Your SlideShare is downloading. ×
Word2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Word2

184
views

Published on

Published in: Technology

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
184
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ING. ALAN KARIM BENITEZ LOPEZ
  • 2. ConceptosLos procesadores de textos son herramientas de softwarediseñadas para crear y administrar documentos de texto en unacomputadora, reemplazando las tareas asociadas con unamáquina de escribir.Los Procesadores de Textos proveen herramientas paraCrear, Editar y Formatear documentos basados en textos.Se pueden crear cualquier tipo de documento de texto, desdeuna carta hasta un libro completo.
  • 3. CaracterísticasEntre muchas de sus características podemos mencionar las siguientes: Se puede escribir todo un documento de varias páginas de una sola vez para luego darle formato a todo lo digitado, o viceversa, a medida que se escribe se pueden activar funciones para darle el formato y estilo respectivo. Luego de que se digitó por ejemplo, se pueden hacer modificaciones al contenido, tales como: Incrustar imágenes, mover o duplicar bloques de texto completo, ya sea en el mismo documento, entre una hoja y otra o entre diferentes documentos, inclusive intercambiar información con otros programas. Se puede reemplazar o cambiar en todo el documento palabras o frases repetidas por otro contenido con suma rapidez. Por ejemplo: En un documento de 100 páginas se puede reemplazar la palabra turbio que se repite 55 veces por la palabra sucio, en forma rápida y sencilla.
  • 4. Características Mientras se está digitando un documento, se pueden hacermodificaciones en la marcha, sin perder tiempo ni papel.Si luego de haber digitado todo un documento y no nos gusta el resultadofinal, se pueden hacer cambios ya sea en el estilo, tipos, tamaños ycolores de letras, etc.Se puede hacer correcciones ortográficas rápidamente en eldocumento, ya sea mientras se escribe o al final de haber escrito toda lainformación.Se pueden hacer documentos que sirvan como plantillas, como porejemplo: Memos, cartas y oficios múltiples, circulares o formatospersonalizados, etc., de este modo, sólo se cambiarán algunos datos comonombres, fechas, números, etc. y el grueso del contenido se mantieneinalterable.
  • 5. FuncionesTodos los programas de procesador de textos incluyen un grupo de funciones básicas: La función insertar coloca texto o imágenes nuevas en cualquier lugar del documento. La función copiar duplica la sección indicada del documento. La función borrar elimina caracteres, palabras, líneas, páginas o imágenes. La función pegar inserta material que fue removido o copiado de otras partes de un documento. La función de formato se usa para el diseño del documento, especificando la página, el margen, el tamaño del margen y aplicando características de diseño específicas, como el tipo de fuente, el color, las negritas, itálicas, subrayado y lo que va remarcado.
  • 6. Funciones La función de buscar y restituir localiza caracteres, palabras o frases específicas dentro del documento y las substituye por otras. La función de columna y tabla permite crear, manipular y dar formato a las columnas y tablas. La función para fusionar correo genera cartas y documentos predeterminados y los almacena en una tabla o base de datos. La función para administrar archivos almacena, accede, mueve y elimina los archivos de la computadora. La función de impresión genera una copia en papel de un archivo almacenado electrónicamente en la computadora.
  • 7. Bondades Dentro de la amplia gama de bondades de los procesadores de texto, podemos mencionar, entre otros: Se puede verificar la ortografía, buscar sinónimos, buscar palabras. Modificar con rapidez y cuántas veces se quiera los contenidos como: textos, imágenes, párrafos; entre hojas o entre documentos diferentes. Hacer modificaciones en la marcha de lo digitado sin desperdiciar papel ni tiempo.
  • 8. Bondades Se pueden cambiar los estilos, pudiendo presentar un mismo documento en diferentes estilos. Se pueden hacer previsualizaciones, sin necesidad de imprimirlo, para echar un vistazo al documento y tener una idea clara de cómo será el resultado final al sacarlo por la impresora. Crear documentos que servirán como plantillas para otros documentos similares, de este modo sólo se cambiarán algunos datos (oficios múltiples, memos, proyectos, entre otros).
  • 9. Tendencias Futuras Integración de los procesadores de texto con otros programas. Mayor uso de procesadores de texto de código abierto (software libre). Procesadores de texto que permitan su personalización. Facilitar el uso de los procesadores de texto. Mejora en la combinación de procesadores de texto con sistemas de reconocimiento de voz. Mejora en los procesadores de texto on line. Mejora en capacidad para realizar traducciones. Permitir combinar varias versiones de un documento en una sola versión.