10 consejos para comprar una laptop

  • 21,569 views
Uploaded on

breves 10 consejos para comprar una laptop, trabajo realizado por Mary Carrillo Bañuelos

breves 10 consejos para comprar una laptop, trabajo realizado por Mary Carrillo Bañuelos

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
21,569
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
64
Comments
1
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. 10 consejos para comprar una laptop
    María Asunción Carrillo Bañuelos
    Mybolgs-macarrillo.blogspot.com
  • 2. Consejos para comprar una laptop
    Tener una notebook es el objetivo de muchas personas, ya que es móvil, ocupa poco espacio en la mesa y es fácil de guardar. Sin embargo, para la mayoría de la gente, comprar una notebook es una inversión alta.
  • 3. 1. memoria
    Para la elección de la cantidad de memoria, usted debe considerar el standard actual del mercado.
    Por lo tanto, elija siempre una notebook que tenga capacidad de memoria para correr cómodamente el software que utiliza diariamente en su trabajo y que le permita una expansión futura.
  • 4. 2. procesador
    En cuanto al procesador, no es necesario escoger el más poderoso (pero tampoco es recomendable uno menor a 1.5 GHz), pero sí es necesario que el procesador cuente con recursos de economía de energía.
    Esos procesadores tienen la capacidad de ahorrar energía cuando determinados recursos no están siendo usados.
  • 5. 3. bateria
    En teléfonos celulares y principalmente en notebooks, aún no fue posible desarrollar un tipo de batería que dure un tiempo considerable.
    De cualquier forma, la elección de la tecnología correcta es capaz de añadirle más tiempo de utilización.
    Un detalle importante: si usted necesita usar la notebook con la batería constantemente, es recomendable adquirir un modelo que permita añadir una batería extra.
  • 6. 4. Disco duro
    Los discos rígidos para notebooks son de menor tamaño que los utilizados en las PC
    Esa característica hace que los discos rígidos para notebooks sean, generalmente, un poco más caros que los discos para las PC.
    Por eso, la elección de un disco rígido con gran capacidad sólo debe ser considerada en caso de necesidad, para poder evitar un aumento considerable en el costo de la notebook. Tenga en cuenta que no debe elegir un modelo con poca capacidad pensando en economizar, porque si el disco rígido estuviera discontinuado (o cerca de ser discontinuado), su precio puede ser menor que un disco de capacidad mayor. Aun así, elija un disco de 320 GB en vez de uno de 160 GB, por ejemplo. Detalle importante: para reducir el consumo de energía, es normal encontrar discos para notebook más lentos que los discos para PC. Mientras un disco común actual gira a 7.200 RPM (revoluciones por minuto), existen discos para notebooks que giran a 4.200 RPM o 5.400 RPM.
  • 7. 5. pantalla
    Es obvio que cuanto mas grande sea la pantalla, mejor es la visualización. Sin embargo, cuanto mayor sea la pantalla, mayor también es el tamaño de la notebook y su precio. Por esa razón, la elección del tamaño de la pantalla debe estar de acuerdo con sus necesidades.
  • 8. 6 - Placa de vídeo
    Tal vez usted no vaya a correr juegos en su notebook, pero probablemente va a querer ver vídeos - por ejemplo, durante un viaje. Parar ver vídeos o incluso algunos juegos, es recomendable elegir una notebook con una buena placa de vídeo. En este caso, es importante verificar si la memoria de la placa de vídeo (VRAM) es exclusiva - UMA (Universal MemoryArchitecture) - o es compartida con la memoria RAM principal - SMA (SharedMemoryArchitecture).
  • 9. 7 - Dispositivo de cursor
    ¿que tipo de tecnología usar como sustituto del mouse?
    El Touchpad es un tipo de dispositivo donde el usuario mueve el cursor en la pantalla a través del movimiento del dedo en un pequeño panel sensible a toques.
    Otra opción es el PointingStick, un pequeño botón que está entre las teclas de la notebook, el cual posee una flexibilidad que permite el movimiento del cursor de acuerdo a la presión que el usuario le aplica a través de su dedo.
    Si prefiere, puede utilizar un mouse común o, para facilitar el transporte, un mini-mouse que use un puerto PS/2 o USB, o tecnología inalámbrica Bluetooth o WIFI.
  • 10. 8. Puertos
    En cualquier computadora es esencial tener puertos USB.
    También es indispensable tener un conector para red Ethernet. Unos pocos modelos ofrecen puertos FireWire y lector de tarjetas Flash.
    Buena parte de las notebooks poseen puerto infrarrojo para la comunicación con otros dispositivos, sin embargo este recurso tiende ya a no ser mas utilizado.
    Es indispensable que tenga acceso a redes wireless WIFI (inalámbricas) y opcional a conexiones Bluetooth.
  • 11. 9 - Marca
    HP
    IBM/Lenovo
    Dell
    Toshiba
    Asus
    Sony y
    LG.
    Hay también marcas menos conocidas
    Acer y
    Powernote.
    Verificar marca
    Poseer una red de asistencia técnica
    Suministra soporte (por e-mail o teléfono)
    Analice el plazo de garantía.
  • 12. 10. Para finalizar
    La idea de estos consejos es hacer que el usuario sepa cuáles ítems analizar durante la compra. Por eso es esencial tener en mente para que aplicaciones será utilizada la notebook, pues así sabrá cuáles ítems tienen mayor importancia.