Relaciones humanas, autoestima y motivación
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Relaciones humanas, autoestima y motivación

on

  • 868 views

Este documento hace referencia, de manera resumida, a las relaciones humanas, la autoestima y motivación que se derivan de las relaciones humanas

Este documento hace referencia, de manera resumida, a las relaciones humanas, la autoestima y motivación que se derivan de las relaciones humanas

Statistics

Views

Total Views
868
Views on SlideShare
840
Embed Views
28

Actions

Likes
0
Downloads
28
Comments
0

1 Embed 28

http://www.gpalatinoamerica.org 28

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Relaciones humanas, autoestima y motivación Presentation Transcript

  • 1. RELACIONES HUMANAS, AUTOESTIMA Y MOTIVACIÓN FACILITADOR: Lcda. Alba Altuve de Osorio UNIVERSIDAD PANAMERICANA DEL PUERTO FACULTAD DE INGENIERÍA CURSO INTRODUCTORIO
  • 2. RELACIONES HUMANAS Son aquellas donde los humanos interactúan entre sí, es decir, permiten a los individuos las relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos.
  • 3. RELACIONES HUMANASRESPETO RECONOCIMIENTO ACEPTACIÓN COMPARTIR CONV IVIR INTERACCIÓN INTERCAMBIO DE IDEAS SOCIALIZACIÓN COMUNICACIÓN ARMÓNICA INTEGRACIÓN SOCIAL ASPECTOS QUE FACILITAN LAS RELACIONES HUMANAS
  • 4. IMPORTANCIA DE LA RELACIONES HUMANAS Desde los orígenes de la humanidad que el Ser Humano aprendió a relacionarse con otros individuos, emprendían una clasificación de tareas y actividades que permitían obtener Mejores Recursos, le facilitaban protección ante los peligros del mundo . En todo momento estamos acostumbrados a establecer distintas Relaciones Humanas, siendo esto indispensable como Individuos en Sociedad, formando parte de distintos Grupos Sociales desde edades tempranas, comenzando por ejemplo en la Educación Inicial a interactuar con otros individuos de nuestra misma edad (Compañeros de Escuela) como también a respetar las órdenes de adultos más allá de nuestra familia (es decir, los Docentes y Maestros escolares) .
  • 5. IMPORTANCIA DE LA RELACIONES HUMANAS Para poder realizar ello es necesario que el individuo sea capaz de establecer una Comunicación, pudiendo ser de índole verbal como también no-verbal (mediante señas o gestos) siendo la forma en la que nos relacionamos con un sujeto emitiendo un Mensaje y recibiendo una respuesta, e iniciando un intercambio de información que puede tener distintos tenores dependiendo de la necesidad que tengamos para realizar tal Relación Humana, pudiendo variar desde una simple operación comercial, hasta implicar cuestiones Afectivas y Sentimentales
  • 6. AUTOESTIMA La autoestima es la valoración que cada uno de los seres humanos tenemos sobre nosotros mismos, lo que somos, en lo que nos convertimos, como consecuencia de una mezcla de factores físicos, emocionales y sentimentales a los que nos enfrentamos a lo largo de la vida y que fueron moldeando nuestra personalidad, esto, en cuanto a la definición más formal que podemos dar y desestructurándonos un poco podemos decir que autoestima es el amor que nos dispensamos a nosotros mismos.
  • 7. TIPOS DE AUTOESTIMA En los primeros años el estilo de crianza de los padres determina la formación inicial de la autoestima, de tal forma que, dependiendo de cómo los padres se relacionen con el niño así se irán desarrollando una alta o una baja autoestima. Los padres que aceptan a sus hijos, valoran, tienen confianza en él y en sus capacidades, tienen expectativas apropiadas, disciplinan con reglas razonables y justas, y le expresan Amor y respeto fomentarán en su hijo una autoestima positiva; por el contrario, los padres que no valoran a sus hijos, que no confían en ellos, piensan que no pueden hacer las cosas bien y por consiguiente, los padres las hacen por ellos, que disciplinan utilizando la fuerza y que no les expresan Amor y respeto, fomentarán en sus hijos una autoestima negativa.
  • 8. AUTOESTIMA ALTA ¿ Cómo son las personas con Alta Autoestima? 1. Se sienten bien consigo mismas. 2. Saben que cosas pueden hacer bien y que pueden mejorar 3. Expresan su opinión y no temen hablar. 4. Identifican y expresan sus emociones. 5. Comparten. 6. Participan en las actividades que se desarrollan en su centro de estudio o trabajo.
  • 9. AUTOESTIMA ALTA 7. Se valen por sí mismas en las situaciones de la vida, la que implica dar y pedir apoyo. 8. Gustan de retos y no les temen 9. Consideran a los otros, sentido de ayuda y están dispuestas a colaborar con los demás. 10. Son creativos y originales, inventan cosas, se interesan por realizar tareas desconocidas, aprenden actividades nuevas. 11. Luchan por alcanzar lo que quieren. 12. Disfrutan las cosas divertidas de la vida, tanto de la propia como de la de los demás.
  • 10. AUTOESTIMA BAJA ¿Cómo son las personas con Baja Autoestima ? 1. Piensan que no pueden, que no saben nada. No valoran sus talentos. 2. Son indecisas ya que tienen miedo exagerado a equivocarse. 3. Le tienen miedo a lo nuevo y evitan los riesgos 4. Son muy ansiosas y nerviosas, lo que les lleva a evadir situaciones que le dan angustia y temor. Son pasivas. 5. Son aisladas y casi no tienen amigos, y no comparten. 6. Evitan participar en las actividades que se realizan en su centro de estudio o en su trabajo.
  • 11. AUTOESTIMA BAJA 7. Temen hablar. 8. Dependen de otros para hacer sus tareas o realizar cualquier actividad. 9. Se dan por vencidas antes de realizar cualquier actividad 10. Debido a que se sienten que no tienen valor, no aceptan críticas. 11. No están satisfechas consigo mismas, piensan que no hacen nada bien. 12. No conocen sus emociones por lo que no pueden expresarlas.
  • 12. LA MOTIVACIÓN Puede definirse a la motivación como la voluntad que estimula a hacer un esfuerzo con el propósito de alcanzar ciertas metas. Cuando alguien está motivado, considera que aquello que lo entusiasma es imprescindible o conveniente. Por lo tanto, la motivación es el lazo que hace posible una acción en pos de satisfacer una necesidad.