Your SlideShare is downloading. ×
0
Navidad
Navidad
Navidad
Navidad
Navidad
Navidad
Navidad
Navidad
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Navidad

1,114

Published on

Published in: Travel, News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,114
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
20
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Fanny RodriguezBonifacio La Navidad
  • 2. Qué es la Navidad La Navidad proviene del latín: nativitas, 'nacimiento' ) es una de las fiestas más importantes del Cristianismo, junto con la Pascua y Pentecostés, que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén. Esta fiesta se celebra el 25 de Diciembre por la Iglesia Católica, la Iglesia Anglicana, algunas otras Iglesias
  • 3. Navidad hace muchos años El día de Navidad aparece en Roma en el documento llamado "Cronógrafo Filocaliano" que data del año 336. Tratándose de un calendario litúrgico parece cierto que la indicación no sea una simple muestra histórica sino el dato de una fiesta en cuanto se considera que las demás fiestas parten del 25 de diciembre.
  • 4. Navidad Actual Las blancas y dulces Navidades, las tiernas y emotivas celebraciones navideñas, las gozosas y costosas fiestas en torno al portal de Belén bien poco tienen que ver con el originario mensaje de la Navidad. Pero afortunadamente, detrás de esa gran actividad comercial e intercambio de regalos queda lo más emotivo, las reuniones y comidas familiares.
  • 5. Navidad actual La Nochebuena (24 de diciembre) se celebra con una cena familiar para la que se elaboran una diversidad de platos, postres y bebidas tradicionales. También se acostumbra asistir a la Misa del gallo (25 de diciembre a las 00:00 horas) . La tradición de los regalos y los Reyes Magos se mantiene con fuerza todavía, y está en nuestras manos que sea así durante mucho tiempo o quede en un segundo plano por la importancia que la figura de Papa Noel está adquiriendo también en Perú.
  • 6. Celebración Litúrgica En la Iglesia Católica Para el catolicismo la Navidad no solo es un día de fiesta, sino una temporada de fiestas, y de la misma forma que la Pascua, contiene un tiempo de preparación, llamado Adviento, que inicia cuatro domingos antes del 25 de diciembre. Por esto la liturgia católica llama a esta fiesta La Natividad de Nuestro Señor Jesucristo . Es costumbre que se celebren varias misas en Navidad, con distinto contenido según su horario. Así, la noche anterior (24 de diciembre: Nochebuena).
  • 7. Tradiciones Navideñas La Cena de Navidad , consiste en un banquete a medianoche, en honor del nacimiento Los Belenes o Nacimientos consisten en la representación del nacimiento de Jesucristo Los Villancicos canciones o cantos alusivos al nacimiento de Cristo Las Posadas son una serie de fiestas populares que recuerdan el trayecto de San José y la Virgen María para llegar a Belén. El Árbol de Navidad consiste en un árbol de conífera adornado con esferas de colores, cintas brillantes, estrellas, etc
  • 8. Fin

×