presentacion cultura

  • 59 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
59
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. IMPORTANCIA DEL INTERNET PARALA COMUNIDAD UNIVERSITARIA.Para los universitarios, desde el punto de vistapractico, internet puede ser una fuente deinformación. En el ámbito de la investigación,podemos conseguir información sobreinvestigaciones, conseguir artículos, consultarbases de datos bibliográficas para localizarreferencias, etc
  • 2. REVOLUCION EN LA EDUCACION.El acceso a internet a revolucionado la forma deenseñar y aprender poniendo a nuestro alcance unainfinidad de información con solo algunos clics. Elinternet a acelero la comunicación de información y portanto el aprendizaje en los alumnos, razón por la cual esmuy importante dar acceso a el a los alumnos.
  • 3. APLICACIÓN DEL INTERNET EN LADOCENCIA... Enel plano de la docencia,hay muchas universidades enla que se dispone deinformación sobre lasasignaturas que se imparten:temarios, apuntes,información de referencia……. De este modo, se puedebuscar en cualquier parte delmundo información. Ademásinternet es una importantefuente de información sobreorganismos oficiales,finanzas, estadísticas, etc.
  • 4. EL INTERNET EN CIUDADUNIVERSITARIA.El libre acceso a internet, por parte de la Red Inalámbrica Universitaria (RIU)quetenemos los estudiantes de la U.N.A.M. y en particular los estudiantes de ciudaduniversitaria nos provee información necesaria que facilita y complementa nuestraformación de manera “ rápida “, nótese las comillas debido al la lenta velocidad delservicio inalámbrico en la mayoría de casos.
  • 5. EFICIENCIA DE LA RIU.La RIU como cualquier red inalámbrica basa su comunicación en latransmisión de ondas de radio frecuencia entre la tarjeta de red y el punto deacceso (AP). Estas señales no son inmunes a la interferencia de otrosdispositivos inalámbricos y pudieran no penetrar adecuadamente a través deciertos materiales. Debido a estas condiciones, las velocidades, la recepcióny la distancia al punto de acceso variarán con respecto a las especificadas enlos estándares. Las velocidades esperadas pueden ser para los estándares802.11 a y g de 6 a 54Mbps y para el estándar 802.11 b de 2 a 11Mbps.
  • 6. ¿COMO MEJORAR LA VELOCIDAD DELA RIU?Debido al gran número de personas queutilizan la RIU la velocidad de la mismadisminuye considerablemente, la principalidea para resolver la baja velocidad denavegación que proporciona la RIU aciertas horas es: Instalar mas puntos de accesoinalámbrico en el campus universitario.Con ellos se reducirá el numero dedispositivos conectados a un solo puntode acceso ( Aps) mejorando con esto lacalidad en la conexión.
  • 7. CONCLUSION.La RIU es una herramienta que a revolucionado la manera en que nosdesempeñamos los estudiantes de la U.N.A.M. Proporcionándonos acceso ainformación de gran ayuda en nuestros estudios, y aunque su velocidad noes lo que la mayoría desearíamos su estado gratuito y abierto a todoindividuo perteneciente a la U.N.A.M. la convierte en un gran acierto porparte de las autoridades y en un método de enseñanza y aprendizaje paraser tomado en cuenta.
  • 8. INTEGRANTES:Jorge Hernández.Alberto Zamora.Diego Fernández.Salvador Rivera.Cesar Moterrubio.Emiliano Lozano.