Your SlideShare is downloading. ×
Arbol De Problemas Y Soluciones De Aldo Bacchetta
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Arbol De Problemas Y Soluciones De Aldo Bacchetta

5,149
views

Published on

Arbol De Problemas Y Soluciones De Aldo Bacchetta

Arbol De Problemas Y Soluciones De Aldo Bacchetta

Published in: Technology

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
5,149
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
28
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALESUNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN
     
     
     
    DERECHO INFORMÁTICO
     
    Alumno: ALDO BACCHETTA MATEUCCI
     
    PROFESOR: Dr. EUGENIO GONZÁLEZ
     
    5to. Semestre – Turno Noche - 2009
     
  • 2. “Los piratas informáticos operan cada vez más como empresas”.
    “La firma californiana Cisco, fabricante de equipos de redes informáticas, enumeró las amenazas en un informe que concluye que los piratas informáticos operan cada vez más como empresas exitosas”.
    Por Glenn Chapman, de AFP
  • 3. SAN FRANCISCO, EEUU
    Los cibercriminales imitan a los ejecutivos cuando se trata de ventas, márketing y administración del riesgo en el mundo del engaño virtual, según un informe divulgado ayer por el gigante de redes Cisco.
    "Muchas de las técnicas que usan actualmente no son nuevas; se trata realmente de cómo hacen algunas de las mismas cosas viejas", indicó el investigador en seguridad de Cisco, Patrick Peterson.
  • 4. La firma californiana fabricante de equipos de redes informáticas enumeró las amenazas en un informe que concluye que los piratas informáticos operan cada vez más como empresas exitosas.
    Peterson citó por ejemplo cómo los ?hackers' capitalizaron el interés por la muerte del ícono del pop Michael Jackson, a fines de junio.
    Los desastres, la vida de las celebridades y otras noticias de actualidad son alimento de rutina para correos electrónicos falsos y sitios web con virus informáticos, pero en el caso de Jackson los piratas idearon historias noticiosas falsas para engañar a los lectores.
  • 5. "Tenían a sus editores criminales trabajando en copias de la historia tan rápido como ocurría", dijo Peterson. "Pusieron historias de Jackson en el mercado de una forma que compite con los medios de prensa. Tienen una ventaja: no tienen que hacer ningún tipo de reportaje", añadió.Miles de millones de correos basura con vínculos a sitios web falsos o a vídeos que prometían imágenes de Jack- son e información fueron lanzados a la red en los días posteriores a su muerte, el 25 de junio, según Cisco.
    Quienes caían en la trampa y acudían al vínculo se convertían en "clientes" cuyas computadoras comenzaron a ser infectadas con códigos para robar datos o usurpar el control de las máquinas.
  • 6. Los criminales están aprovechando además la tendencia de ofrecer aplicaciones informáticas en internet, como servicios. Las computadoras infectadas son usadas para lanzar ataques informáticos, según Cisco."ANTI-ANTI-VIRUS". Peterson se refirió a una operación "anti-anti-virus" denominada "Virtest", que les cobra mensualmente a los hackers para mantenerlos informados sobre qué firmas de seguridad pueden detectar sus programas maliciosos.
    "Es un servicio criminal", dijo Peterson sobre la operación, que parece estar basada en Rusia. "Habíamos visto muchos ejemplos de criminales compartiendo herramientas, pero nunca habíamos visto una empresa comercial como ésta".
  • 7. Los creadores de correo basura también emplean una práctica de márketing que consiste en presentar sitios web falsos con términos típicamente usados como palabras claves en varios motores de búsqueda en internet, para que estos sitios aparezcan entre los primeros lugares en las búsquedas.
    Cisco se refirió a esta práctica como "Spamdexing", estimando que la mayoría de los consumidores tienden a confiar en los ránkings de estos motores de búsqueda, por lo que pueden descargar el software falso.Los hackers también están buscando presas en la creciente población de usuarios de teléfonos móviles, enviándoles mensajes de texto engañosos.
  • 8. Los sitios de redes sociales también se están convirtiendo en un territorio popular para los cibercriminales, según Cisco. Las personas de estas comunidades virtuales tienen más tendencia a clickear en vínculos y descargar contenidos que creen provienen de personas que conocen y son de su confianza, estimó el informe.
    COMPUTADORASDell, el segundo mayor fabricante global de computadoras, dijo ayer que la demanda de grandes y pequeñas empresas aún es muy débil y que la compañía enfrenta un gran desafío en su negocio de equipos en el largo plazo, porque la caída en los precios presionará sus márgenes.
    • Las acciones de la empresa, que el lunes pronosticó una caída en sus márgenes brutos en el trimestre que termina en julio por los mayores costos de los componentes, caían ayer en un 6,53 por ciento.
  • El presidente financiero de la firma, Brian Gladden, dijo en una reunión con analistas que espera que la unidad de equipos tenga un crecimiento en ventas unitarias de un 10 por ciento o más entre el año fiscal 2010 y el 2012, pero que los ingresos de esa división suban entre un 0 y un 5 por ciento."Este es el mundo en el que vivimos con el negocio que tenemos ahora y entendemos totalmente esa dinámica", comentó.
    Como otras empresas del sector, Dell está sufriendo con la fuerte caída en la demanda de tecnología por la recesión global y también por la tendencia de consumo que apunta a máquinas más baratas, que dejan menores márgenes.
  • 9. COMENTARIO SOBRE EL TEMA
    La empresa CISCO reveló que los piratas informáticos operan cada vez más como empresas exitosas debido al gran ingenio que poseen ya que todos los días se encuentran en la búsqueda de nuevos métodos de ciberdelincuencia.
    Convengamos que la Firma Cisco Systems es una empresa multinacional ubicada en San Jose (California, Estados Unidos), principalmente dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones. Es considerada una de las grandes empresas del sector tecnológico y un importante miembro del mercado del NASDAQ o mercado accionario de tecnología. 3
  • 10. La falta de control y aun por mas control que se tenga seria imposible llegar a todos los delincuentes que operan con una herramienta tan necesaria como es la informática. El momento exacto en que se encuentran cometiendo el delito escapa muchas veces de la posibilidad de las autoridades en detectar los hechos punibles informáticos debido a la gran rapidez con que estos se producen imposibilitándose así a descubrirlos en flagrante delito merecedora de una acción penal.
  • 11. Árbol del Problema
  • 12. Árbol de Soluciones
  • 13. “PIRATAS QUE OPERAN COMO EMPRESAS”
    ALDO BACCHETTA
    Derecho Informático Derecho UNA