Juicio y argumentacion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Juicio y argumentacion

on

  • 2,585 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,585
Views on SlideShare
1,740
Embed Views
845

Actions

Likes
0
Downloads
19
Comments
0

5 Embeds 845

http://sdo2011.blogspot.com 813
http://sdo2011.blogspot.mx 14
http://sdo2011.blogspot.com.ar 12
http://sdo2011.blogspot.com.es 5
http://www.sdo2011.blogspot.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Juicio y argumentacion Juicio y argumentacion Presentation Transcript

    • 2.1 La argumentación. Para comunicar a otros nuestros proyectos de diseño nos valemos del lenguaje. Las ideas, juicios o argumentos que establecemos, van a depender del cómo somos escuchados. ESCUCHAR= OIR + INTERPRETAR El acto de escuchar siempre implica comprensión y, por lo tanto, interpretación.
    • 2.2 Afirmaciones y los juicios  Las afirmaciones son proposiciones acerca de nuestras observaciones y corresponden al mundo de los hechos. Pueden ser verdaderas, falsas o indecisas.  Los juicios son una forma particular de declaración. Limitados al dominio del cual se hicieron las observaciones. La realidad que generan reside totalmente en la interpretación que proveen. Pueden ser fundados o infundados.
    • 2.3 Condiciones para fundar un juicio.1º La acción que proyectamos hacia el futuro.“Carlos no es de fiar” /”David maneja mal”2º Los estándares de distinción sostenidos en relación a la acción futura.“Porque ha contado algunos secretos”/”Porque ha tenido dos partes en el año”3º El dominio de observación particular del cual se emite el juicio.En el dominio de la amistad o de la relación de pareja seguramente la confianza es considerada más importante que en el dominio trabajo. O en el dominio laboral es más relevante las características de “buen conductor” de David que en otro dominios.4º La afirmaciones que proporcionamos respecto de los estándares.“Un amigo no debería nunca contar un secreto”/ “Una persona que maneja bien tendrá muy pocas infracciones en su vida de conductor”.5º La cantidad de información que proveemos para fundar un juicio no son garantía que esté bien fundado.
    • 2.4 Pasos del discurso argumentativo.1º Tesis: Opinión sostenida por alguien y que da el punto de partida: “Carlos no es de fiar” /”David maneja mal”2º Base: Argumento base que respalda la tesis, se refiere al conocimiento común: “Porque ha contado algunos secretos”/”Porque ha tenido dos partes en el año”3º Garantía: argumento que une la base con la tesis. “Un amigo no debería nunca contar un secreto”/ “Una persona que maneja bien tendrá muy pocas infracciones en su vida de conductor”.4º Respaldo: Contenido de información técnica o especializada que se puede administrar para sustentar la tesis. Ej: Información sobre la importancia sicológica que produce la confianza o la pérdida de ella (por ejemplo). Datos de Carabineros de Chile sobre los tipos de partes y su relevancia en la tasa de accidentes en Chile.
    • 2.5 Diferencias entre afirmaciones y juicio.  Los problemas de diseño se plantean en juicios fundados en afirmaciones . Con ellos se plasman las bases que sostienen los proyectos de diseño. AFIRMACIONES JUICIOEsta es una manzana. Esta manzana es unEs verde. producto atractivo.Es jugosa. Todas las manzanas son sanas y de calidad.DESCRIBEN EL MUNDO CONFIGURAN EL MUNDOPueden ser verdaderas o falsas Pueden ser fundados o infundados.