Your SlideShare is downloading. ×
Actividad2uni3
Actividad2uni3
Actividad2uni3
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Actividad2uni3

245

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
245
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Universidad Veracruzana Lic. Sistemas Computacionales Administrativos. Alumnos: Díaz Rosas Marcos Alberto Padilla Bautista Gisela Armas Molina Andrés Alejandro Investigación: Propuesta de criterios Materia: Bases de datos. Catedrático: Dr. Carlos Arturo Torres Gastelú. 18 de octubre de 2010.
  • 2. Índice Índice............................................................................................................................................2 Introducción.................................................................................................................................2 Propuesta de criterios..................................................................................................................2 Conclusión....................................................................................................................................3 Introducción Un sistema gestor de base de datos debe de tener ciertas características como permitir el control de redundancia, mantenimiento de la integridad, respaldo y recuperación, etc. Sin embargo cada que necesitemos escoger alguno tendremos que pensar que es lo que queremos que este haga, y entonces buscar cuál de todos los disponibles en el mercado se adecua más a nuestras necesidades, y a las del cliente principalmente. Propuesta de criterios Nosotros hemos decidido trabajar con los DBMS propietarios ORACLE Y SQL SERVER, ORACLE porque es un entorno en el que ya anteriormente hemos trabajado y es muy completo DBMS, y con el SQL SERVER debido a que es el propuesto en la clase. Nuestra propuesta de análisis comparativo consta en crear dos o tres bases de datos de prueba, adaptando el código sql en el respectivo DBMS a manera que quede igual de compleja la base de datos. En cada base de datos se correrán una determinada cantidad de registros, la misma cantidad en la DBMS. Por ejemplo: una primera base de datos llamada BD1 llevará 300 registros por igual en cada DBMS, una segunda base de datos llamada BD2 que contendrá 800 registros en ambas DBMS, y así, dependiendo de la cantidad de bases de datos de prueba. Se registrará el tiempo de ejecución de llenado de tablas con los registros. Además del tiempo de ejecución de consultas, con diferente complejidad por cada Base de datos de prueba y de igual forma en cada DBMS. También se tomara en cuenta como controlan la redundancia de datos, cual es la respuesta en cada DBMS y que se podría hacer para mejorar la situación. Se realizaran diversas pruebas de seguridad, como comprobar que solamente determinados usuarios podrán consultar y modificar en la base de datos. Se llevaran a cabo modificaciones en la base de datos para ver cuál sería la respuesta o qué problemas ocasionaría un cambio en la base de datos, y si existe una manera de recuperar los datos anteriores. Observar detalladamente que pasaría en caso de que se desconecte el CPU de la corriente directa, y como afectaría la base de datos y que opciones ofrece en caso de fallas.
  • 3. También tomar en cuenta, que DBMS ocupa menos espacio, tanto la DBMS en si, como la base de datos en que se ejecuta en ella, y así determinar cuál conviene más respecto al uso de espacio en la memoria. Otra característica que se tomaría en cuanta seria cual gestor controla mejor múltiples transacciones y accesos de usuarios sin arriesgar la integridad de los datos. Entonces las características que analizaremos son: • Seguridad. La disponibilidad de los datos puede ser restringida a ciertos usuarios. Según los privilegios que posea cada usuario de la base de datos, podrá acceder a mayor información que otros. • Tamaño requerido en disco del SMBD. • Recursos que necesita el SMBD cuando se encuentra en ejecución. • Respaldo y recuperación. Un respaldo es una descarga o vaciado "vaciado" periódico de la base de datos en un medio de alimentación de respaldo, y procedimientos para cargar otra vez la base de datos a partir del vaciado más reciente cuando sea necesario. Y la recuperación, es una estrategia disponible en numerosos sistemas de gestión de bases de datos, que permite restaurar la base de datos hasta la última unidad de trabajo realizada (transacción) antes de producirse un error de hardware o de software que haya impedido seguir utilizando la base de datos. • Tiempo de procesamiento. • Control de redundancia. Este consiste en lograr una mínima cantidad de espacio de almacenamiento para almacenar los datos evitando la duplicación de la información. De esta manera se logran ahorros en el tiempo de procesamiento de la información, se tendrán menos inconsistencias, menores costos operativos y hará el mantenimiento más fácil. Recuperación de fallas. Tiene que ver con la capacidad de un sistema DBMS de recuperar la información que se haya perdido durante una falla en el software o en el hardware. • Múltiple acceso a usuarios. Usa técnicas basadas en bloqueos. Un bloqueo consiste en garantizar que el acceso a los datos se realice de forma mutuamente excluyente: mientras una transacción accede a un dato ninguna otra puede modificarlo. Conclusión Para poder escoger un SGBD primero es necesario saber que requerimos de él, si necesitaremos múltiples conexiones de usuarios, si contamos con un equipo con muchos recursos, que sea muy útil a la hora de algún fallo, etc. Y una vez que sabemos bien que es lo que queremos enfocarnos en buscar cual SGBD nos ofrece estas características y en qué nivel de calidad nos las ofrecen. Y como existen una gran diversidad de SGBD y la mayoría con las mismas características, es por eso que se vuelve necesario realizar una comparación entre algunos de estos para ver cual nos convendría más para nuestro proyecto, trabajo o negocio si fuese el caso.

×