Proyecto

466 views
384 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
466
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
134
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Proyecto

  1. 1. Proyecto TecnologíaGrado :7°EGrupo Tecnología : N°4Integrantes : Carolina Galvis John Alejandro Perez Andrés Felipe Guimenez Juan Camilo Vargas Andrés Steven SotoProyecto : Carro Limpiador
  2. 2. CARO LIMPIADOR
  3. 3. General : Diseñar yconstruir un carro paramantener el mundo maslimpio.Especifico : Hacer diseñosdel carro.
  4. 4. ¿ Por que decidimos hacer el proyecto ?Por que pensamos que los trabajadores se cansan muchopor que les toca recorrer toda la ciudad mientras la barren,para tener una mejor medio ambiente ,pensamos que sihacíamos este carro pues los trabajadores no se cansaríantanto, por que solo tendrán que manejar el carro de basura yno recogerla, así tendremos un mejor medio ambiente ymenos personas sin energía.¿Para que se va a hacer ?Para que nuestro medio ambiente no se siga dañando, parque la gente tome algo de sentido de pertenencia y no tirenlas basuras al piso ni a los ríos etc.¿Con que fin vamos a hacer el proyecto ?Con el fin de cuidar nuestro medio ambiente y tomarconciencia ante el.
  5. 5. ¿ Por que decidimos hacer el proyecto ?BarrenderoUn barrendero es una persona que tiene una profesión queconsiste en barrer las calles y en la recogida de todo tipo debasura y desechos de las calles y callejones. Dentro de su trabajotambién está vaciar las papeleras y los recipientes de residuos delas calles. Es un trabajo, que normalmente es poco apreciado ymal pagado, y puede ser físicamente duro. Pero hoy día sefabrican diferentes vehículos para facilitar su labor.Los barrenderos están equipados normalmente con una pala, uncepillo, y un carro para los residuos recogidos. En algunoslugares disponen de una pinza para recoger el papel sinagacharse (llamada "snack").El 2007 el alcalde de Copenhague Klaus Bondam hizo unlanzamiento de los equipos de barrenderos de la calle con el lemahéroes de la calle .
  6. 6. Camión de recogida de desechosUn camión de recogida de desechos, o coloquialmente llamadocamión de la basura es un camión diseñado especialmente pararecoger pequeñas cantidades de desechos y transportarlos avertederos y a centros de tratamiento y reciclado.También puede ofrecer la función de comprimir los desechos paraconseguir una mayor capacidad de almacenado.Son bastante comunes en áreas urbanas.
  7. 7. Pregunta de investigación :¿ Que es un carro ?CarroUn carro1 es un vehículo diseñado para el transporte, que tienedos ruedas y es jalado por uno o más animales de tiro(generalmente dos o más).
  8. 8. Tipos de carrosNormalmente, los carros son tirados por caballos, mulas,burros o bueyes, aunque también se emplean otrosanimales de tiro. Los carros de transporte reciben diversasdenominaciones en función de sus características. En losde personas, los términos utilizados para los vehículos detracción animal son coche de caballos o diligencia. Lacarreta2 es un tipo de carro largo, estrecho y más bajo queel común, con una lanza, en donde se sujeta el yugo. Ladistancia entre dos o más ejes de un carruaje3 cualquierase denomina batalla.
  9. 9. HistoriaEl carro llegó a Europa y Asia occidental en el cuarto milenio antes de Cristo, y alValle del Indo hacia el tercer milenio antes de Cristo.Los carros han sido mencionados en la literatura ya en el segundo milenio antesde Cristo. El libro sagrado Rigveda India afirma que los hombres y las mujeresson tan iguales como dos ruedas de una carreta. Pequeñas carretas de manohan sido utilizadas en muchas ocasiones a lo largo de la historia. En el siglo XIX,por ejemplo, durante la migración mormona hacia el actual territorio de Utah enlos Estados Unidos, entre 1856 y 1860, se utilizaron estas carretas. Losllamados rickshaw todavía pueden verse en la actualidad en ciudades delsureste asiático como transporte para distancias cortas.Julio César en su carro de triunfo, Andrea Mantegna, 1484-1492.En la antigua Roma los líderes derrotados eran a menudo transportados encarretas durante la exhibición triunfal del general victorioso. Los carros para lacarrera tenían forma de concha puesta sobre dos ruedas, más alta por delanteque por detrás, con una lanza muy corta, a la cual se uncían cuatro caballos defrente. Los carros de triunfo tenían una forma redondeada; el vencedor iba en élen pie y dirigía por sí mismo los caballos.
  10. 10. Servían también los carros para otras ceremonias: se llevabanen ellos las imágenes de los dioses en el día de precespúblicas; se ponían también en los mismos las estatuas deaquellos cuya apoteosis se hacía, e iban en ellos las familiasilustres que asistían a la fiesta. Los cónsules, al encargarse delmando, eran asimismo conducidos en ellos. Sin embargo, lahistoria refiere que Camilo entró triunfante en Roma de estemodo, pompa que se hizo después ordinaria, pero que esta vezno cayó bien a los republicanos. Durante el gobierno consular,los carros fueron dorados; bajo los emperadores fueron demarfil y hasta de oro. Se les rociaba con sangre para darles unaire más marcial. Los carros cubiertos se distinguían de losotros por una cúpula cimbrada. Servían para uso de lospontífices romanos y verosímilmente para las mujeres.4En Inglaterra, hasta su sustitución por los azotes, en virtud delmandato de la Reina Isabel I, se utilizaban las carretas paratransportar al condenado a la picota.
  11. 11. Antiguos carros de guerraLos carros de guerra más conocidos fueron los del Antiguo Egipto,de un solo eje montados por un auriga y un arquero. Aparecieronen el Imperio Nuevo por influencia de los hicsos.También destacó el carro de guerra en la India y en Persia. En estelugar fue donde probablemente se comenzó a colocar, comoprolongación de los ejes, hojas afiladas o cortantes.Hubo carros similares a los anteriores en la Antigua Grecia y en laAntigua Roma, pero su utilidad bélica decayó, al afianzarse elmodelo militar basado en formaciones de infantería. En la antiguaRoma fueron utilizados en carreras en el circo romano; sudenominación variaba según el número de caballos: bigas, trigas ycuadrigas.AutomóvilesEn gran parte de México, así como en algunos países andinos, eltérmino carro se usa como sinónimo de automóvil. En países comoColombia, Venezuela, Perú, Guatemala, El Salvador, Honduras,Nicaragua y Costa Rica5 este término se usa con mucha mayorfrecuencia que palabras como auto, coche o vehículo. Este usolingüístico acusa una posible influencia del término inglés car.
  12. 12. Máquinas barredoras de calleModernamente se emplean máquinas para barrer la calle. Lashay de tres tipos:De rodillo o de cepilloAspiradorasCombinadas que conjuntan ambos sistemas

×