Vacapacaterminada

1,655 views
1,515 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,655
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,058
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Vacapacaterminada

  1. 1. LA VACA PACA1º C E. Infantil
  2. 2. Había una vez una vaca que se llamaba Paca.
  3. 3. ANTONIOPaca vivía en el monte Santiago, y su casita era un establo.
  4. 4. LUCÍA C.También allí vivía el granjero Celestino, que cuidaba de la vaca Pacay de los demás animalitos.Un día el granjero se dispuso a ordeñar a Paca, ya que su lecheestaba muy rica y todos querían probarla.
  5. 5. DANIELA G.Mientras que Celestino ordeñaba y ordeñaba, no se diocuenta de que un niño llamado Pablo muy atento le miraba.Celestino le dio de beber y Pablo, bebió tanto, tanto y tantoque se quedó dormido sin querer.
  6. 6. Al rato, Pablo y Paca se despertaron y decidieron dar un paseo por el prado. Tanto caminaron y caminaron, que en medio del bosque perdidos quedaron. SOFÍA-¡Muuu!- Lloraba la vaca-¡Buaaaa!- Lloraba Pablo. Menos mal que Celestino pronto pudo encontrarlos, ytodo gracias al sonido del cencerro que Paca llevabacolgando.
  7. 7. LOLA ¡Qué cansada estaba Paca! ¡Qué sueño tenía! Y cuando se dispuso a dormir, tuvo una pesadilla.En medio de un bonito bosque, dos conejitos paseaban, hasta que un horrible lobo a los dos asustaba. Paca soñó que era una super-vaca, y con un fuerte ¡Muuuuu! Al lobo asustaba.
  8. 8. Pero todo había sido un sueño, una fea pesadilla, hasta que una gran tormenta despertó a Paca que plácidamente dormía. CLAUDIAA Paca le asustaban las tormentas, pero Celestino ese díadecidió dar una vuelta. Le compró unas botas y un paraguasy fueron al bosque a jugar con el agua. ¡Qué divertida es lalluvia! ¡Qué divertidos los charcos! Decía Paca todo el rato.
  9. 9. JAIMEEn su excursión bajo la lluvia encontraron algo especial, treslindos polluelos que no podían encontrar a su mamá. Decidieronllevarlos a casa, y así darles cobijo, pero los pollitos lloraban ylloraban, ya que de su mamá se habían perdido.
  10. 10. Amaneció un nuevo día en la granja de Santiago , y los trespollitos seguían y seguían llorando. Paca decidió buscarlescomida, así que fue corriendo al bosque para traerles unoscuantos gusanos, lombrices y hormigas. MARTA
  11. 11. Los polluelos comieron y dejaron de llorar, así que Paca yCelestino se fueron a pasear. Durante su paseo seencontraron con una lechuza un tanto preocupada, suspolluelos se habían perdido ¿Serán los que estaban en lagranja?La señora lechuza voló hasta la granja de Celestino, y se pusomuy contenta al encontrar a sus tres pollitos. ANA
  12. 12. VICTORIALlega un nuevo día a la granja y Paca decide ir a jugar. En sucamino se encuentra con un gran charco al que sin querercayó al resbalar. ¡Qué fría estaba el agua! ¡Qué resfriado pilló!Menos mal que con el cariño de sus amigos, rápidamente securó.
  13. 13. JOSE MANUELEl día que Paca se curó, un autobús escolar a la granja llegó.¡Cuántos niños había!¡Qué divertido y qué ilusión! Todosordeñaron a Paca y regresaron muy contentos de su excursión
  14. 14. Paca quedó muy cansada tras la visita escolar, así quemuy decidida se marchó a descansar. Cuandoplácidamente dormía, un perro la despertó. Era unperrito abandonado, que Celestino sin dudarlo acogió. DANIELA R.
  15. 15. Pasaron los días y el perrito se encontraba mal. Facundo, queasí lo llamaban, se tuvo que acostar. Al rato, se escucharonllantos en la casita de Facundo, y cuando todos llegaronencontraron perritos chiquitujos. ¡Facundo no es un perro, esuna mamá! Por eso al ser una perrita, su nombre tuvieronque cambiar.
  16. 16. PABLO R.Los cachorritos eran muy pequeños, y no se podíandefender. Por eso el lobo malvado fue a visitarlos a ver sise los podía comer.Paca que estaba al acecho, corriendo se puso su disfraz yvestida de super-vaca al lobo volvió a asustar.
  17. 17. JULIACuando Paca fue a quitarse su disfraz, vio que el lobo lloraba sin parar. -¡Ayyyy! ¡Qué malo soy! ¡Ayyyy que no tengo amigos!A Paca le dio penita y fue a consolarlo un poquito. Mientras Paca lo consolaba le dijo algo muy especial:“Si en lugar de asustar eres bueno, muchos más amigos tendrás”
  18. 18. Otro nuevo amigo de Paca, fue el torito “Federico”, que eraun toro guapo, alto y con un gran estilo.Tan guapo era Federico, que Paca y él se hicieron novios. ¡Québuena pareja hacían! ¿Tendrán terneritos pronto? HUGO
  19. 19. Con el tiempo llegó la primavera, y nacieron los terneritos, Marcelino y Félix los llamaron ¡Qué hijitos tan bonitos! A los terneritos les gustaba jugar, y solos era muy aburrido, así que pronto se hicieron amigos, del lobo y de los tres pollitos.EMILIO
  20. 20. Paca y Federico estaban muy contentos y agradecidos,ya que todos los animales de la granja querían ycuidaban de sus hijitos. Para agradecer este trato,hicieron una gran fiesta, e invitaron a todos losanimales de la granja y de la pradera. NACHO
  21. 21. A la mañana siguiente, Marcelo y Federico fueron apasear, y se encontraron a la tortuga Pipi que con ellosquería jugar. Se hicieron tan buenos amigos que Pipi ala granja se fue a vivir, y el granjero Celestino , que yano tenía sitio, le hizo una casita en su jardín. LAURA
  22. 22. El granjero Celestino no se lo podía creer, tenía más animalesque el zoológico de Jerez. Una vaca, un toro, dos terneritos,un conejo, un lobo, una tortuga y tres pollitos.Muchos animales, y mucho trabajo que hacer, pero Celestinodisfrutaba ya que todos se llevaban muy bien. ALBERTO
  23. 23. EMMALlegó el verano a la granja, y también llegó María, la nieta deCelestino, que en vacaciones siempre a la granja volvía.María era lista, estudiosa y muy amante de los animales, por ellode mayor quería ser veterinaria, para curarlos a todos de susmales.
  24. 24. PABLO S.María ayudaba a su abuelo, ordeñaba a Paca y hacíaquesos. Los quesos los vendían en el mercado, pero eldía que María fue…¡Algo espantoso había pasado!¡Alguien sin haber pedido permiso, el queso se habíallevado!
  25. 25. DANIEL T.Un ratoncito que pasaba por allí, les quiso echar una mano, asíque se puso a buscar el queso, utilizando su gran olfato.Oliendo y oliendo, llegaron a un arbusto, y allí había uncocodrilo que les pegó un gran susto.El cocodrilo, que había robado el queso, lo devolvió sinpensarlo un momento.
  26. 26. Con el queso ya recuperado, volvieron todos al mercado.Allí expusieron sus productos: yogures y quesos que se vendieron como churros. GUILLERMO
  27. 27. Con el dinero que ganaron, compraron muchas gallinas, cerditos y gallos.LUCÍA V.
  28. 28. Tanto yogures vendieron, que se hicieron famosos en elmundo entero. Todos querían conocer a Paca, hasta los niños de la “Seño Marta” DANIEL V. Paca y Celestino fueron al Colegio “Amor de Dios” y allí los niños la recibieron con muchísima ilusión.
  29. 29. Y colorín, colorado…el cuento de la vaca Paca se ha terminado. FIN
  30. 30. Muchas gracias a los papás y mamás por vuestra colaboración, sin ella, este proyecto no hubiera sido posible.Y muchas gracias a mis pequeños autores: ANTONIO, LUCÍA C, DANIELA G, SOFÍA, LOLA,CLAUDIA, JAIME, MARTA, ANA, VICTORIA, J.MANUEL, DANIELA R, ÁLVARO, PABLO R, JULIA, HUGO, EMILIO, IGNACIO, PABLO S, LAURA, ALBERTO, EMMA, LUCÍA, DANIEL T, DANIEL V y GUILLERMO.¡OS VOY A ECHAR MUCHO DE MENOS EL AÑO QUE VIENE!

×