Proyecto de feria

295 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
295
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Proyecto de feria

  1. 1. PROYECTO DE FERIA John Estiven Gómez G López Soto René Alejandro Grado: 7c Jairo Vicente Miranda Grupo # 6 2010
  2. 2. ROBOT VIOLENTO Objetivo General  Concientizar a las personas especialmente a las de la institución educativa técnico industrial Simona duque sobre el maltrato intrafamiliar.  Aprender a ser tolerantes y no pelear por cualquier cosa recordemos que todo se resuelve dialogando.  Construir nuevas ideas para controlar el maltrato intrafamiliar en los casos de los estudiantes de nuestra institución. Objetivo Especifico  El objetivo de nosotros es comunicarle a los miembros de la familia que la violencia es mala, puede provocar heridas graves y leves y puede causar hasta la muerte de nuestros seres queridos.
  3. 3. JUSTIFICACION ¿Por qué? Nosotros quisimos hacer este proyecto porque deja mucho que pensar y analizar, además de todo nos encanto el proyecto del robot porque es factible, corto de tiempo y además se necesitan pocos materiales para el artefacto, es un robot que ínsita a que la violencia es mala y no debemos practicarla porque nos estamos haciendo daño a nuestra familia y además a nosotros. ¿Para qué? Para dejar un mensaje a las personas de que la violencia es mala; para enseñarle a los compañeros de la institución que debemos reaccionar y pensar en cambiar con nuestra familia y no tratarnos con violencia como si fuéramos intolerantes, brindarnos entre los miembros de la familia mucho amor y mucho respeto.
  4. 4. RESEÑA HISTORICA ROBOT ROBOT: aparato capaz de reemplazar al hombre en la ejecución de algún trabajo especialmente el manual. El brazo humano es representado en el robot por un manipulador, brazo mecánico cuyas articulaciones le permiten hasta seis grados de libertad y que, por consiguiente puede orientarse en todas las direcciones. Lleva en su extremo libre dos pinzas o algún sistema de fijación para las herramientas que ha de usar, sus movimientos son regulados por servomecanismos acoplados a un microprocesador. Hay robots de tres clases. Los de aprendizaje gravan en su memoria los movimientos que le han sido imprimidos y luego los reproducen sin ninguna intervención. Los robots programados están gobernados por un ordenador. Por último los robots autoadaptables tienen detectores de video y televisión para cambiar sus archivos. Hacia el año 1.300 a.C Amehotep hijo de Hiapu, hace construir una estatua de Memon, rey de Etiopias, que emite sonidos cuando la iluminan los rayos del sol al amanecer. Los egipcios desarrollaron modelos matemáticos muy avanzados y construyeron automatismos muy sofisticados como el reloj de agua, se tiene constancia de la existencia del ábaco ya entre el año 1000 y 500 a d C aunque existan dudas sobre si fue en Babilonia o en China donde fue inventado. Este ingenio matemático permitió el desarrollo de la computación y la inteligencia artificial fueron desarrollándose paralelamente al interés por los automatismos y el diseño de las maquinas imitadoras del ser humano. En la mitología judeocristiana, reflejada en la biblia Adán puede ser considerado como el primer autómata de loa historia. Dios lo creo a partir de un material moldeable (barro) después lo programo y le dio las primeras instrucciones. La mitología contiene así mismo referencias sobre la vida artificial: Prometeo creo al primer hombre y a la primera mujer con barro y les dio vida mediante el fuego celeste. Pigmalión, rey y sacerdote mitológico descubrió como Galatea una de las estatuas que había esculpido, tomaba vida, desvelando con ello el interés atávico del ser humano por los autómatas. Ovidio lo narra así en su mitología:” Pigmalión se dirigió a la estatua y al tocarla le pareció que estaba caliente, que el marfil se ablandaba y que deponiendo su dureza, cedía a los dedos suavemente…creyendo que se engañaba volvió a tocar la estatua otra vez, y se cercioro de que era un cuerpo flexible y que las venas daban pulsaciones.
  5. 5. PROCEDIMIENTOS Empezaríamos con: PLANEAR: planeamos los modelos, el modelo más bonito lo escogemos y lo dejamos de diseño, planeamos también con que vamos a empezar el robot y sus ajustes. ORGANIZAR: organizamos primero que todo la base, luego organizamos el tronco del robot, luego la cabeza, las manos, pintar y exponer. DIRIGIR: luego se pone a una persona que monitoree el trabajo de todos los integrantes del equipo en el diseño y montaje del robot, y pasarle nota al profesor de quien no trabaje. EJECUTAR: luego ejecutar como vamos a armar el robot, que va primero, como lo vamos a pegar, con clavos o con encaje.
  6. 6. ANALISIS DE COSTO En el equipo averiguamos los materiales en diferentes partes, estos materiales para construir el robot los sacamos en una lista teniendo en cuenta todo lo que necesitábamos y preguntamos en diferentes ferreterías como Anjar, Dago etc. Donde encontramos que los materiales en su mayoría eran más baratos fue en Anjar, de ahí hicimos la suma de precios y partimos la plata. DIFICULTADES ENCONTRADAS La dificultad más grande fue que René, Brayan y Henry son muy necios y no hacen nada, otra dificultad era que no ayudaban con los materiales que necesitábamos, se ponían a jugar y a pararse del puesto, votaban o dañaban los materiales. SOLUCION DE PROBLEMAS Fue demasiado difícil solucionar los problemas grupales y personales porque les llamábamos la atención y hacían caso un momento y después volvían a lo mismo hasta que ya nos cansamos y le preguntamos al profesor que hacer con esas personas, el profesor les cito acudiente, en los últimos días han estado mas “juiciosos”.
  7. 7. BIBLIOGRAFIA La investigación la encontramos más que todo en internet: www.robothistoria.com www.robotcasero.com www.robotciencia.com y en un diccionario y revistas.

×