Modelo apa
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
5,916
On Slideshare
5,916
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
35
Comments
0
Likes
2

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Métodos de Investigación II Profra. Lilia G. Torres Fernández Marzo, 2010.
  • 2. Citas de referencias en el texto APA American Ejemplos de cómo citar en el texto: Una obra con un autor: Psichological a)De acuerdo a Meléndez Brau (2000), el trabajo afecta lo estilos de ocio… Association Nótese que cuando el apellido del autor forma parte de la narrativa, se incluye solamente el año de publicación del artículo entre paréntesis.
  • 3. b) En un estudio sobre la influencia del trabajo sobre los estilos de ocio… (Meléndez Brau, 2000). APA Citas de referencias en el texto Cuando el apellido y fecha de publicación no forman parte de la narrativa del texto, por consiguiente se incluyen entre paréntesis ambos elementos, separados por una coma. c) En el año 2000, Meléndez Brau, estudió la relación entre los estilos de ocio y el trabajo… Rara vez tanto la fecha como el apellido forman parte de la oración, en este caso no llevan paréntesis.
  • 4. d) Cuando un trabajo tiene dos autores, siempre se citan los dos apellidos cada vez que la referencia ocurre en el texto. APA Citas de referencias en el texto e) Cuando un trabajo tiene tres, cuatro o cinco autores, se citan todos los autores la primera vez que ocurre la referencia en el texto. En las citas subsiguientes del mismo trabajo se escribe solamente el apellido del primer autor seguido de la frase “et al.” y el año de publicación, ejemplo: Ramírez, Santos, Aguilera y Santiago (1999) encontraron que los pacientes… (primera vez que se cita en el texto). Ramírez et al. (1999) concluyeron que… (próxima vez que se menciona en el texto).
  • 5. APA Citas de referencias en el texto f) Cuando una obra se compone de seis o más autores se cita solamente el apellido del primer autor, seguido por la frase “et al.” y el año de publicación, desde la primera vez que aparece en el texto. (En la lista de referencias, sin embargo se anotan los apellidos de todos los autores.) g) En el caso que se citen dos o más obras por diferentes autores en una misma referencia, se escriben los apellidos y respectivos años de publicación separados por un punto y coma, dentro de un mismo paréntesis. Ejemplo: En varias investigaciones (Ayala, 1994; Conde, 1996; López & Muñoz, 1999) concluyeron que…
  • 6. APA Citas de referencias directas en el texto Cuando el material es citado directamente palabra por palabra de otro autor, requiere un trato diferente para incluirse en el texto. Se representa la cita palabra por palabra y se incluye el apellido del autor, año de publicación y la página donde aparece la cita. Cuando las citas directas son cortas (menos de cuarenta palabras, éstas se incorporan a la narrativa del texto entre comillas, ejemplo: “En estudios psicométricos realizados por la Universidad de Connecticut, se ha encontrado que los niños tienen menos habilidades que las niñas” (Ferrer, 1986, p. 454)
  • 7. APA Citas de referencias Cuando las citas directas constan de cuarenta o más palabras, éstas se destacan en el texto en forma de bloque sin el uso de comillas. Comienza este bloque en una línea nueva, sangrando la misma y subsiguientes líneas a cinco espacios (utilice la función de Tab si usa un procesador de palabras). El bloque citado se escribe a doble espacio. Miele (1993) encontró lo siguiente: El “efecto de placebo” que había sido verificado en directas en el texto estudio previo, desapareció cuando las conductas fueron estudiadas de esta forma; las conductas fueron exhibidas de nuevo aun cuando se drogas verdaderas. Estudios anteriores prematuros en atribuir los (p. 276). nunca administran fueron claramente resultados al efecto de placebo.
  • 8. Cuando el reporte de investigación se va a publicar: Apellido, nombre del autor. (Año). Título de la obra subrayado. País: editorial. Referencias Cuando se trata de trabajos escolares o que no van a ser publicados, el título de la obra se escribe en cursivas (itálicas). bibliográficas  La lista bibliográfica se titulará: Lista de Referencias o Referencias.  La lista tiene un orden alfabético por apellido del autor y se incluye con las iniciales de sus nombres de pila.  Debemos sangrar la segunda línea de cada entrada en la lista a cinco espacios (utilice la función de Tab si usa un procesador de palabras.
  • 9.  Los títulos de revistas o de libros se ponen en letra itálica (cursiva); en el caso de revista la letra itálica comprende el del título de la revista hasta el número del volúmen (incluye las comas antes y después del número del volumen. Referencias bibliográficas  Se deja un solo espacio después de cada signo de puntuación. Ejemplo con un autor: Sabines, J. (1997). Recogiendo poemas. México: ediciones Zaarebska. Ejemplo con varios autores: De Haro, F., Fuentes, O. (1999). Arquitectos mexicanos: al fin del milenio. México: Editorial Arquitectos Mexicanos.
  • 10. Recursos electrónicos Referencias bibliográficas Formato básico, autor de la página, (fecha de publicación o revisión de la página, si está disponible), título de la página o lugar. Recuperado fecha de acceso, de (URL-Dirección). Ejemplo: Suñol, J. (2001). Rejuvenecimiento facial. Recuperado el 8 de Marzo de 2001, de http://drsunol.com
  • 11. Por autor: Ficha bibliográfica CASTELLANOS, Fernando. Lineamientos fundamentales del derecho penal Pról. Celestino Porte Petit. Trigésima primera edición. México, Porrúa, 1992. 361 páginas.
  • 12. Ficha textual: EL DERECHO COMO CIENCIA HOFFMANN ELIZALDE, R. (1999). Sociología del derecho…, p. 77 Ficha de trabajo “El derecho como orden normativo constituye en su más estricto sentido, el objeto particular de la ciencia jurídica; y desde un punto de vista sociológico, es posible su estudio, o bien, como hecho social o como un conjunto de fenómenos que se dan en la realidad social…” De igual forma podemos elaborar fichas de resumen o síntesis o fichas de trabajo personales.