Your SlideShare is downloading. ×
Reglamento campeonato futbol_2013
Reglamento campeonato futbol_2013
Reglamento campeonato futbol_2013
Reglamento campeonato futbol_2013
Reglamento campeonato futbol_2013
Reglamento campeonato futbol_2013
Reglamento campeonato futbol_2013
Reglamento campeonato futbol_2013
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Reglamento campeonato futbol_2013

825

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
825
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. PRIMER CAMPEONATO MUNICIPAL DEFÚTBOL“POR HELICONIA, CUENTEN CONMIGO”FREDY ORTIZ TABAREZALCALDE MUNICIPALREGLAMENTOHELICONIA-ANTIOQUIA2013
  • 2. CAPITULO 1DE LA ORGANIZACIÓNARTICULO 1 La organización general del campeonato de fútbol, estará a cargo delInstituto Municipal de Deportes y Recreación IMDEPORTES y los equiposparticipantes.ARTICULO 2 Para dar cumplimiento a la disciplina estará el tribunal disciplinario.CAPITULO 2DE LAS AUTORIDADESARTÍCULO 3 La autoridad del campeonato de fútbol estará a cargo del ente deportivomunicipal para su organización y sus funciones serán:a. Llevar la presentación oficial del torneo ante las autoridades comprometidas conel evento.b. Ejercer la administración de dicho torneo.c. Revisar y controlar las inscripciones de los jugadores.d. Elaborar el calendario de los partidos.e. Brindar asesoria a los equipos para el correcto desarrollo del torneo.f. Configurar, publicar y divulgar la programación de los partidos.g. Elaborar los carnets para los participantes.CAPITULO 3DE LOS VEEDORESARTÍCULO 4 La veeduría del campeonato estará a cargo del ente deportivo municipalque rendirá informe sobre los siguientes aspectos:a. Conducta de los jugadores y equipos.b. Vigilancia policial.c. Estado del campo de juego.d. Actuación de los árbitros y su informe será confidencial.CAPITULO 4DE LAS INSCRIPCIONES Y PARTICIPANTESARTICULO 5 Podrán participar en el campeonato todos los equipos que al inscribirsese comprometan a aceptar el presente reglamento.ARTICULO 6 En aras de darle organización al campeonato de futbol se carnetizarantodos y cada uno de los jugadores de los equipos participantes.
  • 3. ARTICULO 7 La edad será libre.ARTICULO 8 La inscripción tendrá un costo de cien mil pesos ($100.000) por equipo,los cuales deberán ser cancelados antes del 11 de mayo de 2013, antes del sorteo.PARAGRAFO: Ningún equipo podrá actuar sin antes haber pagado la totalidad de lainscripción.ARTICULO 9 Las inscripciones de jugadores se cerraran al terminar la primer rondadel campeonato, terminada esta fase ningún equipo podrá inscribir más jugadores y elmáximo de participantes por equipo serán veinte (20).ARTICULO 10 Las planillas para la inscripción de los equipos las entregara el señorDARIO MUÑOZ, y las cuales deberán ser diligenciadas en su totalidad por losdirigentes o capitanes de los equipos participantes.ARTICULO 11 Los directivos de los equipos participantes en el campeonato seránresponsables directos de los nombres y las edades de los jugadores, que estos esténcorrectos, como tal asumirán las consecuencias en la expulsión de los equipos,jugadores o sanciones posteriores de la posible adulteración y falsificación de losdocumentos y suplantación de los jugadores.ARTICULO 12 Las planillas de inscripción de cada equipo deberán ser firmadas porcada jugador por medio de la cual se dará fe de que los datos relacionados con laidentificación y fechas de nacimiento contenidos en las planillas de inscripción seancorrectas.CAPITULO 5DEL SISTEMA DE JUEGO Y CLASIFICACIONARTICULO 13 El campeonato se jugara en un (1) grupo a una (1) vuelta todos contratodos con los equipos que hallan confirmado su participación, donde se clasificaran paraun hexagonal los seis equipos que mayor puntaje hallan logrado durante las dos vueltasclasificatorias.PARÁGRAFO: Si se presentare empate en puntos para la clasificación al cuadrangularfinal se tendrán en cuenta los siguientes ítems en su orden:a. Mayor número de partidos ganados.b. Gol diferencia.c. Gol a favor.d. Gol en contraARTÍCULO 14 El hexagonal se jugara a muerte súbita con el siguiente sistema (1-6) (2-5) (3-4), donde clasificaran a un cuadrangular final los tres equipos ganadores de estafase.
  • 4. ARTICULO 15 El cuadrangular final se jugara con los tres equipos que ganen susrespectivos encuentros más un mejor cuarto para el cuadrangular final, el cual se jugarapor sorteo.CAPITULO 6DE LAS REGLAS DE JUEGOARTICULO 16 Las reglas de juego serán las establecidas en el reglamento de la FIFA.ARTICULO 17 Las fechas y los horarios de los partidos serán determinados por laorganización del torneo.PARÁGRAFO: Solo se hará aplazamiento de partidos con 24 horas de anticipación a lahora programada para los encuentros o por causa de fuerza mayor debidamentecomprobada por las autoridades del torneo.ARTICULO 18 Los equipos deberán estar ubicados en el campo de juego encondiciones de actuar con mínimo 15 minutos de antelación al encuentro.ARTICULO 19 Si transcurridos 15 minutos después de la hora fijada para el encuentrouno de los equipos no se presentara, el arbitro registrara el hecho en la planilla de juegoe informara al coordinador general del campeonato, el equipo ausente no quedaraexpulsado del campeonato pero tendrá una multa de VEINTE MIL PESOS ($20.000),los cuales deberá pagar antes de la próxima fecha, ademas deberá cancelar el valor delrespectivo arbitraje antes de la próxima fecha según el calendario deportivo. Elmarcador quedara de tres (3) por cero (0) a favor de su similar, igualmente se darán lostres puntos a dicho equipo, los cuales se sumaran a la tabla de posiciones. (Salvo que laausencia obedeciera a fuerza mayor o evento fortuito plenamente comprobado por laautoridad correspondiente como se estipula en el artículo 15. Parágrafo.ARTICULO 20 Los equipos no podrán iniciar el encuentro con menos de SIETE (7)jugadores cada uno. Si en el transcurso del partido este número se reduce el árbitro lodará por terminado y el equipo reducido perderá los puntos y quedara con un marcadorde tres por cero (3x0) a favor de su similar, independientemente cual fuere el marcadorque iba hasta el momento y los goles marcados no sumaran para tabla de goleadores.ARTICULO 21 Ningún jugador podrá actuar sin presentar el respectivo carnet que loacredita como participante del campeonato.ARTICULO 22 En caso de pérdida del carnet que acredita a los jugadores comoparticipantes del torneo tendrá un costo de Diez mil pesos ($10.000), este documento esindispensable para poder actuar en un encuentro.ARTICULO 23 Se realizaran los cambios que cada equipo convenga necesarios en eltranscurso del encuentro.ARTICULO 24 Se sumaran tres (3) puntos al equipo vencedor en un encuentro, de igualmanera en caso de haber empate en goles se sumara un (1) punto a cada equipo.
  • 5. ARTICULO 25 Si a juicio del arbitro no fuese posible continuar con el encuentro porfalta de garantías independiente de jugadores o directivos este se dará por terminadoquedando el marcador que iba hasta el momento, siempre y cuando hubiese transcurridoel 70% del encuentro, en caso contrario la organización programara en otro horario yfecha el tiempo restante del encuentro.ARTICULO 26 Para cada partido los equipos designaran un delegado debidamenteregistrado, en su calidad de ser responsable de la conducta de todos los integrantes.PARAGRAFO: Si el delegado observa alguna anomalía deberá dejar constancia porescrito ante las autoridades del torneo.ARTICULO 27 El ente deportivo deberá solicitar vigilancia policial para evitardesordenes que atenten contra la integridad física de jugadores, árbitros y publico engeneral.ARTICULO 28 Los informes de los árbitros deberán ser claros, precisos y concisossobre las incidencias del partido; explicando de forma individual la conducta de cadauno de los jugadores y de los equipos. Los árbitros tendrán un plazo de 24 horas paraentregar el informe arbitral.PARÁGRAFO: Los dirigentes de los equipos serán los directos responsables de recogerel valor del arbitraje que tendrá un costo de VEINTE MIL PESOS ($20.000) por cadaequipo, los cuales deberán ser cancelados antes de iniciar cada encuentro.ARTICULO 29 Si un equipo perdiera un encuentro por (W-0) no quedara eliminadopero se le cobrara una multa de VEINTE MIL PESOS ($20.000) si es reincidente o seaun segundo (W-0) si quedara expulsado del campeonato.ARTICULO 30 Los jugadores de los equipos participantes deberán utilizar mediaslargas y calzado apropiado como lo estipula el reglamento de la FIFA.ARTICULO 31 Los equipos participantes deberán utilizar uniforme de un mismo colory con numero como lo establece la FIFA, esto con el fin de facilitar la identificaciónpara los árbitros y planilleros.ARTICULO 32 Se podrá utilizar canilleras o espinilleras para protección, pero estasdeberán utilizarse dentro de las medias sin que sobresalgan de estas.CAPITULO 7DE LAS DEMANDAS Y RECLAMACIONESARTICULO 33 Los informes o reclamaciones deberán ser solicitadas por escritoacompañadas de las pruebas documentadas durante las 24 horas siguientes al encuentro.ARTICULO 34 Toda demanda debe ser presentada y entregada por el delegado delequipo demandante y acompañado por las pruebas que la fundamentan ante el tribunaldisciplinario, durante las 24 horas siguientes al encuentro.
  • 6. ARTICULO 35 La demanda debe circunscribirse en los hechos concretos que lomotivaron sin hacer uso de generalidades y hechos análogos, el tribunal disciplinariopodrá exigir pruebas, testimonios y documentos adicionales que puedan serfundamentales para el fallo.ARTICULO 36 Si un equipo presentare una demanda esta tendrá un valor $ 20.000, loscuales serán reembolsables en caso de que el fallo del tribunal disciplinario sea a favordel demandante, en caso contrario estos dineros se utilizaran para el pago depremiaciones.ARTICULO 37 El tribunal disciplinario resolverá las demandas con la mayor brevedadposible.ARTICULO 38 Todas las demandas correspondientes serán trasladadas al equipodemandado para que se de el respectivo proceso, en caso de que el fallo sea adverso acualquier equipo el marcador será de (3x0) a favor del equipo que ordene el tribunaldisciplinario. El equipo sancionado podrá apelar el fallo ante el mismo tribunalsancionatorio hasta 48 horas después de la respectiva notificación.CAPITULO 8DISPOSICIONES VARIASARTICULO 39 El costo de una tarjeta amarilla será de $ 2.000 y la tarjeta roja será de5.000 $. Jugador que actué sin cancelar el valor de la tarjeta si su equipo es demandadoperderá los puntos si gano o empato el partido, y en caso de haber marcado goles nosumaran para la tabla de goleadores.ARTICULO 40 La organización del torneo, no buscara los directivos para que cancelenlas diferentes deudas; serán estos los directamente responsables del pago de las mismasante la organización.ARTICULO 41 Los dineros recaudados por concepto de inscripciones, tarjetas, serándestinados para la premiación del torneo.ARTICULO 42 Lo no contemplado en el presente reglamento podrá ser dictadomediante resolución por la organización del campeonato y el ente deportivo municipal.CAPITULO 9PREMIACIONESARTÍCULO 43 Con el ánimo de incentivar a los equipos participantes se tendrá lasiguiente premiación:Campeón: Dos millones de pesos ($2.000.000)Sub-campeón: Un millón de pesos ($1.000.000)Tercer puesto: Quinientos mil pesos ($500.000)Goleador: Doscientos cincuenta mil pesos ($250.000)
  • 7. Valla menos vencida: Doscientos cincuenta mil pesos ($250.000)Juego limpio: Doscientos cincuenta mil pesos ($250.000 c/u) para los dos mejoresequipos.CODIGO DE DISCIPLINAARTICULO 1 Para obtener cultura y respeto por las normas y autoridades deportivasque tienen a su mando la organización del campeonato, es necesario tener un código dedisciplina.ARTICULO 2 Para hacer cumplir el presente código de disciplina estará el tribunaldisciplinario del campeonato.ARTÍCULO 3 El tribunal disciplinario estará conformado por las siguientes personas:HERNAN DARIO GUZMANNUBIA ARENAS MONTAÑOHUGO ARIEL MORENOARTICULO 4 La agresión física o verbal a las autoridades del campeonato por unjugador será causal de expulsión del mismo.ARTICULO 5 La agresión física al arbitro después de terminado un encuentro (fuera dela cancha) dará lugar a expulsión del torneo, si la agresión es verbal dará entre tres (3) ycinco (5) fechas de suspensión.ARTÍCULO 6 Jugador que sea expulsado de un encuentro por acumulación de tarjetas(amarilla y roja) será sancionado con una fecha de suspensión del torneo y deberá pagarel valor de la última tarjeta.ARTICULO 7 Si un jugador es expulsado con tarjeta roja directa deberá pagar dos (2)fechas de sanción y una multa de $5.000, los cuales deberán ser cancelados para jugar elpróximo encuentro después de cumplida la sanción.ARTÍCULO 8 Jugador que agreda físicamente a otro jugador dentro del terreno dejuego será sancionado así:Si se le comprueba que fue intencional y existe informe arbitral se le dará entre dos ytres fechas o más si el tribunal disciplinario así lo considera, incluyendo la expulsión delcampeonato.ARTÍCULO 9 Jugador que agreda físicamente a otro jugador, arbitro o directivo fueradel terreno de juego antes, durante o después de un encuentro será automáticamenteexpulsado del campeonato.ARTÍCULO 10 Jugador que agreda verbalmente a otro jugador dentro o fuera delterreno de juego antes, durante y después de un encuentro será sancionado con dos (2)fechas de suspensión.
  • 8. ARTICULO 11 Jugador que haya ingerido licor o sustancias alucinógenas (Plenamentecomprobado por la organización y los árbitros) no podrá actuar.ARTICULO 12 Directivo que agreda física o verbalmente a árbitros, directivos,jugadores y organizadores del torneo será sancionado con una multa hasta de treinta milpesos ($30.000) según la gravedad del informe arbitral.ARTICULO 13 La acumulación de tres tarjetas amarillas consecutivas dará una (1)fecha de suspensión.ARTICULO 14 Lo no contemplado en el presente reglamento podrá ser dictadomediante resolución por la organización del campeonato y el ente deportivo municipal.FIRMAS____________________________ALCALDE MUNICIPAL____________________________ORGANIZADORTRIBUNAL DISCIPLINARIO_______________ __________________ ______________________NUBIA ARENAS HERNAN GUZMAN HUGO ARIEL MORENO“ENCUENTRALO TODO EN EL DEPORTE”

×