Your SlideShare is downloading. ×
0
Promocional de propuesta panela panduco
Promocional de propuesta panela panduco
Promocional de propuesta panela panduco
Promocional de propuesta panela panduco
Promocional de propuesta panela panduco
Promocional de propuesta panela panduco
Promocional de propuesta panela panduco
Promocional de propuesta panela panduco
Promocional de propuesta panela panduco
Promocional de propuesta panela panduco
Promocional de propuesta panela panduco
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Promocional de propuesta panela panduco

158

Published on

rediseño de producto panela.

rediseño de producto panela.

Published in: Design
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
158
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. PROMOCIONAL DE PROPUESTA PANELA PANDUCO UNAD DISEÑO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
  • 2. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Este producto alimenticio llamado panela es obtenido a partir del proceso de evaporación de los jugos de la caña de azúcar, utilizado como bebida o como edulcorante. La panela es un producto con unas características nutricionales, energéticas y de sabor muy favorables frente al azúcar refinado, ya sea blanco o moreno.
  • 3. CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO  La panela es considerada un alimento, que a diferencia del azúcar, que es básicamente sacarosa, presenta además significativos contenidos de glucosa, fructosa, proteínas, minerales como el calcio, el hierro y el fósforo y vitaminas como el ácido ascórbico.  A pesar de que la panela tiene una tradición muy importante, su industria no ha crecido acorde con los avances tecnológicos y con las necesidades que el mercado y los consumidores exigen. La producción, en mucho de los trapiches, sigue realizándose con equipos básicos que requieren bastante mano de obra y tiempos extensos en la fabricación.  Esto puede evidenciarse además en la falta de empaques necesarios para la respectiva comercialización de la panela, ya que ésta luego de pasar por su proceso de mano de obra y producción, es decir, después de llegar a sus últimas fases de fabricación tales como la cocción y evaporación, el enfriamiento de la miel y el vertimiento en los moldes respectivos no cumple a cabalidad su fase de empaque y presentación, ya que ésta no es empacada en las mejores condiciones lo que conlleva a que al momento de que se comercialice la panela, ésta no se encuentre en buen estado o no sea llamativa por los clientes, quienes podrían preferir el mismo producto pero importado y con condiciones de empaque diferentes que afectarían la economía local.
  • 4. PORTAFOLIO DE SERVICIOS Los productos que ofrece panelas “PANDUCO” son:  Panela libra : Ofrecemos el producto de panela en libra en muy buena calidad y con un excelente servicio panela pesa:  La panela de pesa la sacamos en menos cantidad ya que 1 de libra es la más comercializada, pero igualmente es de muy buena calidad.  Batidillos: Estén producto se hace de muy buena calidad y se hace con el producto sobrante de las demás panelas.  Aunque nuestro portafolio no es muy amplio es de muy buena calidad y excelente servicio.
  • 5. LA MARCA PANDUCO
  • 6. MARCAS DE DISTRIBUIDOR. Podemos tener las siguientes vías de distribución:  Tiendas a tiendas  Supermercados  Distribución en la instalación de la empresa.
  • 7. LA ETIQUETA
  • 8. NECESIDADES DEL CLIENTE  A partir de la voz de los clientes y de la expresión de sus inquietudes, inconformidades y expectativas con el producto, es posible analizar las necesidades que éstos poseen y lo que no se ha satisfecho, de esta manera se plantea que lo que ellos requieren es:  Obtener un producto alimenticio de primera calidad bueno para el consumo humano el cual proporcione energía ayude a fortalecer el sistema inmunológico y la prevención de enfermedades como la anemia y el raquitismo y que se consigue a muy bajo costo.   Producto libre de olores, hongos, tóxicos, sabores extraños, ablandamiento, verdeo, insectos y fermentaciones.   Que no se utilice azúcar en el proceso, ni de mieles de otros trapiches.   Elaborada en condiciones higiénicas.   Panela de más alta calidad y pureza.
  • 9. ORGANIZACIONES DE LAS NECESIDADES DEL CLIENTE  Buena calidad  Fuente de energía y vitaminas  Prevención de enfermedades  Bajo costo
  • 10. PARAMETROS DE DISEÑO  presentación del producto en su forma final, de acuerdo a lo que se cubren diferentes mercados y necesidades, se requiere de parámetros en su diseño tales como los siguientes.   Materiales de empaque que garanticen la vida útil e inocuidad en la panel  Usar un empaque que identifique el producto.  Utilizar un material resistente como el polipropileno biorientado o laminado.  Imprimir el logotipo directamente.  Lugar de producción Para el logro de la innovación en el diseño.
  • 11.  Especificar la cantidad: una libra, un kilo, etc.  La unidad de medida es en gramos y su embalaje se realiza en cajas por 16 unidades  Pulverizada, cuadrada, redonda, y en panela pastilla y pre partida, en unidades de 50, 625,750 gramos.  El empaque debe llevar la siguiente información:  Marca o logo.  Contenido (peso).  Registro sanitario de INVIMA.  Código de barras.  Valor nutricional.  Fecha de vencimiento

×