Your SlideShare is downloading. ×
Roma Por Felicitas
Roma Por Felicitas
Roma Por Felicitas
Roma Por Felicitas
Roma Por Felicitas
Roma Por Felicitas
Roma Por Felicitas
Roma Por Felicitas
Roma Por Felicitas
Roma Por Felicitas
Roma Por Felicitas
Roma Por Felicitas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Roma Por Felicitas

836

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
836
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Roma Por Felicitas Ruival
  • 2.
    • Roma es una ciudad del sur de Europa, en la provincia de Roma, en la Península Itálica, que antiguamente fue capital del Imperio Romano, y hoy es capital del estado moderno de Italia.
    • Su importancia histórica es enorme. Cuna de la civilización occidental, atrae cada año a millones de visitantes, atraídos por las ruinas de su antiguo esplendor y sus incalculables obras de arte.
    • Enclavado en la zona oeste de la ciudad se encuentra el Vaticano, que constituye un estado independiente y soberano, centro de la Iglesia Católica.
    Roma
  • 3.
    • Cuenta la leyenda que los gemelos Rómulo y Remo, hijos de Marte, fueron abandonados al nacer a orillas del río Tiber. Afortunadamente, una loba llamada Luperca se encargó de amamantarlos y los bebés crecieron sanos. Sin embargo, siendo adultos, dice el mito que Rómulo mató a Remo su hermano y fundó Roma. Hoy en día, el símbolo de la ciudad imperial sigue siendo la loba y los dos niños.
    Evidentemente el nombre de Rómulo es posterior al de Roma, creado por los hombres para explicar el nombre de la ciudad. Sin embargo, al parecer, el origen del nombre de Roma estaría mas bien relacionado con el antiguo nombre del río Tiber. Origen etimológico de Roma
  • 4. El nombre de Roma El nombre del pueblo generalmente se considera referirse a Rómulo, pero hay otras hipótesis. Una de ellas se refiere a Roma, cual sería la hija de Aeneas o Evandrus. Estudios recientes parecen darle significado de «río»; Roma en ese caso significaría, según esta hipótesis, «el pueblo sobre el río».
  • 5. Geografía y clima Geografía: Roma se encuentra en la región central de Italia Lacio con los afluentes de los ríos Aniene y Tiber. El núcleo central de la ciudad se encuentra a 24 Km. del Mar Tirreno. La altitud de Roma es de 13 msnm (en la Piazza del Popolo) en lo más bajo hasta los 120 msnm en el Monte Mario. La comuna de Roma tiene 1.285 km². Clima: Roma tiene un típico clima mediterráneo que caracteriza a las costas de Italia. El clima es confortable de abril a junio y de mediados de septiembre a octubre, donde está el ottobrata (se puede traducir como el hermoso día de octubre a castellano) conocido por días soleados y cálidos. En agosto, la temperatura promedio es de 32 °C, tradicionalmente, muchos negocios romanos cierran durante agosto, pero no todos salen de la ciudad ya que en ese tiempo de verano es cuando llegan más turistas. Imagen por satélite de Roma
  • 6. Museos Entre los museos romanos hay que citar: *Museos Vaticanos, que incluyen los famosos frescos de la Capilla Sixtina. *Galería Nacional de Arte Antiguo, con obras de Piero della Francesca, Fra Angelico y Rafael, entre otros. *Galería Borghese, dentro de la Villa Borghese (edificio del siglo XVII) con gran colección de pintura y escultura. *Palazzo Doria-Pamphili, de cuya colección destaca el retrato de Inocencio X de Velázquez. *Museos Capitolinos, que conserva la colección de arte más antigua de Europa. En él se encuentra, entre otras notables piezas, la loba capitolina. *Museo Nacional Etrusco, en Villa Giulia, en el que destaca los sarcófagos etruscos. *Galería Nacional de Arte Moderno, donde se conserva una importantísima colección de arte contemporáneo. *Museos de las Termas, donde se conserva una importantísima colección de antigüedades romanas.
  • 7. Arquitectura El Anfiteatro Flavio, popularmente conocido como "Coliseo", una de las mayores creaciones arquitectónicas de la Roma imperial. La Piazza del Popolo , cuya urbanización terminó en el siglo XIX.
  • 8. Antigua Roma Uno de los edificios más notables de esta época es el Coliseo (70-80 d.C.), el mayor anfiteatro construido en la época romana. Tenía plazas para 50.000 espectadores y en él se presenciaban combates de gladiadores, luchas de barcos, matanzas de cristianos, entre otros. Otros edificios romanos de esa época son el Foro Romano, el Domus Aurea, el Panteón de Agripa, la Columna de Trajano, las catacumbas romanas, el Circo Máximo, los Termas de Caracalla, el Arco de Constantino, el Ara Pacis, la Pirámide Cestia, entre otras.
  • 9. Patrimonio de la Humanidad San Pablo Extramuros Centro histórico de Roma, los bienes de la Santa Sede situados en la ciudad que benefician de los derechos de extraterritorialidad y San Pablo Extramuros Patrimonio de la Humanidad — UNESCO Europa y América del Norte Región 91 N° identificación Cultural Tipo Italia Ciudad del Vaticano País
  • 10. Comunicaciones La ciudad tiene dos aeropuertos internacionales, el Aeroporto Intercontinentale Leonardo da Vinci en Fiumicino y el Aeroporto Giovanni Battista Pastine en Ciampino, un helipuerto y aeropuerto menor para vuelos turísticos, el Aeroporto dell'Urbe. La navegación fluvial del río Tiber es posible en el centro de la ciudad, por medio de un servicio regular de navegación que tiene varios puntos de embarque alrededor de la isla Tiberina. El puerto fluvial, al que sólo tienen acceso embarcaciones de muy pequeño calado, no reviste importancia económica.
  • 11. Hermanamiento Roma está hermanada con París (desde 1956) (fr) «Seule Paris est digne de Rome; seule Rome est digne de Paris» (it) «Solo Parigi è degna di Roma; solo Roma è degna di Parigi». En español: «Sólo París es digna de Roma; sólo Roma es digna de París».
  • 12. FIN Fin

×