Your SlideShare is downloading. ×
0
Por la libertad de Cuba!!!
Por la libertad de Cuba!!!
Por la libertad de Cuba!!!
Por la libertad de Cuba!!!
Por la libertad de Cuba!!!
Por la libertad de Cuba!!!
Por la libertad de Cuba!!!
Por la libertad de Cuba!!!
Por la libertad de Cuba!!!
Por la libertad de Cuba!!!
Por la libertad de Cuba!!!
Por la libertad de Cuba!!!
Por la libertad de Cuba!!!
Por la libertad de Cuba!!!
Por la libertad de Cuba!!!
Por la libertad de Cuba!!!
Por la libertad de Cuba!!!
Por la libertad de Cuba!!!
Por la libertad de Cuba!!!
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Por la libertad de Cuba!!!

901

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
901
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. DR. OSCAR ELIAS BISCETMARTIR DE LA LIBERTAD
  • 2. Nació en La Habana, Cuba, el 20 de julio de 1961. Es especialista en medicina interna y está casadocon Elsa Morejón, enfermera de profesión. Tienen dos hijos, Winnie y Yan.
  • 3. A finales de la década de los 80 semanifiesta abiertamente contra elrégimen comunista cubano.En 1994 las autoridades cubanas loacusaron y encausaron por“peligrosidad”.
  • 4. En el año 1997, en colaboración con otros miembros delmovimiento de oposición pacífica, el Dr. Biscet instituye la Fundación Lawton de Derechos Humanos.
  • 5. Elaboró un estudio clandestino sobre las técnicas de aborto empleadas enel Hospital Hijas de Galicia y en el que se documentaron estadísticas nooficiales espeluznantes. Asimismo, este informe recoge el testimonio demadres que explican los métodos que se usan para asesinar a sus niñosrecién nacidos, práctica común en hospitales de toda Cuba.
  • 6. Denunció abierta y valientemente el problema del aborto en Cuba comoun atentado al derecho a la vida. Dirigió estas palabras a sus colegas:“En sus manos está el poder detener este genocidio hecho legal,usted puede decir no y con su apoyo hacer cambiar este proceder erróneo en nuestra sociedad”.
  • 7. En febrero de 1998, expulsan al Dr. Biscet del Sistema Nacional de Salud ydesde entonces se le ha prohibido practicar su profesión. Su esposatambién fue desempleada debido a las actividades pro derechos humanosde su esposo. La familia fue expulsada de su casa, desde entonces hatenido que depender del socorro y la caridad de sus amistades parasobrevivir.
  • 8. EL AYUNO DE TAMARINDOEl 7 de junio de 1999, iniciaron una huelga de hambre de cuarenta días ingiriendosolamente líquidos, para demandar la puesta en libertad de todos los presospolíticos y llamar la atención a la violación de los derechos humanos (pena demuerte y abortos) en Cuba.Miles de cubanos se unieron en 54 sitios de ayuno; además sus compatriotas en elexilio alrededor del mundo también se unieron al ayuno en solidaridad.Miembros de la prensa internacional cubrieron el evento y diplomáticosextranjeros visitaron el pequeño apartamento en Tamarindo 34, en La Habana.
  • 9. Al finalizar el ayuno, declaró su opción por la NO-VIOLENCIA y afirmó haber adquirido la capacidad deAMAR A SUS ENEMIGOS, sustituyendo la violencia,la ira, la venganza y el odio; por la justicia y el perdón.Concluyó diciendo: “Mas la senda de los justos es comola luz de la aurora, que va en aumento hasta que el díaes perfecto …. Y esa perfección en libertad emana deDios”.
  • 10. Después sufrió 26 detenciones en un periodo de 18 meses y fue sometido a degradantes torturas con el objetivo de demoler su estado de ánimo …. NO LO CONSIGUIERONEs un cristiano devoto que se ha declarado seguidor de la filosofía de la no-violencia de Ghandi y Martin Luther King.Ha sido maltratado física y psicológicamente, sufriendo golpes, palizas,amenazas, humillaciones, chantajes, intimidaciones, interrogatorios yencarcelaciones en celdas junto a individuos desquiciados mentales ycriminales comunes.En varias ocasiones, la Seguridad de Estado lo ha sometido a exámenespsiquiátricos en Mazorra (el hospital psiquiátrico de La Habana) y lo hapresionado para que salga de Cuba, a lo que ha respondido que él nuncaabandonará su país.
  • 11. Fue detenido y juzgado en marzo de 2003 y condenado a ¡25 años!.  Amnistía Internacional lo considera un preso de conciencia, detenidoúnicamente por el ejercicio pacífico de sus libertades fundamentales y pide su liberación inmediata y sin condiciones.
  • 12. Está cumpliendo esta condena en condicionesinfrahumanas:• Se le ha castigado en celdas tapiadas ennumerosas ocasiones.• Le han recluido en una celda soterrada durantemeses.• Le han encerrado junto a presos comunes.• Durante largos períodos le han mantenidoincomunicado sin permitirle las visitas de susfamiliares.
  • 13. Celda de aislamiento tal y como fue descrita por el Dr. Oscar Elías Bisceten una carta clandestina sacada de la prisión por su esposa (prisión Kilo5½, en la provincia de Pinar del Río, Cuba). El jefe de la sección deintereses de los EEUU en La Habana James Cason, hizo construir estaréplica.
  • 14. • El Presidente del Miami Dade College, Dr. Eduardo Padrón, le otorgó el doctoradoHonoris Causa.• Nombrado Presidente Honorario de la Pan American Cuban Medical Convention.• El Presidente de los Estados Unidos de América, George W. Bush, le concedió laMedalla Presidencial de la Libertad (Presidential Medal of Freedom), el premio másalto otorgado a un ciudadano por los EEUU. De acuerdo con los deseos del Dr. Biscet,la Fundación Lawton de Derechos Humanos mantendrá la medalla hasta que Cuba sealibre.•
  • 15. • Galardonado en Berlín, Alemania, con la Medalla Internacional por los DerechosHumanos, Medalla Dr. Rainer Hildebrandt.• El premio más reciente por su defensa de los derechos humanos, fue concedida alDr. Biscet por el Primer Ministro de la República Checa. El día 27 de febrero de2008, el Dr. Rigoberto Rodríguez, director de la Fundación Lawton, recibió ennombre del Dr. Biscet una placa honoraria en la Embajada Checa en Washington,DC.• Se le ha propuesto para el premio Príncipe de Asturias de la Concordia en el año2006 y 2009, aún no se lo han concedido.
  • 16. Firme en sus demandas de justicia hastaque Cuba logre su libertad, el Dr. Biscetse encuentra en buen estado de animo yespíritu a pesar de los maltratos a losque es sometido.En una visita a la prisión por parte de su madre, envió un mensaje a su esposa Elsa, pidiendo que sus hermanos y hermanas cubanos en la isla y en el exilio se unieran en oración con la comunidad internacional por la libertad de todos los prisioneros políticos y por la libertad de expresión en Cuba.
  • 17. “la posibilidad de rechazar la participación en la fase consultiva,preparatoria y ejecutiva de semejantes actos contra la vida debería asegurarsea los médicos, a los agentes sanitarios y a los responsables de las institucioneshospitalarias, de las clínicas y casas de salud. Quien recurre a la objeción deconciencia debe estar a salvo no sólo de sanciones penales, sino también decualquier daño en el plano legal, disciplinar, económico y profesional." De Juan Pablo II en su “Evangelium Vitae (1995) "declaro que el aborto directo, es decir, querido como fin o como medio, es siempre un desorden moral grave, en cuanto eliminación deliberada de un ser humano inocente“ Juan Pablo II
  • 18. El 6 de diciembre de 2009, el Dr. Oscar Elías Biset cumplirá 10 años en prisión. Durante la visita de su esposa en octubre de 2007 le dirigió estas palabras:“No quiero que estés triste, recuerda que decidí venir encarcelado para demostrar las injusticias del régimen, también recuerda que amigos y adversarios me propusieronsalir del país, y preferí estar en cautiverio para encontrar la justicia y que nadie más en mi terruño tenga que sufrir por hablar. No me quejo de lo que me sucede o puedapasar, me siento realizado y feliz cumpliendo este acto amoroso del Amor Ágape. Soy la voz de esos niños inocentes despreciados por sus padres y aniquilados por la sociedad. Me niego al odio, la venganza del individuo y la sociedad con la muerte; porque lo que necesitamos es vida para vivirla dignamente” Torre del memorial José Martí (La Habana)
  • 19. Este powerpoint tiene como único objetivo que este gran hombre sea conocido en todo el mundo y que entre todos podamos sacarlode la cárcel. Ha sido difundido en español, inglés, alemán, italiano y francés. Ha sido realizado en España e introducido en Francia, Inglaterra, Alemania, Italia y EEUU. A ti, que estás leyendo estapresentación, te pedimos que si puedes traducirlo a otros idiomas eintroducirlo y difundirlo en estos u otros países, por favor, lo hagas. Gracias.

×