• Like
El chocolate
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
Uploaded on

se describe la historia del chocolate

se describe la historia del chocolate

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
295
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
10
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. EL CHOCOLATE
  • 2. ORIGEN No se conocen con certeza los orígenes del árbol de cacao. Lo que se tiene por hecho es que las primeras evidencias de su uso humano se encuentran en territorio mexicano, que hace mucho tiempo fue ocupado por culturas prehispánicas.
  • 3. Los Olmecas (1500 a 400 A.C.) fueron ciertamente los primeros humanos en saborear, en forma de bebida, las habas de cacao molidas, mezcladas al agua y adornadas de especias, guindillas y de hierbas, y quienes comenzaron a cultivar el cacao en México.
  • 4. El chocolate es un producto derivado del cacao. Al principio se consideró un alimento exótico y, por lo tanto, reservado a las clases acaudaladas. No es hasta finales del s. XIX que su consumo se extiende a todas las sociedades y logra la gran popularidad que tiene hoy en día.
  • 5. El chocolate, ¿ beneficioso o peligroso  ?   Durante muchos siglos los seres humanos dijeron todo y nada sobre los poderes de esta morena golosina.   El chocolate está compuesto de :   - La Teobromina, que estimula el sistema nervioso y se comporta como marcapasos,   - La Serotonina que obra como neurotransmisores contra la depresión y el stress,   - La Cafeína, que tiene un efecto tonificante,   - Sales minerales, tal como el Magnesio o el Fósforo,   - Vitaminas, como la Tiamina, indispensables para el organismo.
  • 6. Algunas cosas excéntricas sobre el chocolate   - Madame de Sévigné culpó el chocolate de transformar a un bebé de su amiga. En efecto, cuando estaba embarazada, comió mucho chocolate, y después, la mujer dió a luz a un bebé de color negro.  
  • 7. - Actualmente es posible tener terapias de chocolate en los Estados Unidos : por 45 dólares, puede bañarse en un baño de chocolate durante 25 minutos, y por 260 dólares, puede disfrutar de un tratamiento de tres horas.
  • 8. - Es posible también comer insectos recubiertos de chocolate a Londres