Pinterest para marcas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Pinterest para marcas

on

  • 4,304 views

 

Statistics

Views

Total Views
4,304
Views on SlideShare
1,907
Embed Views
2,397

Actions

Likes
2
Downloads
30
Comments
0

36 Embeds 2,397

http://spanishandillinois.blogspot.com 1141
http://lapubliweb.wordpress.com 632
http://akiragirl.cl 372
http://spanishandillinois.blogspot.co.uk 40
http://spanishandillinois.blogspot.com.es 28
http://spanishandillinois.blogspot.fr 25
http://spanishandillinois.blogspot.ca 24
http://spanishandillinois.blogspot.in 20
http://spanishandillinois.blogspot.com.br 18
http://spanishandillinois.blogspot.mx 13
http://spanishandillinois.blogspot.be 12
http://spanishandillinois.blogspot.de 11
http://spanishandillinois.blogspot.com.au 8
http://spanishandillinois.blogspot.pt 7
http://www.linkedin.com 6
http://spanishandillinois.blogspot.it 5
http://spanishandillinois.blogspot.no 4
http://spanishandillinois.blogspot.com.ar 4
http://spanishandillinois.blogspot.jp 3
http://spanishandillinois.blogspot.nl 3
http://spanishandillinois.blogspot.sg 2
https://lapubliweb.wordpress.com 2
http://webcache.googleusercontent.com 2
http://spanishandillinois.blogspot.co.nz 2
http://cloud.feedly.com 2
http://spanishandillinois.blogspot.ro 1
http://spanishandillinois.blogspot.se 1
http://spanishandillinois.blogspot.com.tr 1
http://spanishandillinois.blogspot.cz 1
http://spanishandillinois.blogspot.kr 1
http://spanishandillinois.blogspot.dk 1
http://spanishandillinois.blogspot.ie 1
http://prlog.ru 1
http://spanishandillinois.blogspot.ru 1
http://translate.googleusercontent.com 1
http://www.google.com.mx 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Pinterest para marcas Pinterest para marcas Presentation Transcript

  • PinterestPara marcas
  • Cifras interesantes-El uso de Pinterest es predominante en mujeres de 25 a 44 años con un nivelde cultura medio.-Las categorías más populares son el hogar (17,2%), artes y oficios (12,4%),estilo/moda (11,7%) y alimentos (10,5%).- el 21% de los usuarios de esta red han comparado un producto después dever una foto en Pinterest. Un 33% de esos productos son de alimentación (unade las temáticas más populares de Pinterest son las recetas)-Pinterest se ha convertido en la tercera red social más popular de EstadosUnidos por número de visitas por detrás de Facebook y Twitter, según datos deExperian correspondientes al mes de marzo. (104,41 millones de de visitas-víaVentureBeat y 17,8 millones de visitantes únicos, vía ComScore).-El ratio de uso es bueno, pues la media de minutos empleados en la red enmarzo 2012 fue de 89 minutos.
  • Para qué puede servir Pinterest para tu marca
  • Vender tus productosEl uso más obvio de Pinterest desde unaperspectiva de negocio es comercializar yvender productos. Mediante la inclusión deun precio a su elemento anclado, se puededirigir a los usuarios a una tienda online.Es importante tener en cuenta lo que elusuario promedio de Pinterest suele comprar:objetos fabricados a mano, accesorios demoda, fotografía y las impresiones del arte yla parafernalia geek, son los productos conmayor éxito en esta red.
  • Organizar un concurso Otra cosa válida para esta red y generar negocio es el utilizar Pinterest para celebrar un concurso. Fija una selección de fotos y que los usuarios elijan sus favoritas. Será un medio viral interesante además de dar un feedback interesante para la empresa organizadora de este concurso. Conseguir personalizar la empresaPoner fotos de la empresa por dentro, de como funciona, de instalaciones oincluso de empleados, ayudará a personalizar la empresa y humanizarla, algoque es muy interesante en los medios de comunicación social.
  • Inspirar a tus clientesSi prestas servicios de cualquier tipo, puedes usar Pinterest para mostrar todolo que sabes hacer y que puede que el cliente no supiese. Puede que ledescubras cosas nuevas y le inspires (por ejemplo todas las fotos de cortes depelo de una cuenta en esta red de una peluquería).
  • Ofrecer descuentos exclusivosPara hacer que tus seguidores en Pinterest se sienta apreciados y valorados, ¿por quéno ofrecer un descuento exclusivo o cupón abierto sólo para ellos? Comparte aquí uncódigo QR o un vale para imprimir.Hacer esto semanalmente o regularmente a otro plazo te asegurará que tusseguidores siguen regresen.Obtener que el cliente se involucre yentregue feedback partiendo como dijimos al inicio que los usuarios de Pinterest suelen estar más comprometidos y ser más activos que los de otras redes sociales, puedes usar a tus seguidores como un servicio de crowdsourcing. Si estás poniendo un nuevo producto o servicio en el mercado pide la opinión previa de tus seguidores que te dará un feedback importantísimo. Otra manera de obtener que tus seguidores se involucren es hacer que publiquen fotos de sus productos que han comprado o mismamente usándolo (por ejemplo ropa). Es otra forma de dar importancia a tus seguidores.
  • Invitar a los clientes a tus eventosSi vas a organizar un evento, ¿por qué no mandar una invitación del mismopor Pinterest? Es una manera rápida y fácil para que los usuarios obtengantodos los detalles de los próximos eventos que vayas a realizar. Además es unagran manera de compartir fotos y videos de tus eventos y conseguir que tusclientes publiquen los suyos también.
  • Ejemplos de campañasMcCormick- Spring Pin Spiration contestConcurso en el que invita a sus seguidores a crear un tablón de fotos de unareceta en la que hayan usado un producto McCormick. El premio para los 25ganadores serán un pack de utensilios de cocina y la oportunidad de ver susfotos publicadas en la web de la compañía, www.McCormick.com.
  • Ejemplos de campañasKotex- Women´s Inspiration Daysu estrategia consistió en localizar a 50 mujeres activas en Pinterest con interéspor los contenidos creativos y enviarles a cada una de ellas un regalopersonalizado con el fin de que lo pinnearan en sus tablones virtuales.No sólo lo añadieron a Pinterest, sino que también lo incluyeron por voluntadpropia en su Facebook, Twitter y hasta en Instagram. Esto se tradujo en 2.284interacciones y 694.853 impresiones, y eso que tan sólo se enviaron 50 kits deregalo.
  • Ejemplos de campañasPanama Puzzle (Peugeot)La marca de autos realizó una promoción en Pinterest, en la cual invitó a sususuarios a armar un rompecabezas dentro de la plataforma. Usaron diferentesboards para mostrar sus autos pero incompletos, así que los usuarios teníanque ir al sitio de la marca y a la Fanpage de la marca en Facebook paracompletar las imágenes.
  • Ejemplos de campañasColor Me Inspired (Guess)La marca de ropa invitaba a los usuarios a realizar mediante sus boardsdiferentes galerías que tuvieran que ver con su nueva colección de primavera.
  • Medición de campañasQué es PinerlyUna herramienta que nos va a permitir medir el impacto de nuestraspublicaciones en Pinterest, por ahora sólo se puede medir lascampañas realizadas a través de la plataforma, esto es, tenemos que postearen Pinterest a través de la herramienta.Los datos que nos proporciona son:-los clicks que han hecho en nuestra publicación,-los likes-los repins-El alcanceMás info:http://www.mariabretongallego.com/2012/04/conoce-el-alcance-de-tus-publicaciones.h
  • Medición de campañasQué es PinpuffUna herramienta para medir la influencia en Pinterest. Entrega los siguientesdatos (son los de mi cuenta, para usar el ejemplo) http://www.pinpuff.com/ Listado de boards, con sus seguidores, nº de pins, repins y likes.
  • Datos interesantesEntre las palabras conmás repins seencuentran
  • Link de interéshttp://www.seosalamanca.com/historia-hastag-pinterest-infografiahttp://www.seosalamanca.com/los-datos-de-pinteresthttp://www.seosalamanca.com/pio-seo-para-pinteresthttp://www.clasesdeperiodismo.com/2012/04/03/como-construir-marca-en-pinterest-y