Sitios turisticos de cartagena colombia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Sitios turisticos de cartagena colombia

on

  • 360 views

Aquí en este documento podrán observar los diferentes sitios turísticos que tenemos acá en nuestra bella ciudad cartagena de indias.

Aquí en este documento podrán observar los diferentes sitios turísticos que tenemos acá en nuestra bella ciudad cartagena de indias.

Statistics

Views

Total Views
360
Views on SlideShare
352
Embed Views
8

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

2 Embeds 8

http://fruitsred.blogspot.com 7
http://fruitsred.blogspot.mx 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Sitios turisticos de cartagena colombia Sitios turisticos de cartagena colombia Presentation Transcript

  • Yurika Ortiz Colegio la esperanza 10
  • - ARCHIPIELAGO DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO - CAMELLON DE LOS MÁRTIRES - CASTILLO DE SAN FERNANDO DE BOCACHICA - CASTILLO SAN FELIPE DE BARAJAS - CUARTEL DE LAS BOVEDAS - IGLESIA DE LA CATEDRAL - MONUMENTO A LA INDIA CATALINA - MONUMENTO A LOS ZAPATOS VIEJOS - MUSEO DE ARTE MODERNO - PALACIO DE LA INQUISICIÓN - PLAZA DE LOS COCHES - PLAZA DE LA ADUANA
  • Está ubicado en el Mar Caribe colombiano, 45 kilómetros al suroeste de la bahía de Cartagena. El parque tiene una extensión de 120.000 ha, desde la línea de marea más alta hasta el beril de los 50 metros de profundidad, comprende la plataforma submarina y los arrecifes de coral al occidente de la isla de Barú, los arrecifes de los archipiélagos de Nuestra Señora del Rosario y de San Bernardo y la plataforma submarina entre estos dos archipiélagos, además de las islas de Tesoro, Rosario, Múcura y Maravilla.
  • Hoy el Camellón de los Mártires es un monumento recientemente restaurado y un paso obligado entre el Centro Histórico y el barrio Getsemaní. Contiguo a este importante lugar esta el conocido y también importante Centro de Convenciones de Cartagena que le dio un marco de interés al Muelle de los Pegasos y a la Bahía de Cartagena.
  • Está localizado en la Isla de Tierrabomba, a un extremo del Canal de Bocachica. Restringía el paso por dicho canal combinando fuerzas con la Batería de San José. Su construcción se inició en 1753. De forma singular, es uno de los más llamativos entre los fuertes de Cartagena de Indias. Fue también prisión por su segura ubicación y su aislamiento de tierra firme. Queda a pocos pasos de las playas de Bocachica.
  • Está situado sobre un cerro llamado San Lázaro y fue construido en 1536 durante a la época colonial española.1 Sufrió constantes ataques por parte de los ingleses y franceses, siendo el comandante francés Barón de Pointers quien tomara el castillo a mediados de 1697. Se le considera una de las siete maravillas de Colombia, reconocimiento que le acredita como una de las más grandes estructuras construidas en territorio colombiano, luego de una encuesta realizada por el periódico El Tiempo.
  • Está ubicada entre los baluartes de Santa Catalina y Santa Clara. La principal función de las bóvedas consistía en la defensa de la ciudad. Esta está compuesta específicamente por: 47 arcos, 23 bóvedas de medio cañón, caracterizadas por la simetría, sencillez y elegancia de esta obra arquitectónica neoclásica.
  • Ubicada en la plaza de la Proclamación, esquina este del Parque de Bolívar, y es la sede episcopal del Arzobispo de Cartagena de Indias, una de las sedes episcopales más antiguas del nuevo mundo. La catedral es de estilo herreriano,1 característico del reinado de Felipe II, que corresponde con la tercera y última etapa de la arquitectura renacentista española.
  • El monumento se encuentra en la avenida Pedro de Heredia, atrás se puede observar el Castillo de San Felipe de Barajas. Catalina fue raptada en 1509, cuando tenía 14 años por el conquistador español Diego de Nicuesa en un pueblo conocido como Galerazamba, actual municipio de Santa Catalina en el departamento del Bolívar, cuando se proponía la conquista y dominio del Golfo de Urabá
  • Localizado en la parte trasera del castillo San Felipe, es un homenaje a uno de los más grandes poetas de la ciudad, Luis Carlos López. Calle 31, Cartagena, Bolívar
  • ubicado en la Plaza de San Pedro Claver, se desarrollan las más importantes exposiciones de arte de la ciudad. Grandes maestros internacionales de la pintura, la escultura, la fotografía y otras manifestaciones artísticas, como Alejandro Obregón, Enrique Grau y Fernando Botero, han estado presente en este museo con sus obras.
  • Ubicado en el centro histórico de la ciudad de Cartagena de Indias en la parte posterior del parque de Bolívar. En este sitio encontramos todo lo concerniente a los métodos de interrogación, juicios y torturas aplicadas por el Santo Oficio. Calle 32, Cartagena, Bolívar
  • Plaza muy transitada, está en la entrada de la torre del reloj. A finales del siglo XX recibió el nombre de plaza de los coches, porque funcionaba como estacionamiento de los coches tirados por caballos. Al fondo de la plaza está el portal de los dulces, un corredor en el que se degustan dulces típicos de la ciudad. Candilejo, Cartagena, Bolívar
  • La plaza de la Aduana es la mas grande de todas, y también la más bonita en arquitectura, en color y en sitios a visitar. En el centro de ella, la estatua de Cristóbal Colon goza de la mejor ubicación. Centro, Cartagena, Bolívar