CD

 MICHELLE MATIAS SOTO

CECILIA ADRIANA ESCALONA
          PADILLA
Con la llegada del CD fuimos capaces de almacenar digitalmente una gran cantidad
de datos en un solo soporte, extraíble, d...
¿QUE ES UN CD?

El disco compacto (conocido popularmente como CD, es
un soporte digital óptico utilizado para almacenar
cu...
HISTORIA DEL CD

El disco compacto fue creado por el holandés Kees Immink, de Philips, y el japonés
Toshitada Doi, de Sony...
¿QUIEN LOS INVENTO?


  El disco compacto fue creado por el holandés Kees Immink de
Philips, y el japonés Toshitada Doi, d...
¿DE QUE ESTAN ECHOS?

La materia prima de un CD o DVD es el policarbonato, una especie de
plástico térmico que se derrite ...
TIPOS DE DISCO

Mini-CD
Los MiniCD son discos compactos de formato reducido, también conocidos
como Pocket-CDLos más impor...
CD-A (COMPAC DISC – AUDIO)

Es el disco compacto de audio. Este tipo de CD, además del área de
datos, donde se almacenan h...
CD-R (Compact Disc Recordable)

Un disco grabable es aquel CD (disco compacto) apto para su grabación casera o particular,...
CD-ROM (Compact Disc-Read Only Memory)


   Son los discos compactos de datos que se graban una vez y
 luego sólo se puede...
CD-RW (Compact Disc ReWritable)
Este tipo de disco compacto puede ser grabado, borrado y regrabado
una cantidad determinad...
¿PARA QUE SIRVEN?

Para almacenar cualquier tipo de información (audio, fotos, video, documentos y
                       ...
FUNCIONAMIENTO
El cabezal de lectura se compone de un láser (Amplificación de luz
por emisión estimulada de radiación) que...
Estructura lógica
El Libro naranja establece que un CD-R, ya sea un CD de audio o bien un CD-ROM, está
constituido por tre...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Cds

1,928
-1

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,928
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
15
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cds

  1. 1. CD MICHELLE MATIAS SOTO CECILIA ADRIANA ESCALONA PADILLA
  2. 2. Con la llegada del CD fuimos capaces de almacenar digitalmente una gran cantidad de datos en un solo soporte, extraíble, de rápido acceso, larga vida útil, de poco peso y fácil de transportar. El soporte CD es un disco de 12 cm. de diámetro agujereado en su centro. La capacidad de estos CD va desde los 650 MB y 74 min. hasta los 1054 MB y 120 min. Hay que tener en cuenta que, hoy por hoy, los CD tiene una vida útil limitada debido a la degradación de su capa fotosensible, aunque está situada en una media de 30 años. Otro factor que ha variado con el tiempo ha sido la velocidad de transferencia, el famoso símbolo de 2x, 4x, 16x......... 52x. ¿Qué significa este dato? La velocidad básica del CD es de 150 KB/s (kilobyte por segundo) podemos aumentar esta velocidad de transferencia aumentando la velocidad lineal, con lo que, para un lector 52x, la velocidad de transferencia puede llegar a los 7.800 KB/s. Esto es debido, como ya veremos más adelante, a que en los CD de datos (no así en los de audio que siguen respetando esa velocidad de transferencia) gracias a la memoria intermedia o buffer, la información no es tomada directamente del dispositivo sino de dicha memoria intermedia.
  3. 3. ¿QUE ES UN CD? El disco compacto (conocido popularmente como CD, es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información digital (audios, fotos, video y otros datos) generalmente de 12 cm de diametro y que pesa unos pocos gramos , almacenan hasta 640 MB.La información en un CD es leída por un laser desde una lectora de CDs, al usar luz, no hay contacto físico con la superficie, por lo tanto, no hay deterioro de los datos. Existen gran variedad de tipos de CDs: CD-ROM , CD-RW o CD-R, Video-CD, etc.
  4. 4. HISTORIA DEL CD El disco compacto fue creado por el holandés Kees Immink, de Philips, y el japonés Toshitada Doi, de Sony, en 1979. Sony y Philips, que habían desarrollado el sistema de audio digital Compact Disc, comenzaron a distribuir discos compactos, pero las ventas no tuvieron éxito por la depresión económica. Entonces decidieron abarcar el mercado de la música clásica, de mayor calidad. Comenzaba el lanzamiento del nuevo y revolucionario formato de grabación audio que posteriormente se extendería a otros sectores de la grabación de datos. El sistema óptico fue desarrollado por Philips mientras que la Lectura y Codificación Digital corrió a cargo de Sony. El director de orquesta Herbert von Karajan convencido del valor de los discos compactos En el año 1984 salieron al mundo de la informática, permitiendo almacenar hasta 700 MB. El diámetro de la perforación central de los discos compactos fue determinado en 15 mm, cuando entre comillas, los creadores se inspiraron en el diámetro de la moneda de 10 centavos de florín de Holanda. En cambio, el diámetro de los discos compactos, que es de 5quot; (12,7 cm)
  5. 5. ¿QUIEN LOS INVENTO? El disco compacto fue creado por el holandés Kees Immink de Philips, y el japonés Toshitada Doi, de Sony en 1979. Sony y Philips, que habían desarrollado el sistema de audio digital Compact Disc, TOSHITADA DOI KEES IMMINK
  6. 6. ¿DE QUE ESTAN ECHOS? La materia prima de un CD o DVD es el policarbonato, una especie de plástico térmico que se derrite a 380 grados centígrados y se envía al molde que le da la forma redonda y plana. En esa máquina ya se encuentra el stamper o matriz, que es una placa compuesta de níquel, con agujeros microscópicos de alto relieve que contienen la información (música o vídeo) que llevará el disco. Seguidamente el CD es enfriado y enviado a una cámara de vacío donde recibe moléculas de aluminio para darle capacidad de flexión. Luego recibe un baño de laca acrílica, que cumple la función de protección y luego es secado con luz ultravioleta. El proceso para elaborar un CD puede tardar 3.8 segundos y el estampado 0.69 segundos.
  7. 7. TIPOS DE DISCO Mini-CD Los MiniCD son discos compactos de formato reducido, también conocidos como Pocket-CDLos más importantes son: CD single, en un disco de 80 mm. Este formato es utilizado para distribuir los sencillos de la misma forma que con los sencillos en vinilo. En un disco de 80 mm se puede almacenar hasta 21 minutos de música equivalente a 180 MB de datos. En baja densidad un Mini CD almacena 18 minutos o 155 MB. En alta densidad llegan hasta los 34 minutos o 300 MB Bussiness card CD, es un disco de 80 mm recortado con una capacidad de unos 50 MB. El eje largo del disco es de 80mm mientras que el eje corto es de 60 mm .El disco puede ser rectangular con unos laterales que llegan hasta el tamaño de los de un MiniCD de 80 mm Disco de 60 mm, es una versión redondeada de la bussiness card con la misma capacidad (50 MB) .
  8. 8. CD-A (COMPAC DISC – AUDIO) Es el disco compacto de audio. Este tipo de CD, además del área de datos, donde se almacenan hasta 80 minutos de audio en diferentes pistas, tiene una guía interna (lead in) que posee la tabla de contenidos del disco. Su labor es sincronizar el láser y localizar los datos y prepararlos antes de su lectura. También posee una guía externa (lead out), de tan sólo 1 mm de ancho, que simplemente marca el fin de los datos. Actualmente, las grabadoras de ordenador leen este formato pero muy pocas aceptan CD-Digital Audio para grabar CD-DA (o CD-A).
  9. 9. CD-R (Compact Disc Recordable) Un disco grabable es aquel CD (disco compacto) apto para su grabación casera o particular, pero como su nombre lo indica sólo se graba una vez. En ellos puede almacenarse cualquier tipo de información que esté en formato digital: ficheros informáticos, fotografías o música digitalizada e incluso vídeos. Los discos no pueden ser ni borrados ni grabados nuevamente cuando se haya utilizado toda su capacidad. Se pueden grabar en varias sesiones (discos multisesión), con la desventaja en este caso de que se pierden bastantes megabytes de espacio de grabación y que algunos lectores (los modelos más antiguos), no son capaces de leer más que los datos grabados en la última sesión. En sus cajas o caras serigrafiadas se menciona la leyenda: CD-R (Disco Grabable). CD-E (Compact Disc Erasable) Es el nombre por el cual fueron conocidos los CD-RW durante su desarrollo.
  10. 10. CD-ROM (Compact Disc-Read Only Memory) Son los discos compactos de datos que se graban una vez y luego sólo se pueden usar para lectura. Este tipo de discos son los más comunes y económicos de su tipo, ya que no son regrabables y son muy sencillos.
  11. 11. CD-RW (Compact Disc ReWritable) Este tipo de disco compacto puede ser grabado, borrado y regrabado una cantidad determinada de veces. Estos discos normalmente son leídos únicamente por computadoras o aparatos que soporten la característica de lectura de discos CD-RW. En su caja o cara serigrafiada menciona la leyenda CD-RW. CD+V Este tipo de CD es una combinación entre CD y laserdisc CD+G Compact Disc Graphics, este formato permite la grabación de karaokes, se graban en el texto (letras del karaoke) audio y video como un cd de video tradicional.
  12. 12. ¿PARA QUE SIRVEN? Para almacenar cualquier tipo de información (audio, fotos, video, documentos y otros datos).
  13. 13. FUNCIONAMIENTO El cabezal de lectura se compone de un láser (Amplificación de luz por emisión estimulada de radiación) que emite un haz de luz y una celda fotoeléctrica cuya función es la de capturar el haz reflejado. Los reproductores de CD utilizan un láser infrarrojo (que posee una longitud de onda de 780 nm), ya que es compacto y asequible. Una lente situada a proximidad del CD enfoca el haz del láser hacia los hoyos. Un espejo semi-reflectante permite que la luz reflejada alcance la celda fotoeléctrica, como lo explica el siguiente diagrama:
  14. 14. Estructura lógica El Libro naranja establece que un CD-R, ya sea un CD de audio o bien un CD-ROM, está constituido por tres áreas que forman el área de información: La zona de entrada (a veces llamada LIA) contiene únicamente información que describe el contenido del disco en la tabla de contenidos (TOC). La zona de entrada se extiende a partir de un radio de 23 mm partiendo desde el borde a un radio de 25 mm. Este tamaño se vuelve obligatorio debido a la necesidad de almacenar información en un máximo de 99 pistas aproximadamente. La zona de entrada permite que el reproductor/unidad de CD siga los hoyos en espiral para sincronizarse con los datos situados en la zona de programa. La Zona de programa es la sección del disco que contiene los datos. Comienza a 25 mm del centro, extendiéndose a un radio de 58 mm. Puede contener el equivalente a 76 minutos de datos de audio. La zona de programa puede a su vez contener hasta 99 pistas (o sesiones), cada una de una duración mínima de 4 segundos. La Zona de salida (o LOA) no contiene datos (silencio en un CD de audio) y marca la finalización de un CD. Comienza a un radio de 58 mm y debe poseer un ancho mínimo de 0,5 mm (de radio). La zona de salida debe, de esta manera, contener al menos 6750 sectores o 90 segundos de silencio a la velocidad mínima (1x).
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×