con 34.000 personas, se dispuso la creación de la Junta Constructora del Acueducto. Las obras se iniciaron con la construcción de dos bocatomas sobre el Río Cali, un canal de conducción de 3.850 mts de longitud, dos tanques de 5.000 m3, y la instalación de tuberías metálicas de presión. Fue dado al servicio en 1920. En 1931 fueron creadas las EMPRESAS MUNICIPALES DE CALI. En 1942 se presentó una crisis de abastecimiento que desembocó en medidas para el control del consumo y dió origen a la instalación de medidores.
  • 7. En 1955 se dió inicio a la construcción de la planta Río Cauca, entregándose en funcionamiento tres años después. Para esta misma época, la CVC inicia la construcción del canal Sur, cuyo objeto es la recuperación de 5.000 hectáreas de tierra que se anegaban con los desbordamientos de los ríos Lilí, Cascajal, Meléndez y Cañaveralejo. Luego, en los 70 se rompió el esquema urbanístico dando paso a un acelerado crecimiento en el oriente de la ciudad y las zonas de ladera, en las que EMCALI jugó un papel protagónico como institución pública al dotarlos de servicios. Hacia 1978 se inaugura la primera etapa de la planta Puerto Mallarino. Su capacidad inicial fué de 3.3 m3/s. En la década del 80, la evolución del servicio obedeció a un plan de desarrollo llamado "Estudio de ampliación y mejoramiento de los sistemas de acueducto y alcantarillado" que fue contratado para este respecto.
  • 8. En la década de los 90 Cali se ubicó como la segunda ciudad del país en población, llegando a los dos millones de habitantes. Obligando a emprender obras como la optimización de la Planta Río Cali, la construcción de la Planta La Reforma, y la ampliación de la Planta Puerto Mallarino. Santiago de Cali tiene asegurada agua potable hasta el año 2017.
    IMAGENES
  • 9. PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA HISTORIS DEL ACUEDUCTO DE CALI.
    1)Explique en quesircunstancias se conformo la junta del acueducto.
    R//. Se conformo en la sircunstancia de queCali ya contaba con 34.000 personas, entonces se dispuso la creación de la Junta Constructora del Acueducto. Las obras se iniciaron con la construcción de dos bocatomas sobre el Río Cali, un canal de conducción de 3.850 mts de longitud, dos tanques de 5.000 m3, y la instalación de tuberías metálicas de presión. Fue dado al servicio en 1920. En 1931 fueron creadas las EMPRESAS MUNICIPALES DE CALI.
  • 10. 2) Cuando y porque se instalaron los medidores de agua?
    R//. Se instalaronen 1942 ya que se presentó una crisis de abastecimiento que desembocó en medidas para el control del consumo.Dealli se dióorigen a la instalación de medidores.
  • 11. CONCLUSION:
    Finalmente, esperamosque les hayagustado, y masquetodonosotrasesperamosquehayanaprendido y entendidotoda la historia de nuestrogranacueducto de Cali.
    Gracias: Alejandra Charry, y CamilaMideros 5c Sociales.
  • 12. BIOGRAFIA:
    http://www.cali.gov.co/sil/sil.php?id=1674
    FIN

×