Your SlideShare is downloading. ×

Derechos humanos blog

565

Published on

derechos humanos

derechos humanos

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
565
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. MARIA ALEJANDRA LONDOÑO
  • 2. ¿Qué Son? Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Son 30 derechos humanos.
  • 3. Artículo 2 Artículo 1 Toda persona tiene todos los derechos yTodos los seres humanos nacen libres e iguales libertades proclamados en esta Declaración, sin en dignidad y derechos y, dotados como están distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, de razón y conciencia, deben comportarse religión, opinión política o de cualquier otra fraternalmente los unos con los otros. índole. Artículo 4 Artículo 3 Nadie estará sometido a esclavitud ni a Todo individuo tiene derecho a la vida, a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavosla libertad y a la seguridad de su persona. están prohibidas en todas sus formas. . Artículo 5 Artículo 6Nadie será sometido a torturas ni a penas Todo ser humano tiene derecho, en todas o tratos crueles, inhumanos o partes, al reconocimiento de su degradantes. personalidad jurídica. Artículo 8 Artículo 7 Toda persona tiene derecho a un recurso efectivoTodos son iguales ante la ley y tienen, sin ante los tribunales nacionales competentes, que la distinción, derecho a igual protección de ampare contra actos que violen sus derechos la ley. fundamentales .
  • 4. Artículo 10 Artículo 9 Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena Nadie podrá ser arbitrariamente igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación detenido, preso ni desterrado. de sus derechos Artículo 11 Artículo 12Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su presuma su inocencia mientras no se pruebe suculpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el vida privada, su familia, su domicilio o su que se le hayan asegurado todas las garantías correspondencia, ni de ataques a su honra o a su necesarias para su defensa. reputación. Artículo 13 Artículo 14 Toda persona tiene derecho a circular En caso de persecución, toda libremente y a elegir su residencia en el persona tiene derecho a buscar asilo, territorio de un Estado. y a disfrutar de él, en cualquier país. Artículo 15 Artículo 16 Toda persona tiene derecho a una Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna a nacionalidad. casarse y fundar una familia,
  • 5. Artículo 17 Artículo 18 1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, Toda persona tiene derecho a la libertad de individual y colectivamente. pensamiento, de conciencia y de religión Artículo 19 Artículo 20 Todo individuo tiene derecho a la libertad Toda persona tiene derecho a la libertad de de opinión y de expresión reunión y de asociación pacíficas. Artículo 21 Artículo 221. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente Toda persona, como miembro de la sociedad, escogidos. tiene derecho a la seguridad social. Artículo 23 1Toda persona tiene derecho al trabajo
  • 6. ¿Quién los garantiza? El Estado es el responsable de respetar, garantizar y promover el ejercicio de los derechos humanos. Respetarlos significa no interferir con áreas específicas de la vida individual; garantizarlos implica adoptar las medidas necesarias para lograr su satisfacción en la población, y asegurar la prestaciónde determinados servicios.
  • 7.  Al respetar todos los derechos de las personas , fomentamos la buena comunicación entre ellas, de esta forma se hace la convivencia mas armónica para avanzar con una sociedad "el derecho al respeto ajeno es la paz". Es una manera de preservar la democracia.
  • 8.  Respetar y fomentar los Derechos Humanos. En tú familia, en tú escuela y en todos los lugares en los que estés presente.

×