La energia de aldara velasco

214 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
214
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
91
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La energia de aldara velasco

  1. 1. La energía
  2. 2. ¿Qué es la energía?• El concepto de energía está relacionado con la capacidad degenerar movimiento lograr la transformación de algo. En elámbito económico y tecnológico, la energía hace referencia aun recurso natural y los elementos asociados que permitenhacer un uso industrial del mismo.
  3. 3. ¿En que usamos la energía ?• De ella dependen la iluminación de interioresy exteriores, el calentamiento y refrigeraciónde nuestras casas, el transporte de personas ymercancías, la obtención de alimento y supreparación, el funcionamiento de lasfábricas, etc.
  4. 4. Gráfico de la Evolución delconsumo mundial de energía0% 20% 40% 60% 80% 100%197119972020petróleocarbóngaselectricidadcalorrenovables
  5. 5. ¿Cómo obtenemos la energía?La energía procede de:– Combustibles fósiles: Sonrestos de plantas y animaleshace mucho tiempoextintos, que al quemarsedesprende energía. Estos noson renovables. Ej:petróleo, carbón y gas natural.– Biocombustibles y biomasa:Los biocombustibles soncombustibles derivados de labiomasa de conversión, asícomo la biomasasolida, combustibles líquidos yvarios biogases.– Energías renovables: son lasque no se agotan en un futuroprevisible. Ej: energíaeólica, energía solar, energía delas mareas, energíahidroeléctrica, energíageotérmica, energía de lasolas, energía de la biomasa.– Energía nuclear: Generadapor la fisión de átomos deuranio y de plutonio. Noemiten gases contaminantes nicontribuyen al calentamientoglobal, pero los accidentesplantean riesgos serios
  6. 6. Combustibles Fósiles• Los combustibles fósiles son:– Carbón: genera cerca del 20% de la energía mundial y suuso aumenta.– Petróleo y gas natural: genera un 60% de la energíamundial. El petróleo es el principal combustible en eltransporte, y al igual que el gas natural se quema paraproducir calor.
  7. 7. Energía nuclear• La energía nuclear tiene dos tipos:– La fisión: es una reacción nuclear, lo quesignifica que tiene lugar en el núcleoatómico. La fisión ocurre cuando un núcleopesado se divide en dos o más núcleospequeños.– La fusión: es el proceso por el cual variosnúcleos atómicos de carga similar se unen yforman un núcleo más pesado.Simultáneamente se libera o absorbe unacantidad enorme de energía, que permite ala materia entrar en un estado plasmático.
  8. 8. Energías RenovablesLas energías renovable son:• Energía del viento, Eólica: lasturbinas eólicas generan electricidad enlas granjas de viento. Se piensa que para el2030 la energía eólica podría proporcionarmas del 10% de la energía mundial.• Energía del sol, solar: el sol seconvierte en electricidad en célulasfotovoltaicas (solares) empleadas paraoperar diversos medios comocalculadoras, satélites espaciales yconexiones telefónicas en áreas remotas.
  9. 9. • Energía del agua:Hidráulica, Mareomotriz yde las Olas:– E. Hidráulica: generada enpresas y cascadas. El aguaque cae impulsa turbinas quea su vez mueven generadores.Un 7% de la energía mundiales hidroeléctrica– E. Mareomotriz: generada enpresas sobre estuarios. Alsubir o bajar la marea, el niveltras la presa se mantiene altoo bajo– E.de las olas: se hanconstruido variosgeneradoresexperimentales, algunossituados en la costa y otrossituados en alta mar• Energía de la tierra:geotérmica: generada por elcalor de la corteza terrestre.seexplota en zonas volcánicas comoIslandia y Nueva Zelanda
  10. 10. Otros tipos de energía• Energía de la biomasa: procede de la materiaorgánica, como la madera y los desechos agrícolas.Producen una escasa contaminación del aire y porlo general no contribuyen al recalentamientoterrestre.• Biocombustibles: es una mezcla dehidrocarburos que se utiliza como combustibles enlos motores de combustión interna y que deriva dela biomasa, materia orgánica originada en unproceso biológico, espontáneo oprovocado, utilizable como fuente de energía.
  11. 11. Efecto invernadero• Causas: Una de las causas de origenhumano del efecto invernadero es ladeforestación. Los niveles dedeforestación han aumentado enalrededor del nueve por ciento en losúltimos tiempos.Otro hecho es la emisión de gases queproducen todos los aparatos eléctricos.Incluso el refrigerador en la casa emitegases que contribuyen al efectoinvernadero. Estos gases son conocidoscomo clorofluorocarbonos (CFC) y seutilizan enrefrigeradores, aerosoles, algunos agentesespumantes en la industria delembalaje, productos químicos y productosde limpieza. Algunos procesos de lasindustrias de fabricación de cementotambién actúan como una causa hacia elefecto invernadero.• Remedios: Lo más inmediato esreducir las emisiones de dióxido decarbono, principal gas que incrementael efecto invernadero. También liberaneste gas las industrias y el combustiblea base de petróleo. Hay que detener latala de árboles.Todos los Jefes de Estado del mundohan hecho reuniones para reducir elcalentamiento global y aunque algunoslo han reducido otros lo hanincrementado aún más.
  12. 12. Opinión y consejoOpinión: Pienso que la energía solar es la energía que mas seva a utilizar y mas provecho se va a sacar, porque es de lasmenos contaminantes. Ahora se empiezan a poner en muchascasas para consumo propio, esta es la energía del futuro.Consejo: ahorra energía apagando las luces que no vayas autilizar, ahorra agua cerrando los grifos cuando termines deusarlo…
  13. 13. Enlaces para ampliar información• http://www.inspiraction.org/nuestro-trabajo/nuestros-enfoques/cambio-climatico?gclid=CPaVqIydpLUCFY7KtAoduEEAFg• http://exterior.pntic.mec.es/pvec0002/e_invernadero.htm• http://es.fotolia.com/tag/%22efecto%20invernadero%22

×