Manual internet movil

  • 155 views
Uploaded on

manual de UNE telecomunicaciones

manual de UNE telecomunicaciones

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
155
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
3
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. G u í a r á p i d a d e u s u a r i oInternet MóvillivóM tenretnI
  • 2. 2 3 Índice Condiciones de Uso de Internet Móvil 4 Cómo insertar su SIM al Módem 5 Cómo instalar su programa por primera vez 7 Cómo iniciar su navegación en el portal 12 Bienvenido. Acá le mostraremos paso a paso, cómo hacer uso del servicio de INTERNET MÓVIL que actualmente disfruta en todo lugar.
  • 3. 4 5 Condiciones de Uso de Cómo insetar su SIM al Módem Internet Móvil 1. Ponga su dedo pulgar cubriendo la marca UNE. • La velocidad de este servicio está sujeta a la cobertura de la red 3.5 G. En zonas sin cobertura 3.5 G, el módem se conectará a la red GPRS o Edge. • El módem 3.5 G de UNE sólo sirve para el servicio de datos de UNE. 2. Presiona suavemente y • Sólo se prestará soporte para los módem entregados por UNE. deslice hacia abajo. • No se prestará soporte si el usuario decide usar el servicio de In- ternet Móvil UNE en un dispositivo diferente al módem entrega- do por UNE. 3. Retire la tapa.
  • 4. 6 Cómo insertar su SIM al Módem 7 4. Busque la tarjeta que contiene la SIM y des- préndala. 5. La parte trasera de la SIM contiene un chip, el cual no queda visible al ponerse. 6. Ponga la SIM con el logo hacia usted y en Cómo instalar su programa la misma posición que muestra la imagen del por primera vez módem. Instalarlo es muy fácil y sólo se requiere realizar este proceso una sola vez. 7. Deslícela hacía adentro. 1. Enciénda su computador e introduzca el módem en el puerto USB. 8. Con la SIM adentro vuelva a poner la tapa de la misma forma que la retiró. 9. ¡Listo!, ahora puede instalar el módem en su computador.
  • 5. 8 Cómo instalar su programa por primera vez 9 2. Aparecerá automáticamente el recuadro de reproducción auto- mática, Seleccione “Ejecutar AutoRun.exe” Seleccione en UNE 3. Verá a continuación la pantalla “Installer language” que le dará la opción de escoger en el desplegable el idioma en el que desee hacer la instalación. Presione para confirmar la instalación. NOTA: Puede pasar que al conectar el módem no aparezca este autoejecutable, si es así presiona en Inicio y luego en o si su Windows es “Vista” en y aparecerá la siguiente imagen: 4. Al elegir el idioma aparcerá el programa de autoinstalación, se- leccione siempre la opción que en las imágenes a continuación se marcan con el óvalo.
  • 6. 10 Cómo instalar su programa por primera vez 11 NOTA: Una vez finalice el proceso de instalación se crea en el es- critorio del computador un ACCESO DIRECTO Para que pueda seguir conectándose a Internet Móvil UNE sin hacer de nuevo este proceso.
  • 7. 12 13 Dejela procesar hasta que desaparezca sola. Cómo iniciar su navegación Donde antes decía ahora debe aparecer en el portal NOTA: Si usted tiene el plan ilimitado sólo requiere realizar el paso 1. 1. Presione en el “acceso directo” que creó anteriormente y le apa- recerá la siguiente imagen. Seleccione el botón “conectar” y le aparecerá la ventana de autenticación. Esto quiere decir que ya puede ir al navegador e ingresar a la pági- na de recargas UNE.
  • 8. 14 Cómo iniciar su navegación en el portal 15 2. Abre el navegador de Internet (Ej: Internet Explorer) y Vaya de nuevo al acceso directo y presione para automáticamente se abrirá la siguiente dirección: www.une. deshabilitar el módem. net.co/internet IMPORTANTE: Si en alguno de los nave- gadores al ingresar aparece un mensaje de alerta, haga caso omiso y seleccione “continuar”. 3. Inmediatamente se abrirá la página de autenticación al servicio de Internet móvil. Ingrese sus datos: Nombre de usuario Contraseña Cédula Haz clic en “ingresar” NOTA: Si no abre la página de autenticación, verifique la conexión al computador o llame a la línea de atención que aparece al final de Nuevamente presione , de lo contrario no lo dejará este manual para recibir ayuda. navegar.
  • 9. 16 Cómo iniciar su navegación en el portal 17 4. Cuando aparezca la siguiente página, seleccione en la pestaña 5. Automáticamente aparecerá el mismo código en el recua- de “Internet Móvil” y se desplegará un cuadro blanco donde dro blanco al lado izquierdo que dice Presiona en aparecerá el código que identifica su producto: Selecciónelo presionando en el código de su producto. NOTA: Esa opción lo llevará a una pantalla que muestra su plan, el saldo disponible y le permitirá seleccionar el tiempo a navegar.
  • 10. 18 Cómo iniciar su navegación en el portal 19 6. El sistema mostrará los días y/o horas en que puede navegar, de acuerdo al plan que haya adquirido. Presiona el desplegable y seleccione el tiempo a navegar. Luego de estar seguro de la cantidad de tiempo que desea soli- citar, presione el botón 7. Aparecerá un mensaje solicitando la confirmación para habilitar el tiempo seleccionado para navegar, si es correcto presione en . Aparecerá un mensaje informando que se requiere desconectar la navegación, salir del portal de recarga y conectarse de nuevo para iniciar sin problemas la navegación, presione en
  • 11. Líneas de atención Línea Servicio al Cliente UNE Medellín 4 44 41 41 Línea Gratuita Nacional de Servicio al cliente UNE 018000 41 01 41 WWW.UNE.COM.CO