Your SlideShare is downloading. ×
Apweb ud2 trabajo
Apweb ud2 trabajo
Apweb ud2 trabajo
Apweb ud2 trabajo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Apweb ud2 trabajo

155

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
155
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. INTRODUCCIÓNLa web es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia através de internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como sumecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet. WEB 1.0La web 1.0 es un tipo de web estática con documentos que jamás se actualizaban y los contenidosdirigidos a la navegaciòn HTML y GIF.La Web 1.0 es de sólo lectura. El usuario no puede interactuar con el contenido de la página,estando totalmente limitado a lo que el Webmaster sube a ésta.Web 1.0 se refiere a un estado de la World Wide Web, y cualquier página web diseñada con unestilo anterior del fenómeno de la Web 2.0. Es en general un término que ha sido creado paradescribir la Web antes del impacto de la fiebre punto com en el 2001, que es visto por muchos comoel momento en que el internet dio un giro.http://www.youtube.com/watch?v=iimwsXny5j4
  • 2. WEB 2.0Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenidogenerado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estáticos donde losusuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se han creado para ellos. Ejemplosde la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios dered social, los servicios de alojamiento de video, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías.El término Web 2.0 está asociado estrechamente con Tim OReilly , debido a la conferencia sobre laWeb 2.0 de OReilly Media en 2004. Aunque el término sugiere una nueva versión de la WorldWide Web, no se refiere a una actualización de las especificaciones técnicas de la web, sino másbien a cambios acumulativos en la forma en la que desarrolladores de y usuarios finales utilizan laWeb. http://www.youtube.com/watch? v=OwWbvdllHVE WEB 3.0La web 3.0 es la idea de añadir metadatos a la Word Wide Web. El destino es mejorarla para ampliarla interoperabilidad entre los sistemas informàticos y reducior la mediación de operadores humanosnecesaria.http://www.youtube.com/watch?v=sjeLotFrJtkSe basa en la idea de añadir metadatos semánticos y ontológicos a la World Wide Web. Esasinformaciones adicionales que describen el contenido, el significado y la relación de los datos sedeben proporcionar de manera formal, para que así sea posible evaluarlas automáticamente pormáquinas de procesamiento. El objetivo es mejorar Internet ampliando la interoperabilidad entrelos sistemas informáticos usando "agentes inteligentes". Agentes inteligentes son programas en lascomputadoras que buscan información sin operadores humanos.
  • 3. CONCLUSIÓNLos avances tecnológicos en nuestra época son cada vez mayores y la sociedad en general estáintegrada dentro de estos avances. La educación debe aprovechar esta serie de recursos no sólocomo algo destinado únicamente al ocio, sino que los debe contemplar como una serie deherramientas de trabajo que deben ser aprovechadas ya que, didácticamente, desarrollan una seriede habilidades que posteriormente van a ser utilizadas en el mercado laboral o de aprendizajepropio.

×