Promocional de propuesta panela panduco

  • 93 views
Uploaded on

rediseño de producto panela.

rediseño de producto panela.

More in: Design
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
93
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. PROMOCIONAL DE PROPUESTA PANELA PANDUCO UNAD DISEÑO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
  • 2. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Este producto alimenticio llamado panela es obtenido a partir del proceso de evaporación de los jugos de la caña de azúcar, utilizado como bebida o como edulcorante. La panela es un producto con unas características nutricionales, energéticas y de sabor muy favorables frente al azúcar refinado, ya sea blanco o moreno.
  • 3. CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO  La panela es considerada un alimento, que a diferencia del azúcar, que es básicamente sacarosa, presenta además significativos contenidos de glucosa, fructosa, proteínas, minerales como el calcio, el hierro y el fósforo y vitaminas como el ácido ascórbico.  A pesar de que la panela tiene una tradición muy importante, su industria no ha crecido acorde con los avances tecnológicos y con las necesidades que el mercado y los consumidores exigen. La producción, en mucho de los trapiches, sigue realizándose con equipos básicos que requieren bastante mano de obra y tiempos extensos en la fabricación.  Esto puede evidenciarse además en la falta de empaques necesarios para la respectiva comercialización de la panela, ya que ésta luego de pasar por su proceso de mano de obra y producción, es decir, después de llegar a sus últimas fases de fabricación tales como la cocción y evaporación, el enfriamiento de la miel y el vertimiento en los moldes respectivos no cumple a cabalidad su fase de empaque y presentación, ya que ésta no es empacada en las mejores condiciones lo que conlleva a que al momento de que se comercialice la panela, ésta no se encuentre en buen estado o no sea llamativa por los clientes, quienes podrían preferir el mismo producto pero importado y con condiciones de empaque diferentes que afectarían la economía local.
  • 4. PORTAFOLIO DE SERVICIOS Los productos que ofrece panelas “PANDUCO” son:  Panela libra : Ofrecemos el producto de panela en libra en muy buena calidad y con un excelente servicio panela pesa:  La panela de pesa la sacamos en menos cantidad ya que 1 de libra es la más comercializada, pero igualmente es de muy buena calidad.  Batidillos: Estén producto se hace de muy buena calidad y se hace con el producto sobrante de las demás panelas.  Aunque nuestro portafolio no es muy amplio es de muy buena calidad y excelente servicio.
  • 5. LA MARCA PANDUCO
  • 6. MARCAS DE DISTRIBUIDOR. Podemos tener las siguientes vías de distribución:  Tiendas a tiendas  Supermercados  Distribución en la instalación de la empresa.
  • 7. LA ETIQUETA
  • 8. NECESIDADES DEL CLIENTE  A partir de la voz de los clientes y de la expresión de sus inquietudes, inconformidades y expectativas con el producto, es posible analizar las necesidades que éstos poseen y lo que no se ha satisfecho, de esta manera se plantea que lo que ellos requieren es:  Obtener un producto alimenticio de primera calidad bueno para el consumo humano el cual proporcione energía ayude a fortalecer el sistema inmunológico y la prevención de enfermedades como la anemia y el raquitismo y que se consigue a muy bajo costo.   Producto libre de olores, hongos, tóxicos, sabores extraños, ablandamiento, verdeo, insectos y fermentaciones.   Que no se utilice azúcar en el proceso, ni de mieles de otros trapiches.   Elaborada en condiciones higiénicas.   Panela de más alta calidad y pureza.
  • 9. ORGANIZACIONES DE LAS NECESIDADES DEL CLIENTE  Buena calidad  Fuente de energía y vitaminas  Prevención de enfermedades  Bajo costo
  • 10. PARAMETROS DE DISEÑO  presentación del producto en su forma final, de acuerdo a lo que se cubren diferentes mercados y necesidades, se requiere de parámetros en su diseño tales como los siguientes.   Materiales de empaque que garanticen la vida útil e inocuidad en la panel  Usar un empaque que identifique el producto.  Utilizar un material resistente como el polipropileno biorientado o laminado.  Imprimir el logotipo directamente.  Lugar de producción Para el logro de la innovación en el diseño.
  • 11.  Especificar la cantidad: una libra, un kilo, etc.  La unidad de medida es en gramos y su embalaje se realiza en cajas por 16 unidades  Pulverizada, cuadrada, redonda, y en panela pastilla y pre partida, en unidades de 50, 625,750 gramos.  El empaque debe llevar la siguiente información:  Marca o logo.  Contenido (peso).  Registro sanitario de INVIMA.  Código de barras.  Valor nutricional.  Fecha de vencimiento