• Like
Como crear presentaciones en power point
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Como crear presentaciones en power point

  • 561 views
Published

unidad didáctica relacionada con conceptos básicos para crear una presentación en power point

unidad didáctica relacionada con conceptos básicos para crear una presentación en power point

Published in Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
561
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
10
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. TOPICO GENERADOR ¿Cómo crear presentaciones con Power Point?HILO CONDUCTOREl estudiante desarrollara aprendizaje autónomo y colaborativo a través de la aplicación de losdiversos medios ofimáticos y el uso adecuado del internet.META DE COMPRENSIONEl estudiante creará presentaciones generales en power point de manera autónoma ycolaborativa.DESEMPEÑOSConceptual Actitudinal Procedimental- Comprender el uso de power -Muestra interés por aprender -Iniciar y explorar power pointpoint. a manipular y diseñar -elegir plantillas para iniciar- Identificar como realizar presentaciones generales en una presentación.exposiciones con la ayuda de Power point. -crear una presentaciónPower Point. - Hace uso adecuado de las mediante asistente.- Diseñar pequeñas instalaciones y recursos con -Agregar texto a diapositivas.presentaciones en power los cuales cuenta para -Insertar imágenes en laspoint. desarrollar estos trabajos. diapositivas. -texto, fuente y párrafo. -guardar una presentación. -mostrar diapositivas en la vista de presentación con diapositivas.MetodologíaPRIMERA PARTE Observe la presentación sobre netiqueta que se encuentra publicado en http://www.slideshare.net/akaneccs/netiqueta-17973381
  • 2. Lea la siguiente información con detenimiento (si puede ir realizando losejercicios para practicar, sería de gran ayuda):Con Microsoft® PowerPoint® puede crear presentaciones generales, notas del orador, documentospara distribuir para los asistentes y esquemas, todo ello en un único archivo de presentación.PowerPoint incluye eficaces herramientas que facilitan la creación y organización depresentaciones paso a paso.Inicio de Microsoft PowerPointDespués de instalar PowerPoint y los archivos de prácticas ya puede iniciar PowerPoint. Comoocurre con otros programas, hay varias formas de iniciar PowerPoint. Una forma consiste enutilizar el botón Inicio de la barra de tareas.En este ejercicio iniciará PowerPoint.1 En la barra de tareas, haga clic en Inicio. Aparecerá el menú Inicio.2 En el menú Inicio, seleccione Todos los programas. Aparecerá el menú Programas, que muestra todos los programas que hay en la unidad de disco duro, incluyendo Microsoft PowerPoint. Una parte del menú Programas debe ser similar a la que se muestra en la ilustración siguiente. Si ha instalado PowerPoint 2002 como un programa independiente, puede que su menú sea distinto.3 Haga clic en el icono de Microsoft PowerPoint para iniciar PowerPoint.SugerenciaTambién puede iniciar PowerPoint si crea un icono de acceso directo al mismo en el escritorio deWindows®. Basta con hacer doble clic en el icono de un acceso directo para iniciar su programaasociado. Para crear un acceso directo, haga clic en el botón Inicio, seleccione Todos los programas,haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en Microsoft PowerPoint, seleccione Enviar a yhaga clic en Escritorio (crear acceso directo).Un acceso directo del escritorio se representa mediante un icono con una flecha curva en suesquina izquierda.Exploración de la ventana de PowerPointCuando Microsoft PowerPoint se abre, muestra la ventana de programa. Una ventana es un área dela pantalla que se utiliza para mostrar una ventana de programa o de presentación de PowerPoint.
  • 3. La ventana de presentación es el lienzo electrónico en el que se escribe texto, se dibujan formas, secrean gráficos, se agrega color y se insertan objetos. Como ocurre con todos los programas deMicrosoft Windows XP, puede ajustar el tamaño de las ventanas de PowerPoint y de presentacióncon los botones Minimizar y Restaurar/ Maximizar, y puede cerrar la ventana de PowerPoint o depresentación con el botón Cerrar.En la parte superior de la ventana de PowerPoint están los menús y los botones que se utilizan pararealizar las tareas de presentación más frecuentes. Puede aparecer otra fila de botones a lo largo dela parte izquierda y en la parte inferior de la pantalla. Los menús son listas de comandos u opcionesdisponibles en PowerPoint. Los botones que usted ve están organizados en barras de herramientas.Los botones de barra de herramientas son accesos directos a comandos de menú y herramientas deformato que se utilizan con frecuencia. Basta con hacer clic en la barra de herramientas apropiadapara tener acceso rápido a tareas como dar formato a texto y guardar una presentación.Opciones de barra de herramientasLas barras de herramientas Estándar y Formato están situadas justo debajode la barra de menús. La primera vez que se inicia PowerPoint, las barras de herramientas Estándary Formato aparecen en la misma fila para ahorrar espacio en la ventana. En las barras deherramientas sólo aparecen los comandos que se utilizan con más frecuencia. Las barras deherramientas de su equipo pueden mostrar botones diferentes de los que aparecen en lasilustraciones de esta lección. Para ver el resto de los comandos de una barra de herramientas, hagaclic en la flecha hacia abajo de Opciones de barra de herramientas, que se muestra en el margen.Una vez que utilice un botón de la lista Opciones de barra de herramientas, reemplazará a un botónutilizado con menos frecuencia en la parte visible de la barra de herramientas. En este libro, si se leindica que haga clic en un botón y no lo ve, haga clic en la flecha hacia abajo de Opciones de barrade herramientas para ver todos los botones de la barra.
  • 4. PowerPoint utiliza barras de herramientas y menús personalizados. Cuando haga clic en unnombre de menú, aparecerá un menú abreviado con los comandos que utiliza con másfrecuencia. Para ver el menú completo, puede dejar el puntero sobre el nombre de menú durantevarios segundos, hacer doble clic en el nombre de menú o bien hacer clic en el nombre de menúy, a continuación, hacer clic en la pequeña flecha doble situada en la parte inferior del menúabreviado. Cuando aparezca el menú completo, los comandos que no se veían en el menúabreviado aparecerán en color gris claro.Panel Esquema/DiapositivasLa vista predeterminada, la Normal, consta de tres paneles: Esquema/Diapositivas, Diapositiva yNotas. El panel Esquema/Diapositivas contiene fichas que le permiten alternar entre ver elesquema del texto de la diapositiva (la ficha Esquema) y ver una lista de las diapositivas de lapresentación como miniaturas (la ficha Diapositivas). El panel Diapositiva muestra la diapositivatal y como aparecerá en la presentación. El panel Notas es donde se introducen las notas para elorador. Puede cambiar el tamaño de cualquiera de los paneles si arrastra la barra de color grisque los separa.Panel de tareasEn la parte derecha de la ventana de PowerPoint está el panel de tareas, como se muestra en lailustración siguiente. El panel de tareas muestra comandos y funciones que utiliza con frecuenciacuando trabaja con presentaciones. Los paneles de tareas le permiten trabajar con comandos sinnecesidad de mostrar menús o utilizar botones de barra de herramientas. Algunos paneles detareas aparecen automáticamente. Por ejemplo, el panel de tareas Nueva presentación se abrejunto con PowerPoint cada vez que se inicia el programa. Otros paneles de tareas se muestrancomo respuesta a una solicitud específica. Por ejemplo, cuando indica a PowerPoint que deseainsertar una imagen prediseñada se abre el panel de tareas Insertar imagen prediseñada paraayudarle a buscar una imagen.Puede cambiar rápidamente de un panel de tareas a otro si hace clic en la flecha hacia abajo dePaneles de tareas adicionales en cualquier panel de tareas para ver los otros paneles de tareas.Cuando haya terminado de utilizar un panel de tareas, haga clic en su botón Cerrar para ocultarlo.
  • 5. En la parte inferior del panel Esquema/Diapositivas hay botones de vista que le permiten ver lasdiapositivas de la presentación de distintas formas. La primera vez que abre PowerPoint, lapresentación se muestra en la vista Normal.Aparecen mensajes en la parte inferior de la ventana, en un área llamada la barra de estado.Estos mensajes describen lo que está viendo y haciendoen la ventana de PowerPoint mientras trabaja en ella.Para obtener más información acerca de los distintos elementos de la pantalla, puede hacer quese muestre una Información de pantalla. Haga clic en el comando ¿Qué es esto? del menú Ayuday, después, haga clic en el elemento acerca del que desee más información. Aparecerá un cuadrocon más información acerca del elemento. Para ver una Información de pantalla para un botón debarra de herramientas, sitúe el puntero sobre el botón sin hacer clic en él; aparecerá unaInformación de pantalla que indica el nombre del botón, como se muestra en el margen.Información de pantallaEn este ejercicio personalizará el menú Ventana y verá una Información de pantalla para unbotón.1 En la barra de menús, haga clic en Ventana. Aparecerá el menú Ventana.2 Haga clic en las flechas situadas en la parte inferior del menú Ventana para ver el menú expandido. También puede ver el menú Aparecerá el menú expandido. expandido si hace clic en el menú y espera unos3 Haga clic en Panel siguiente. segundos hasta que aparezca el menú.4 En la barra de menús, haga clic de nuevo en Ventana. Observe que Panel siguiente aparece ahora en el menú Ventana. PowerPoint ha personalizado su menú Ventana.Ficha DiapositivasEn este ejercicio verá la ficha Diapositivas y utilizará el menú Paneles de tareas adicionales.1 Sitúe el puntero sobre el icono de la diapositiva en la ficha Diapositivas del panel Esquema/Diapositivas. Cuando sitúe el puntero sobre el icono aparecerá una Información de pantalla.2 Haga clic en la flecha hacia abajo de Paneles de tareas adicionales. Se abrirá el menú Paneles de tareas adicionales.3 Haga clic en cualquier lugar vacío de la ventana de PowerPoint. Se cerrará el menú Paneles de tareas adicionales y el panel de tareas Nueva presentación seguirá abierto.Elección de un método para iniciar unapresentaciónEl panel de tareas Nueva presentación puede ayudarle a trabajar con presentaciones existentes ya crear presentaciones nuevas. Si ya ha creado una presentación, el nombre de la mismaaparecerá en la sección Abrir una presentación del panel de tareas. Si desea crear unapresentación nueva, puede empezar a agregar texto a la presentación en blanco en el panelDiapositiva o puede utilizar las opciones de la sección Nuevo del panel de tareas.
  • 6. ● Haga clic en Presentación en blanco para empezar una presentación nueva desde el principio.● Haga clic en De plantilla de diseño para aplicar una de las plantillas de diseño de PowerPoint a una nueva presentación en blanco.● Haga clic en Del Asistente para autocontenido para que PowerPoint le ayude con el contenido de la presentación y con el diseño.Creación de una presentación mediante unasistenteLa creación de una presentación con el Asistente para autocontenido puede ahorrarle tiempoayudándole a organizar y escribir la presentación. El asistente le guía por un proceso paso a pasoy le pregunta información acerca de la presentación, empezando por la diapositiva de título, quees la primera diapositiva de la presentación.En este ejercicio creará una presentación utilizando el Asistente para autocontenido.1 En el panel de tareas Nueva presentación, haga clic en Del Asistente para autocontenido en la sección Nuevo. Se cerrará el panel de tareas Nuevas presentación y se abrirá el cuadro de diálogo Asistente para autocontenido, que muestra la pantalla Inicio. En la parte izquierda del cuadro de diálogo hay una lista de las pantallas del asistente.SugerenciaSi aparece el Ayudante de Office, haga clic en No, no me proporcione ayuda en este momento enla pantalla de ayuda.2 Lea la introducción y haga clic en Siguiente. Aparecerá la segunda pantalla del Asistente para autocontenido y el cuadrado situado junto a Tipo de presentación a la izquierda del cuadro de diálogo cambiará al color verde para indicar que se trata de la pantalla actual. El Asistente para autocontenido le pedirá que seleccione un tipo de presentación. Para ayudarle a identificar rápidamente los tipos de presentación, el asistente organiza las presentaciones por categoría.3 Haga clic en Proyectos.4 En la lista de la derecha, haga clic en Información general del proyecto.
  • 7. 5 Haga clic en Siguiente. El Asistente para autocontenido le pedirá ahora que seleccione un tipo de medio para la presentación.6 Si es necesario, haga clic en la opción Presentación en pantalla para seleccionar ese tipo de presentación.7 Haga clic en Siguiente. El Asistente para autocontenido le pedirá ahora que introduzca información para la diapositiva de título y la información del pie de página que se incluirá en cada diapositiva.8 Haga clic en el cuadro Título de la presentación, escriba Nuevo programa de aprendizaje de empleados y presione Tab.9 En el cuadro Pie de página, escriba Contoso, Ltd.10 Compruebe que las casillas de verificación Fecha de la última actualización y Número de diapositiva están activadas.11 Haga clic en Siguiente y, después, haga clic en Finalizar. La ventana de presentación de PowerPoint aparecerá con el contenido proporcionado por el Asistente para autocontenido en forma de esquema en la ficha Esquema del panel Esquema/ Diapositivas y la diapositiva de título en el panel Diapositiva. El nombre que aparece en la diapositiva de título es el nombre del usuario registrado.
  • 8. Guardar una presentaciónEl trabajo que ha realizado hasta ahora sólo se ha almacenado en la memoria temporal delequipo. Para guardar su trabajo de manera que pueda usarlo más adelante, debe asignar unnombre a la presentación y almacenarla en la unidad de disco duro del equipo.La primera vez que guarda una presentación nueva, aparece el cuadro de diálogo Guardar comoal elegir el comando Guardar. En el cuadro de diálogo Guardar como puede asignar nombre a lapresentación y elegir dónde desea guardarla. Después de asignar nombre a una presentación,puede guardar los cambios realizados si hace clic en el botón Guardar de la barra de herramientasEstándar o si selecciona Guardar en el menú Archivo. Es decir, la versión más reciente sobrescribela versión original. Si desea conservar ambas versiones, puede elegir el comando Guardar comodel menú Archivo para guardar la nueva versión con un nombre distinto.En este ejercicio guardará una presentación.1 En la barra de herramientas Estándar, haga clic en el botón Guardar. PowerPoint mostrará el cuadro de diálogo Guardar como, como se muestra en la siguiente ilustración. El texto del cuadro situado junto a la etiqueta Nombre de archivo estará seleccionado, de forma que pueda escribir un nombre para la presentación.2 En el cuadro Nombre de archivo, escriba Informe de aprendizaje para empleados de Contoso Pres 01. La palabra Pres del nombre de archivo es una abreviatura de Presentación.3 Haga clic en la flecha hacia abajo de Guardar en y, después, haga clic en la unidad C.4 En la lista de nombres de archivos y carpetas, haga doble clic en las carpetas Practice y Lesson01 sucesivamente.5 Haga clic en Guardar o presione Entrar para guardar la presentación. El nombre de la barra de título cambiará de Presentación1 a Informe de aprendizaje para empleados de Contoso Pres 01.SugerenciaPowerPoint guarda las presentaciones para poder recuperarlas en caso de que el programa deje
  • 9. de responder o haya un corte del suministro eléctrico. PowerPoint guarda los cambios en unarchivo de recuperación basándose en las opciones indicadas en las funciones de guardarAutorrecuperación. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones, haga clic en la fichaGuardar, active la casilla de verificación Guardar información de Autorrecuperar cada, especifiqueel período de tiempo en que desee guardar y haga clic en Aceptar.Creación de una presentación nueva a partir deuna plantilla de diseñoAdemás de empezar una presentación con el texto de ejemplo proporcionado por el Asistentepara autocontenido como hizo en la lección 1, también puede iniciar una presentación nueva sinque PowerPoint inserte ningún texto de ejemplo. Puede elegir una plantilla de diseño o unapresentación en blanco. Una plantilla de diseño es una presentación con un formato y unacombinación de colores diseñados de forma profesional a la que sólo necesita agregar texto.Puede utilizar una de las plantillas de diseño suministradas con PowerPoint o puede crear supropia plantilla.En este ejercicio iniciará una presentación nueva con una plantilla de diseño.1 Si salió de PowerPoint al final de la lección anterior, vuelva a iniciar ahora PowerPoint.2 En el menú Ver, haga clic en Panel de tareas si es necesario para ver el panel de tareas Nueva presentación.3 En el panel de tareas Nueva presentación, haga clic en De plantilla de diseño. Aparecerá el panel de tareas Estilo de la diapositiva con diversas plantillas de diseño por orden alfabético.SugerenciaPara crear una presentación en blanco o una presentación utilizando el Asistente paraautocontenido, abra el panel de tareas Nueva presentación y haga clic en Presentación en blancoo en Asistente para autocontenido. Las plantillas que se muestran en el panel de tareas Estilo dela diapositiva son las mismas que las que usa el Asistente para autocontenido.4 En el panel de tareas Estilo de la diapositiva, seleccione una plantilla de diseño. El nombre de la plantilla de diseño aparecerá como una Información de pantalla y aparecerá una flecha hacia abajo en la parte derecha del diseño.5 En el panel de tareas Estilo de la diapositiva, haga clic en la flecha hacia abajo que hay en la parte derecha de la plantilla de diseño. Aparecerá un menú con comandos que le permiten aplicar la plantilla de diseño a toda la presentación o a determinadas diapositivas, o cambiar el tamaño de las plantillas de diseño de vista previa en el panel de tareas Estilo de la diapositiva.6 En el panel de tareas Estilo de la diapositiva, arrastre el cuadro de desplazamiento hacia abajo hasta que aparezca el estilo Arce; después, haga clic en el estilo Arce. El estilo Arce se aplicará a la diapositiva en blanco en el panel Diapositiva.
  • 10. 7 Haga clic en el botón Cerrar del panel de tareas Estilo de la diapositiva para cerrarlo.Introducción de texto en el panel DiapositivaPara agregar texto a una presentación, incluyendo títulos y subtítulos, puede introducirlo en elpanel Diapositiva o bien en la ficha Esquema en la vista Normal. El panel Diapositiva le permiteintroducir texto en una diapositiva mediante un método visual, mientras que la ficha Esquema lepermite introducir texto mediante un método de contenido. El panel Diapositiva, que muestra eldiseño Diapositiva de título, incluye dos cuadros de texto denominados marcadores de posiciónde texto. El cuadro superior es un marcador de posición para el texto del título de la diapositiva.El cuadro inferior es un marcador de posición para el texto del subtítulo de la diapositiva.Después de introducir texto en un marcador de posición, éste se convierte en un objeto de texto;es decir, en un cuadro que contiene texto de una diapositiva.En este ejercicio pondrá título a una diapositiva y agregará un subtítulo.1 Si es necesario, haga clic en la ficha Esquema en el panel Esquema/Diapositivas.2 En el panel Diapositiva, haga clic en el marcador de posición de texto Haga clic para agregar título. Aparecerá un cuadro de selección alrededor del marcador de posición para indicar que éste está preparado para que usted introduzca o modifique texto. Desaparecerá el texto del marcador de posición y aparecerá un punto de inserción parpadeante.3 Escriba Captar nuevos clientes. Observe que el texto aparecerá en la ficha Esquema al mismo tiempo.4 Haga clic en el marcador de posición del texto Haga clic para agregar subtítulo. Se anulará la selección del objeto de título y se seleccionará el objeto de subtítulo.5 Escriba Su nombre y presione Entrar.6 Escriba Contoso, Ltd. La ventana de presentación debe ser similar a la que se muestra en la siguiente ilustración:
  • 11. Creación de una nueva diapositivaHay dos formas de agregar más diapositivas a una presentación rápida y fácilmente: hacer clic enel botón Nueva diapositiva de la barra de herramientas Formato que aparece justo encima delpanel de tareas o hacer clic en el comando Nueva diapositiva del menú Insertar. Cuando utilizacualquiera de estos métodos, PowerPoint inserta la nueva diapositiva en la presentacióninmediatamente después de la diapositiva actual y muestra el panel de tareas Diseño de ladiapositiva con 27 estilos de diapositiva prediseñados, de los que podrá aplicar uno a la nuevadiapositiva. Para seleccionar un diseño, haga clic en él en el panel de tareas Diseño de ladiapositiva. Aparecerá el título del diseño de diapositiva seleccionado cuando deje descansar elmouse (ratón) sobre cada opción.Los diseños de diapositiva le permiten crear diapositivas con determinadas apariencias yfunciones. Por ejemplo, puede elegir un diseño que muestre únicamente un título en unadiapositiva o uno que ofrezca marcadores de posición para un título y un gráfico.En este ejercicio creará una nueva diapositiva e introducirá texto en ella.1 En la barra de herramientas Formato, haga clic en el botón Nueva diapositiva. Aparecerá el panel de tareas Diseño de la diapositiva. PowerPoint agregará una nueva diapositiva vacía después de la diapositiva actual en el panel Diapositiva y creará un nuevo icono de diapositiva en la ficha Esquema. PowerPoint aplicará el estilo de diapositiva predeterminado Título y texto (un título y una lista con viñetas) a la nueva diapositiva. En la barra de estado se mostrará Diapositiva 2 de 2.2 Escriba Elaborar un plan. Observe que la nueva diapositiva y el nuevo título aparecen en el panel Esquema cuando los crea en el panel Diapositiva. PowerPoint le permite trabajar directamente en el panel Diapositiva y en la ficha Esquema para que introduzca sus ideas.3 Cierre el panel de tareas Diseño de la diapositiva.Introducción de texto en la ficha EsquemaLa ficha Esquema muestra el texto de la presentación en forma de esquema, como si hubieraescrito el texto utilizando la vista Esquema de Microsoft Word 2002. El panel Esquema le permiteintroducir y organizar el título y el texto de los párrafos de todas las diapositivas de una
  • 12. presentación. En la ficha Esquema, el texto del título de la diapositiva aparece a la derecha decada icono de diapositiva y el texto de los párrafos aparece bajo cada título, sangrado un nivel.Para introducir texto en la ficha Esquema, haga clic en el lugar donde desea que comience eltexto y empiece a escribir. Mientras trabaja en la ficha Esquema también puede crear unadiapositiva nueva, y agregar texto de título y de párrafos, mediante el comando Nueva diapositivao la tecla Entrar.En este ejercicio introducirá texto de párrafos en una diapositiva existente, y creará una nuevadiapositiva y agregará texto a esa diapositiva en la ficha Esquema.1 Sitúe el puntero, que cambiará a una I, a la derecha del título de la diapositiva 2 en la ficha Esquema y haga clic en el área en blanco. Aparecerá un punto de inserción parpadeante.2 Presione Entrar. PowerPoint agregará una nueva diapositiva en el panel Diapositiva y un nuevo icono de diapositiva en la ficha Esquema, con el punto de inserción parpadeante situado junto a él.3 Presione Tab. Al presionar Tab se sangra el texto hacia la derecha un nivel y el texto de la diapositiva 3 vuelve a la diapositiva 2. El icono de diapositiva cambia a una pequeña viñeta de color gris en la diapositiva 2 en la ficha Esquema.4 Escriba Crear una lista de contactos y presione Entrar. PowerPoint agregará una nueva viñeta con el mismo nivel de sangría. Observe que una vez que presiona Entrar después de escribir texto de viñetas, la viñeta pasa a ser de color negro. Observe también que el texto se ajusta a la línea siguiente en la ficha Esquema sin necesidad de presionar Entrar.5 Escriba Programar llamadas telefónicas periódicas a posibles clientes y presione Entrar.6 Escriba Volver a evaluar la estrategia periódicamente y hacer los ajustes necesarios y presione Entrar.7 En la barra de herramientas Esquema, haga clic en el botón Aumentar nivel.ImportanteSi la barra de herramientas Esquema no es visible en la pantalla, haga clic en el menú Ver,seleccione Barras de herramientas y haga clic en Esquema. PowerPoint creará una nueva diapositiva con el punto de inserción a la derecha del icono de diapositiva.8 Escriba Hacer el cliente número uno y presione Entrar.9 Presione Tab. PowerPoint creará un nuevo nivel de sangría para la diapositiva 3.10 Escriba Ser creativo y presione Entrar. Aparecerá una nueva viñeta.11 Escriba Ser persistente, presione Entrar y escriba Seguir siendo positivo.12 Mantenga presionada la tecla Ctrl y presione Entrar. Aparecerá una nueva diapositiva.13 Escriba Resumen, presione Entrar y, después, presione Tab.
  • 13. PowerPoint creará un nuevo nivel de sangría para la diapositiva 4.14 Escriba Crear un plan adecuado a su temperamento y presione Entrar.15 Escriba Intentar evitar llamadas frías y presione Entrar.16 Escriba Estar al día de las tendencias en la industria del cliente. La ventana de presentación debe ser similar a la que se muestra en la siguiente ilustración:Inserción de diapositivas de otras presentacionesPuede ahorrar tiempo al crear una presentación si utiliza diapositivas que usted u otra persona yahabía creado en otras presentaciones. Al insertar diapositivas de una presentación en otra, lasdiapositivas insertadas se adaptan al diseño y al color de la presentación actual, por lo que notiene que hacer ningún cambio.En este ejercicio insertará diapositivas de una presentación en otra.1 En el menú Insertar, haga clic en Diapositivas de archivos. Aparecerá el cuadro de diálogo Buscador de diapositivas.2 Haga clic en la ficha Buscar presentación si es necesario y, después, haga clic en Examinar. Aparecerá el cuadro de diálogo Examinar.3 En el cuadro Buscar en, compruebe que está seleccionado el disco duro.4 En la lista de nombres de archivos y carpetas, haga doble clic en la carpeta Unlimited Potential.5 Haga doble clic en la carpeta Practice, y después en la carpeta Lesson02.6 Haga clic en el archivo 02 PPT Lesson y, después, haga clic en el botón Abrir. Volverá a aparecer el cuadro de diálogo Buscador de diapositivas.7 Si es necesario, haga clic en Mostrar.8 Haga clic en la diapositiva 2, en la diapositiva 3, después en la flecha de desplazamiento hacia la derecha y, por último, en la diapositiva 4 para seleccionar las diapositivas que
  • 14. desea insertar. El cuadro de diálogo Buscador de diapositivas debe ser similar al que se muestra en la siguiente ilustración:9 Haga clic en Insertar. PowerPoint insertará las diapositivas en la nueva presentación después de la diapositiva actual.10 Haga clic en Cerrar. La última diapositiva insertada aparecerá en el panel Diapositiva.Ver diapositivas en la vista Presentación condiapositivasEn cualquier momento durante el desarrollo de una presentación puede revisar de forma rápida ysencilla las diapositivas para controlar su precisión y su secuencia en la vista Presentación condiapositivas. La vista Presentación con diapositivas muestra las diapositivas en orden según elnúmero de diapositiva, utilizando toda la pantalla del equipo.En este ejercicio verá diapositivas en la vista Presentación con diapositivas.1 En el panel Esquema, haga clic en el icono de la presentación 1 si es necesario.2 Haga clic en el botón Presentación (a partir de la diapositiva actual). PowerPoint mostrará la primera diapositiva de la presentación.3 Haga clic en la pantalla para avanzar hasta la diapositiva siguiente.4 Haga clic en una diapositiva cada vez para avanzar por la presentación. Después de la última diapositiva, haga clic para salir de la vista Presentación con diapositivas. PowerPoint volverá a la vista actual.