Infografía de la Administración
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Infografía de la Administración

on

  • 701 views

 

Statistics

Views

Total Views
701
Views on SlideShare
701
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Infografía de la Administración Presentation Transcript

  • 1. ADMINISTRACIÓNORGANIZAR PLANIFICAR DIRIGIR CONTROLARPROCESOADMINISTRATIVOLa administración se define como elproceso de diseñar y mantener unambiente en el que las personas trabajandoen grupo alcance con eficiencia metasseleccionadas. Esta se aplica a todo tipo deorganizaciones bien sean pequeñas ograndes empresas lucrativas y nolucrativas, a las industrias manufacturerasy a las de servicio.El liderazgo organizacional es eldesarrollo de un sistema completode expectativas, capacidades yhabilidades que permitenidentificar, descubrir, utilizar,potenciar y estimular al máximo lafortaleza y la energía de todos losrecursos humanos de laorganización.Es la capacidad de influir enlas personas para quecontribuyan a las metas de laorganización y del grupo.
  • 2. EL ENFOQUE HUMANO YSOCIOLÓGICOGracias al gran personaje de Frederick Taylor surgió la administracióncientífica, que hoy en día es indispensable en una sociedad tandemandante.Ahora bien, para llegar a esta creación, el personaje antes mencionado tuvoque pasar un tiempo de jefe en un taller mecánico, en donde comoconsecuencia creó nuevas alternativas para tener un buen control en elmanejo correcto de la encomienda que se le había asignado, con el objetivode ejecutar el trabajo a través de los estudios de los tiempos y movimientosy de la forma más adecuada para remunerar a los trabajadores y asíincrementar la productividad.Por lo tanto en primera parte postuló que para aplicar la administración eranecesaria una revolución mental, tanto en la mente del trabajador como enla de la gerencia misma, que comprende los aspectos siguientes:En lugar de que ambas partes estén en pugna por la división delsuperávit, deben unirse para aumentar este.Para efectuar cada una de las tareas debe utilizarse el método científico através de la experimentación y de la observación, lo que por consecuenciaaumenta la eficiencia.Los incentivos promueven el interés del trabajador y la productividad.La estandarización de los métodos y condiciones de trabajo esindispensable para realizar el trabajo (establecimiento de estándares).
  • 3. POSTERIORMENTE PLANTEÓ LOS PRINCIPIOS QUE A CONTINUACIÓN SEENUNCIAN:PRINCIPIO DE ESTUDIO DELTIEMPOPRINCIPIO DE ESTIMULACIÓN PRINCIPIO DE SEPARACIÓN ENTREDIRECCIÓN Y EJECUCIÓN
  • 4. PRINCIPIO DEL MÉTODOCIENTÍFICO DE TRABAJOPRINCIPIO DEL CONTROL DE LADIRECCIÓNPRINCIPIO DE LA DIRECCIÓN FUNCIONAL
  • 5. PRINCIPIO DE DIVISIÓN DELTRABAJOPRINCIPIO DE AUTORIDAD YRESPONSABILIDADPRINCIPIO DE DISCIPLINA
  • 6. PRINCIPIO DE UNIDAD DEMANDOPRINCIPIO DE UNIDAD DEDIRECCIÓNPRINCIPIO DE SUBORDINACIÓN DELINTERÉS INDIVIDUAL ALINTERÉS GENERAL
  • 7. PRINCIPIO DEREMUNERACIONES ALPERSONALPRINCIPIO DE CENTRALIZACIÓN PRINCIPIO DE ORDEN
  • 8. PRINCIPIO DE ESTABILIDADDEL PERSONAL EN LATENENCIA DE UN CARGO OPUESTOPRINCIPIO DE EQUIDAD PRINCIPIO DE INICIATIVA
  • 9. PRINCIPIO DE ESPÍRITU DE GRUPO PRINCIPIO DE JERARQUÍA DE AUTORIDAD
  • 10. ENTONCES SE DICE QUE POR ELLO LA ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA SE BASA EN EL DESARROLLO DEINVESTIGACIONES EXPERIMENTALES ORIENTADAS HACIA EL RENDIMIENTO DEL OBRERO.POR CONSIGUIENTE SE MUESTRAN DIFERENTES ENFOQUES DE LA ADMINISTRACIÓN DONDE SE PUEDE HACERUNA COMPARACIÓN EXACTAENFOQUE HUMANO ENFOQUE SOCIOLOGICOSurge de la teoría de las relacioneshumanas. Se oriento principalmente enel aspecto productivo, el objetivo de lapsicología del trabajo o psicologíaindustrial, y la selección científica de losempleados, basadas en características.Deben existir valores con los cuales se deben convivir lostrabajadores. El ser humano se compromete con objetivos ytiene la capacidad de autodirección, tiene la capacidad decreatividad en la solución de problemas de la organización; larealización de sus compromisos con los objetivos constituyeuna recompensa para el; el control rígido, la amenaza y elcastigo no constituyen la única ni la mejor manera deactivarlos.