Your SlideShare is downloading. ×
Novela literatura
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Novela literatura

62
views

Published on

Novela Literatura 4000 palabras.

Novela Literatura 4000 palabras.

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
62
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Alejandra Muñoz Flores Literatura 12-04-14 Novela Era un 15 de julio las clases de la Secundaria había terminado Julieta era una niña muy atractiva, güera, ojo de color, alta, unos 53kg se dirigía hacia su casa para recibir una mal noticia. Llegando a su casa se encontró con Sara su madre una señora alta, ojo verde, muy bonita por cierto desde hace dos años que había quedado viuda le había costado mucho trabajo superar la gran perdida. -Hola mama le dijo Julieta a Sara -Hola cariño, como te fue en la escuela? -Pues muy bien mama saque la mejor calificación de mi grupo -Que bueno cariño! Te lo mereces eres una niña muy responsable, aunque te tengo una mala noticia -Dime mama, que pasa? -Hija sé que es muy difícil para ti pero nos tenemos que mudar a Nueva York, el trabajo me impide que nos quedemos aquí Julieta se va muy enojada y se encierra en su cuarto -Cariño, sé que es muy duro pero no tenemos escapatoria, verás que llegando allá todo será diferente tendrás muchos amigos como aquí. Julieta no entendía el gran problema ella sólo quería quedarse en Nueva Jersey aunque Nueva York estuviera muy cerca de sus amigos y familiares. A la mañana siguiente Julieta bajó a la cocina para desayunar y fue ahí donde se volvió a encontrar con Sara. -Buenos días cariño -Hola dijo Julieta entre dientes -Cariño respecto a lo de ayer necesitamos hablar -Mama no quiero hablar de eso -Julieta tenemos que hablar estamos a sólo medio mes de mudarnos -Que? -Sí a sólo medio mes -Mama es muy rápido, no se sí estoy lista para dar este paso -Yo sé que estas lista es cuestión de tu persona, allá encontrarás a nuevos amigos, compañeros etc. -Es que tengo miedo?
  • 2. -Miedo? -Si mama miedo, recuerdas esa vez en Kinder cuando todos mis compañeros se burlaron de mi por ser nueva? -Si hija claro que lo recuerdo, pero esto será diferente ya irás a la Preparatoria con gente civilizada, igual a ti. Julieta no sabía lo que le estaba pasando ella sólo quería continuar con su vida normal no quería más decepciones, como la muerte de su padre que le causo un gran dolor. Todas las noches le pedía a su padre que le ayudará a tomar la mejor decisión, que le mandará una señal hasta que una noche sintió la presencia de su padre diciendo que todo estaría bien que sólo confiara en ella misma. Julieta muy asustada se despertó, dirigiéndose a la habitación de Sara llegando abrió la puerta y le dijo -Mama escuche la voz de mi padre diciendo que todo estaría bien que sólo es cuestión de confianza Sara muy impresionada por lo que Julieta le acababa de decir le dijo -Cariño estás segura de que era él? -Por supuesto madre, yo lo sentí -Vez te lo dijo nos irá muy bien Julieta le dio un fuerte abrazó a Sara para luego irse a dormir Al día siguiente Julieta se despertó muy temprano para empezar a empacar todas sus cosas, ya estaban a pocos días de irse a una gran ciudad. Primero empezó por su closet, y fue ahí donde se dio cuenta que tenía mucha ropa que ya no usaba . -Mama, empecé por empacar mi ropa y me di cuenta que tengo mucha que ya no utilizo así que quiero ir a donarla a las niñas más necesitadas podrías llevarme? -Cariño claro que sí, de verdad le doy gracias a Dios por tener a una hija como tu Julieta muy contenta por lo que le había dicho su madre se dirigió a su cuarto para separar lo que ya no necesitaba, cuando término llevo todo lo que había recolectado al orfanato ella se fue muy contenta al ver las sonrisas de todos esos niños El día para mudarse casi llegaba Julieta y Sara preparaban todos. La abuela de Julieta había preparado una despedida, todos los familiares estaban ahí y sí que tenían una familia grande por que llegaba y llegaba gente. Primero cenaron, y después cada persona les dirigía unas palabras de despedida. Sara y Julieta soltaron el llanto por todas las cosas tan bonitas que les decían, al final ya sólo quedaban Sara, Julieta, y los papas de Sara, les dieron su bendición y se fueron. Al llegar a su casa Julieta le dijo a Sara -Mama, en verdad tenemos que irnos? -Cariño ya habíamos hablando de eso yo sé que es algo fuerte pero yo no lo pedí -Yo sé mama pero puedes decir en tu trabajo que no puedes y ya -Julieta crees que es fácil? Quieres que nos quedemos en la calle? -No mama perdón es sólo que no me acostumbro -Ya mejor ve a dormir, que mañana nos espere un largo día -Buenas noches!
  • 3. -Te quiero cariño Al día siguiente Sara se despertó muy temprano para despertar a Julieta, cuando se dirigió a su cuarto se llevo con una gran sorpresa ella no estaba, Sara se asustó mucho peso que le había pasado algo busco abajo de su cama, en el closet, en el baño, pero no encontró nada empezó alterarse Julieta estaba en el garaje recogiendo las últimas cosas, Sara no sabía sí llamar al 911 o esperar un poco pero cuando bajó a ver sí estaba en la cocina escucho ruido así que se dirigió a dónde estaba Julieta, cuando llego la abrazo fuerte mente -Dónde estabas? -Mama yo sólo quería ayudarte a empacar las últimas cosas -Casi me matas de un susto, ve a tu cuarto -Per... -Pero nada señorita! Julieta estaba asustada por la actitud de Sara ella sólo quería ayudar se fue a su cuarto un tanto triste pero a la vez enojada por todo lo que había pasado Sara siguió empacando y cuando término le hablo a Julia -Bueno es hora de que vayas y te despidas de tus amigas -Esta bien mama Al llegar a la casa de su amiga Roberta se llevo una gran sorpresa todos sus compañeros de clase le habían preparado una despedida, la abrazaron y le desearon lo mejor. Ella estaba muy contenta. pero al poco rato llego Sara por ella y se le arruinó el momento, -Hija ya es tarde, mañana tenemos que despertarnos temprano -Lo sé mama, sólo deja me despido de Roberta -Aquí te espero en el coche Al llegar con Roberta la abrazo fuertemente -Amiga sabes eres una persona increíble, aprendí mucho de ti gracias por siempre estar ahí para mi, y aunque estemos un poco lejos siempre serás mi mejor amiga, te quiero -Yo también te quiero Julieta, nunca te olvides de mi y cuando llegues me marcas para saber que estas bien Las dos empezaron a llorar y prometieron escribirse, todos sus compañeros les hicieron bolita Al llegar a casa Sara le dijo a Julieta -Ya ve a descansar, que mañana es el gran día -Te quiero mucho mama A la mañana siguiente las dos se despertaron muy temprano -Ya estas lista hija? -Sí mama y tú? -Si En el camino Julieta tenía un poco de hambre así que decidió decirle a su madre -Mama tengo hambre, deberíamos de bajarnos a comer algo -Sí cariño Había un McDonald’s como a medio kilómetro, comieron hasta estar llenas y volvieron a tomar el camino hasta Nueva York.
  • 4. Como a las 5:00 llegaron se instalaron y al obscurecer Sara fue a enseñarle Nueva York de noche a Julieta. Ella estaba súper impresionada por todo lo que estaba viendo, se le hacía algo mágico, hasta sé le había olvidado hablarle a Roberta -Mama esto está increíble -Lo sé hija, es como estar en la Torre Eiffel de París -Yo creo que mejor mama Ya era muy tarde así que Sara decidió ya irse al departamento pero antes de eso le dijo a Julieta -Mañana volveremos a venir para que ahora conozcas Nueva York de día, es algo muy diferente -Si mama, pero quisiera algo más antes de irnos -Dime -Necesito marcarle a Roberta Sara le prestó su celular a Julieta para que marcara -Sí buenas noches! Esta Roberta? -En seguida se la comunicó -Gracias Julieta no aguantaba las ganas de contarle todo lo que había visto en tan sólo unas horas -Hola amiga? -Hola quien habla? -Soy yo Julieta -Hola amiga, como te está llendo? Ya conociste Nueva York? -Increíble, es un sueño hecho realidad esto es hermoso -Lo se me da mucho gusto que esté bien, sabes ya te extraño -Yo también amiga pero pronto iré a visitarte -Promételo -Si lo prometo, ya tengo que colgar pero luego te vuelvo a marcar ok? -Sí amiga diviértete -Te quiero Cuando llegaron al departamento se dieron cuenta de que no había luz pero por suerte Sara traía una vela así que esa noche estuvieron un poco a obscuras. A la mañana siguiente Sara le hablo a desayunar a Julieta, para después irle a enseñar Nueva York. Al llegar al museo Julieta le dice a Sara -Wow! De verdad que esto es hermoso -Lo sé hija -Oye y siempre es lo mismo aquí? -A que te refieres? -A toda la gente corriendo y habiendo aglomeraciones -A sí, es lo más usual aquí Julieta estaba muy contenta por todo lo que estaban viendo sus ojos era algo extraordinario. Sintió un jalón, de un de repente ya no veía a su madre ella se asusto mucho no sabía qué era lo que estaba pasando después le taparon la boca en ese instante pensó que no volvería a ver a su madre. Por otro lado Sara estaba desesperada no encontraba a Julieta por ningún lado a toda la gente que
  • 5. pasaba le preguntaba, decidió esperar un rato ahí sentada para ver sí Julieta regresaba. Pero Julieta no iba a regresar ella no sabía ni cómo moverse en una ciudad tan grande como esa, no se sabía ni la dirección de donde estaba. Sara no paraba de llorar pensó que no volvería a verla jamás puso una demanda en la agencia de policía Pasaron varios días y no había rastro de Julieta, nadie sabía dónde estaba ni Julieta misma sabía dónde estaba ella sólo quería irse de ese horrible lugar donde olía a caño, así que planeó su escape. Sara había entrado en una depresión por todo lo que estaba pasando no había querido marcarle a sus padres para no preocuparlos pero ya era tiempo de decirle así que descolgó el teléfono -Mama? -Sí quien habla perdón? -Hola soy Sara -Sara cariño, como les está llendo por que no habías marcado? Nos tenías muy preocupados -Mama no sé cómo decir esto -Cariño estas llorando? Que paso? -Mama Julieta.. -Hija que tiene Julieta? Necesito que me expliques -Estábamos en un museo y de repente ya no la vi, no había querido marcarles para no preocuparlos pero ya no puedo con esto, ya levanté una denuncia pero no la encuentran por ningún lado -Cariño, tranquilízate En pocos segundo se perdió la llamada.. Sara no dejaba de llorar ella sólo no se imaginaba su futuro sin Julieta, como había gente tan cruel e inhumana en el mundo sin sentimientos. Esa misma noche Julieta se iba a escapar estaba muy nerviosa porque no conocía la ciudad no tenía ni la menor idea de donde estaba, ella sólo pensaba en Sara y en sus amigos ya no quiera vivir en Nueva York era muy hermoso pero no para vivir ella sólo quería retomar su vida anterior. A las pocas horas cuando ya todos estaban dormidos abrió con mucho cuidado la puerta sin que nadie escuchara nada, camino de puntitas hasta la cocina donde estaba un gato medio dormido Julieta estaba muy nerviosa ese gato le podía echar a perder todo su plan con mucho cuidado abrió la puerta de la cocina y salió despacio, después volvió a cerrar la puerta con mucho cuidado. Al momento de que salió no sabía a dónde ir no conocía Nueva York y de pilón era de noche no se veía nada. Ella sólo pensaba en Sara en volverla a ver, abrazarla y decirle cuanto la quería. Así que decidió ir a la agencia de policía al menos eso sí sabía dónde estaba ya que su madre le había explicado que por sí alguna vez lo necesitaba la dirección era Av. Sheccid #110 corrió lo más rápido que pudo al llegar a la jefatura se encontró con un policía llamado Alex, este rápido le dio un poco de comida y le marco a Sara. Sara se fue a la jefatura lo más rápido que pudo al llegar se encontró con Julieta cuando la vio sólo corrió y le dio un fuerte abrazó -Julieta pensé que nunca te volvería a ver, te amo -Mama yo pensé lo mismo pero lo bueno es que ya estoy aquí
  • 6. Sara y Julieta se regresaron al departamento y los padres de Sara ya los estaban esperando ahí al ver a Julieta se alegraron mucho le dieron un fuerte abrazó -Cariño platícanos que paso? -No lo sé de un de repente sólo sentí un jalón y de ahí ya no vi a mi mama, me taparon la boca y después los ojos me asuste mucho luego de varios minutos llegamos a un cuarto medio obscuro donde sólo había una cama ahí me quede por vario tiempo la verdad no se cuento y cuando ya no escuche nada de ruido decidí escapar hasta que llegue a la jefatura donde le marcaron a mama -Estuviste como 2 días ahí, cariño -Mamá yo sólo me quiero regresar, no quiero vivir aquí -Hija tendrás que acostumbrarte y andar con mucho cuidado -Yo quiero irme con los abuelos -Ya habíamos hablado de esto y no puedes, aquí tendrás muchos amigos cuando entres a preparatoria ya lo veras Esa noche todos fueron a dormir para la mañana siguiente despertar y despedir a los papas de Sara, Julieta tenía todo planeado se iba a esconder en el asiento trasero del coche para poder regresar con ellos. Al día siguiente, por la mañana los papas de Sara salieron hacia Nueva Jersey sólo despidiéndose de Sara ya que Julieta se había quedado dormida y no habían querido despertarla. Cuando Julieta despertó se dio cuenta de que eran casi las 2:00 de la tarde corrió lo más rápido que puedo para ver sí sus abuelos aún seguían ahí pero ya era demasiado tarde ellos ya no se encontraban ahí -Mama donde están los abuelos? -Hija se fueron desde temprano no quisimos despertarte -Mama no me despedí de ellos por tu culpa Julieta se fue a su cuarto muy enojada por lo que había sucedió y Sara atrás de ella -Cariño lo hicimos por tu propio bien comprende tenías que descansar -Te puedes retirar de mi cuarto necesito pensar algunas cosas Sara se fue muy triste, sacó algunas cosas de la maleta y las fue acomodando en el departamento Julieta no dejaba de llorar ella no comprendía como habían podido hacerle eso pero al poco rato se quedo profundamente dormida. Cuando despertó, bajó a la cocina para comer algo y ahí se encontraba Sara -Hola nena quieres algo de cenar? -Sí quiero un sándwich -Okay, oye mañana iremos a la preparatoria para inscribirte -No ya no quiero estudiar -Como? Escuche bien? -Sí ya no quiero estudiar, lo pensé bien y pues no tengo mucho miedo de que vuelva a pasar lo de ayer -Cariño no digas esas cosas, tu siempre has sido una niña responsable, llena de valores, que no se deja vencer y ahora me sales con esto -No mama es sólo que no sé qué me pasa tengo miedo de que me vuelva a pasar -Cariño no pasara nada yo estoy aquí para cuidarte y protegerte
  • 7. Julieta estaba viviendo una etapa difícil ya no sabía lo que sería de su vida. Al siguiente día Julieta y Sara se fueron a buscar la escuela al llegar se encontraron con el conserje -Buenos días , disculpe queríamos ver lo la inscripción de esta niña -Uy seño, ahorita no hay nadie se fueron a desayunar pero sí quiere esperarlos -Sí muchas gracias Julieta y Sara se sentaron a la orilla de la banqueta para esperarlos así duraron por varias horas hasta que después de mucho rato se aburrieron -Hija creo que mejor deberíamos irnos no crees? -Sí mama ya estoy cansada y tengo hambre Las dos se fueron a comer a unos tacos que estaban a la vuelta del colegio cuando terminaron vieron pasar a la directora -Directora directora!! -Sí dígame -Buenas tardes queríamos ver la posibilidad de que Julieta mi hija pudiera ingresar a su colegio -Buenas tardes, con mucho gusto sí quiere vamos a mi oficina para tratar este asunto Julieta y Sara se dirigieron a la oficina de la directora al llegar tomaron asiento para platicar un poco -Y bien dígame porque la quiere meter a esta institución? -Bueno primero que nada por el nivel académico que llevan y segundo porque me queda muy cerca de donde estamos viviendo ahorita -Muy bien eso me parece muy importante que lo tenga en cuenta, bueno pues no se diga más, el 15 de septiembre tiene que venir ya con su uniforme, sus útiles entre otras cosas. -Muchas gracias directora Julieta estaba muy nerviosa ya que no había dicho ni una sola palabra desde que vieron a la directora al llegar al departamento Julieta se encerró en sí cuarto no tenía ganas de hablar con nadie, por otro lado Sara estaba muy preocupada no sabía lo que le había ocurrido pero no quiso mejor ni tocar el tema. Al siguiente día Sara fue a despertar a Julieta para ir a comprar las cosas de la escuela pero ella se encontraba con una fiebre altísima ni Sara ni Julieta sabían por que estaba ocurriendo esto. Sara fue por unos trapos húmedos para ponerlos en su frente y tratar de bajársela un poco, así pasaron varias horas pero no podían bajarle la temperatura con nada. Sara decidió hablarle a un doctor para que fuera y la revisara -Hablo con el doctor Javier? -Sí a sus órdenes -Buenas tardes fíjese que tengo un gran problema podría venir a mi casa? -Sí con gusto, páseme la dirección sí sería tan amable -Sí mire es Calle Benito Juárez #15 Av. Los Rosales -Voy en seguida -Gracias doctor Cuando colgó Sara se subió al cuarto de Julieta para ver como seguía, ella estaba igual o peor a pesar de los trapos húmedos. Ella se encontraba muy preocupada por la enfermedad de Julieta ya que estaban en una ciudad diferente a la de ellas. En eso se escucho el timbre
  • 8. -A de ser el doctor ahora vuelvo cariño Sara bajo las escaleras y al abrir la puerta se encontró con el doctor, era una persona alta, de unos 30 años de edad, atractivo, guapo, ojos de color -Buenas tardes esta es la casa de la señora Sara Gómez? -Sí soy yo, buenas tardes -Buenas tardes, mire soy el doctor Javier y vengo por la enfermedad de su hija Sara había quedado impresionada por la presencia de aquel señor tan guapo -A sí sí pase por favor Al llegar a la habitación de Julieta, le doctoré le dijo: -Buenas tardes pequeña yo me llamo Javier soy doctor y me gustaría revisarte para ver qué es lo que tienes El doctor la comenzó a revisar y al terminar le dijo a Sara: -Bueno presenta una temperatura muy alta con un poco de medicamento se le podrá bajar un poco Pero Sara estaba como en otro mundo apenas y escuchaba lo que Javier decía, ella se había enamorado -A sí disculpe es que ando un poco distraída -No no se preocupe, mire aquí le dijo la receta médica cualquier cosa me marca -Sí con gusto doctor le muestro el camino El doctor paso a retirarse -Buenas tardes, y que esté muy bien -Gracias doctor Sara fue a la habitación de Julieta -Cariño ya estas mejor? -Sí mama ya te vi con el doctor -Ay hija claro que no -Vi como lo mirabas, creo que fue amor a primera vista -Hija es que está tan guapo... Sara fue a comprar las medicinas que necesitaba para Julieta al llegar a la farmacia se volvió a encontrar con Javier -Hola doctor -No me llame doctor dígame Javier por favor -Hola Javier Y una risa salió de la boca de los dos -Y que anda haciendo por acá? -Vine a comprar unas cosas que necesitaba para mi hija -Ah es casado? -No soy viudo, mi esposa murió cuando Jasmine mi hija tenía como 8 años y usted? -Sí Javier yo también soy viuda mi esposo murió cuando Julieta tenía unos 10 años de edad -Disculpa -No no te preocupes, ya lo supere -Bueno tengo que irme espero y nos
  • 9. veamos en otra ocasión -Adiós Javier espero y pronto Sara se fue a su casa muy contenta por la escena que acababa de pasar, cuando iba por la calle iba pensado el Javier -Es viudo, a lo mejor y sí tengo oportunidad Al llegar a la casa fue rápido con Julieta y le contó todo lo que había pasado, Julieta estaba muy enojada ella no iba a aceptar a otro que no fuera su padre. Le dijo que se retirara que necesitaba dormir un poco. Al día siguiente Julieta ya se sentía mejor así que fueron a comprar las cosas para la escuela porque se acercaba el 15 de septiembre. Compraron cuadernos, lápices, plumas, libros, una blusa, una falda etc. Así pasaron varios días Julieta estaba muy nerviosa por la entrada a su colegio -Y sí no hago amigos y sí todos se burlan de mi y sí me toman como una loca Sara la escucho así que se acerco para consolarla -Cariño iba pasando por aquí y te escuche y pues yo creo que te estás preocupando de más, eres una niña muy responsable ya verás que todos van a querer ser tus amigos -Mama, eso lo dices tú porque eres mi madre pero aún así tengo mucho miedo y sí todos me hacen burla por lo de mi papa? Y sí no me juntan? Que voy hacer? -Para que te quedes más tranquila yo te acompañare el primer día de clase te parece bien? -NOO! Qué pena mama, así todos sí se burlaran -Bueno está bien sólo te llevare al colegio Julieta le dio un fuerte abrazó a Sara y le dijo -Gracias por todo mama tu eres como un padre y una madre al mismo tiempo para mi, y perdón por lo que te dije el otro día -Ya sabes que lo hago con mucho amor cariño hija y respecto a qué? -A lo del doctor, es sólo que es muy reciente la muerte de mi papa y no soportaría verte con otro hombre -Cariño tienes que superarlo -Tengo un poco de hambre, me harías algo de cenar? -Sí que quieres? Julieta y Sara bajaron a la cocina para cenar algo al terminar escucharon la puerta era el doctor Javier. Julieta fue abrir la puerta -Hay otra vez usted, mama te buscan -Hola Julieta me tome el atrevimiento para venir a ver como seguías -Para venir a ver como seguía o para venir a ver a mi mama? Sara se acerca a la puerta -Julieta no seas grosera con Javier, el sólo se preocupa por ti. Hola Javier pasa por favor -Muchas gracias Sara Se dirigen hacia la cocina, y Julieta se va enojada a su cuarto -Perdónala es sólo que aún no supera la muerte de su padre -No Sara no te preocupes yo entiendo así es Jasmine no soportaría verme con otra mujer pero yo creo que contigo se haría una excepción -Conmigo? Excepción? A qué te refieres?
  • 10. -No a nada Estuvieron varios minutos platicando Julieta sólo escuchaba risas y pláticas, estaba muy enojada -Quien lo invito? Acaso fue mi mama? Ella no tendrá otro hombre que no sea mi papa. La conversación en la cocina seguía.. -Bueno Sara tengo que irme Jasmine me está esperando -Sí Javier que estés muy bien -Nos veremos en otra ocasión? -Seguro Sara acompaña a la puerta a Javier y se dan un abrazo -Adiós Javier Sara sube rápidamente al cuarto de Julieta para ver qué pasaba por que se había comportado de esa manera.