Your SlideShare is downloading. ×
Flora y fauna de Canarias
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Flora y fauna de Canarias

2,531
views

Published on

Published in: Education, Travel, Technology

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,531
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. FLORA Y FAUNA DEFLORA Y FAUNA DE CANARIASCANARIAS Elena Fariña Vargas Aarón González Rodríguez María Hernández Negrín Alba Hernández Martín Alba Santana Martín
  • 2. TIPOS DE FLORA Y FAUNATIPOS DE FLORA Y FAUNA Ideas previasIdeas previas  ¿Podrías nombrar algún animal que sólo¿Podrías nombrar algún animal que sólo viva en Canarias?viva en Canarias?  ¿Hay jirafas en las Islas Canarias, por¿Hay jirafas en las Islas Canarias, por qué?qué?  ¿De qué color es la savia del Drago?¿De qué color es la savia del Drago?  ¿Tienes mascota? En tal caso, ¿sabes de¿Tienes mascota? En tal caso, ¿sabes de dónde viene?dónde viene?
  • 3. CONCEPTOS · Autóctono: Que se ha originado o ha nacido en el mismo país o lugar en que se encuentra. · Introducidos: Las especies invasoras son animales, plantas u otros organismos transportados e introducidos por el ser humano en lugares fuera de su área de natural y que han conseguido establecerse.
  • 4. SÍMBOLOS DE LAS ISLASSÍMBOLOS DE LAS ISLAS CANARIASCANARIAS
  • 5. ISLAS CANARIAS PALMERA CANARIA · Puede llegar a los 15 m. · Produce dátiles pequeños, comestibles. · Usada en la jardinería. CANARIO · Es un ave. · Usados en las minas de carbón. · Retratados en los dibujos animados.
  • 6. TENERIFE DRAGO · Era considerado un árbol mágico. · Su savia se convierte en rojo al contacto con el aire. · Uso en la medicina y en tintes. PINZÓN AZUL · Es un ave. · Es muy confiada. · Peligro de extinción.
  • 7. EL HIERRO SABINA · Tronco ramificado y retorcido. · Hojas diminutas y frutos esféricos. · Uso en la carpintería y la medicina. LAGARTO GIGANTE · Es un reptil. · En peligro de extinción · Gran tamaño y cabeza ancha.
  • 8. LA PALMA PINO CANARIO · Tiene un rápido crecimiento. · Es el árbol más abundante de nuestro archipiélago. · Puede renacer después de ser quemado. GRAJA · Es un ave. · Plumaje negro oscuro. · Largo pico que le permite comer insectos escondidos en las paredes.
  • 9. LA GOMERA VIÑÁTIGO · Propio de la Laurisilva. · Necesita mucha humedad. · Su madera es toxica para los animales. PALOMA RABICHE · Es un ave. · Peligro de extinción. · Anida en paredes de barrancos.
  • 10. GRAN CANARIA CARDÓN · Usado para atontar a los peces con su látex. · Tallo cubierto de espinas. · Usos medicinales. PRESA CANARIO · Es un mamífero. · Fuerte y de temperamento firme. · Noble y manso.
  • 11. LANZAROTE TABAIBA DULCE · Aguanta largos periodos de sequía. · Su látex no es corrosivo. · Se uso para quitar catarros. CANGREJO CIEGO O JAMEITO · Es un crustáceo. · Está despigmentado. · Vive en los Jameos.
  • 12. FUERTEVENTURA CARDÓN DE JANDÍA · De menor tamaño que el cardón. · Espinas largas. · Especie amenazada. HUBARA · Es un ave · Cuello y patas largas. · Habilidad para camuflarse.
  • 13. ESPECIES INTRODUCIDAS El sur humano ha introducido muchas especies, provocando un peligro para las que ya vivían aquí.

×