• Save
Viaje A Argentina
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Viaje A Argentina

on

  • 636 views

 

Statistics

Views

Total Views
636
Views on SlideShare
624
Embed Views
12

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

3 Embeds 12

http://argentina-aintzane.blogspot.com 7
http://argentina-aintzane.blogspot.com.es 4
http://www.blogger.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Viaje A Argentina Viaje A Argentina Presentation Transcript

    • Viaje a Argentina
    • Día 1. Buenos Aires Tenemos día y medio para ver Buenos Aires, habrá que correr un poco para ver todos los barrios
    • Día 2. El Calafate
      • Los recibimos en el Aeropuerto de El Calafate desde donde nos trasladamos a la ciudad de El Calafate, donde a las 19 Hs. el grupo se reúne en su Punto de Encuentro, en el salón del Hostel Del Glaciar Pioneros, en Calle Los Pioneros 251, El Calafate, para conocer a su guía, detalles del programa y disfrutar juntos la primer cena con sus compañeros de aventura.
    • Día 3. El Chalten
      • Luego del desayuno, nos dirigimos en bus a El Chalten un pequeño y pintoresco pueblo cordillerano al pie del Cerro Fitz Roy. Para llegar a él recorremos 190 Kilómetros de ripio a través de la estepa patagónica y nos detenemos en un pintoresco parador de campo llamado La Leona para disfrutar de sus tortas artesanales. Desde allí las vistas del Lago Viedma son inmejorables.
    • Comienzo del trekking
      • Una vez arribados a El Chalten comenzamos nuestro trekking, llevando solamente lo indispensable para tres días de marcha durante los cuales nos alojaremos en campamentos dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Caminamos el sendero que faldea el Río de las Vueltas hasta los primeros miradores del Cerro Fitz Roy. Desde allí nos acercaremos al Lago De Los Patos y por último arribamos a nuestro campamento junto a la Laguna Capri.
    • Día 4. Cerro Fitz Roy
      • Temprano y porteando solamente nuestro abrigo y la cámara fotográfica remontamos el Chorrillo del Salto, siempre con las impresionantes agujas del macizo glaciar en frente nuestro, hasta llegar al Campamento Base del Fitz Roy llamado Río Blanco. De ahí una empinada subida de una hora y media de duración nos lleva hasta uno de los miradores más espectaculares del Parque, La Laguna de los Tres. El Cerro Fitz Roy y sus agujas se elevan verticalmente en frente nuestro unos 1.500 mts. sobre los glaciares circundantes. Finalmente, desandamos el sendero hasta regresar a la Laguna Capri. (5 Hs. aprox.)
    • Campamento Laguna Capri El Campamento El Desayuno La cena A dormir
    • Día 5 Cerro Torre
      • Por la mañana rodeamos la Laguna Capri hasta encontrar el sendero que corre por el Valle de las Lagunas Madre e Hija. Atravesando un espeso bosque y zonas de mallines, bajamos al Valle del Cerro Torre, por donde corre el Río Fitz Roy, el cual remontamos hasta su nacimiento en Laguna Torre. Esta laguna encerrada entre morenas generalmente amontona témpanos que se desprenden del Glaciar Grande, que cae en su extremo oeste. El impresionante grupo de agujas del Cerro Torre, con sus esbeltos 3.128 mts. de altura, enmarcan el paisaje.
    • Día 6. Holiday on ice
      • Por la mañana recorremos las cercanías de la Laguna Torre con vistas del Cerro Solo y Glaciar Adela. Además aquí está la posibilidad de realizar en forma opcional la Excursión Holiday On Ice, un trekking sobre el glaciar del Cerro Torre incorporando el uso de grampones en los calzados. Esta actividad demanda un esfuerzo importante en lo físico pero nos permite disfrutar de caminar sobre un glaciar y acceder a vistas cercanas de las paredes verticales del Cerro Torre. Al atardecer regresamos a El Chalten acompañando el descenso del Río Fitz Roy que nace en la Laguna Torre, este descenso nos llevará entre 2 y 3 horas.
    • Día 7. Glaciar Perito Moreno
      • Salimos en bus hacia la Península de Magallanes, área donde se encuentra el famoso Glaciar Perito Moreno. Al llegar al Glaciar Moreno, una caminata corta nos permitirá apreciar el Canal de los Témpanos y obtener vistas diferentes a los circuitos convencionales. Profundizando en temas de glaciología, y sin apuros en la zona de las pasarelas disfrutamos del lugar. Tomamos una navegación que nos lleva muy cerca de las paredes de hielo del sector norte del glaciar.
    • Día 8. Torres del Paine
      • Salimos temprano desde El Calafate (a las 7 Hs. aprox.) a través de un camino con bellas vistas de la estepa patagónica. Choiques y flamencos son comunes de ver. A las 4 horas de andar llegamos al cruce de la frontera entre Chile y Argentina llamada paso “Cancha Carrera”. Luego de continuar nuestra marcha ingresamos al Parque Nacional Torres del Paine, nombrado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, para llegar al camping de Lago Pehoe donde nos aguarda nuestro campamento. Total del viaje 6 Hs. Por la tarde veremos los puntos panorámicos más importantes del Lago Nordenskjöld y los “Cuernos del Paine”, apoyados por nuestro bus y realizando cortas caminatas.
    • Día 9. Valle del río Ascensio
      • Este día lo dedicamos a una de las caminatas clásicas y más espectaculares del Parque: el sendero a las Torres del Paine. Después del desayuno, cruzamos un puente colgante y remontamos los faldeos del Monte Almirante Nieto, bordeando el Río Ascensio. Luego de 1 hora de subida entramos al valle en sí, y llegamos al Refugio Chileno. De allí el sendero a través del bosque, con paisajes inolvidables nos lleva al campamento base de Las Torres, donde los montañistas esperan las condiciones climáticas adecuadas para poder escalar las verticales paredes de 900 mts. de desnivel. De ahí, en una hora más arribamos al mirador de las Torres, espectacular anfiteatro natural al pie de las imponentes y verticales torres de granito, que alcanzan los 2.800 mts. de altura. Regresamos por el mismo camino. Son unas 7 horas en total de trekking.
    • Día 10. Lago Pehoe y valle del Frances Cruzamos en barco el Lago Pehoe desde puerto Pudeto para desembarcar en unos 45 minutos en el área del Refugio Pehoe, desde allí a pie nos dirigimos al Valle del Francés, un hermoso valle de montaña que desciende del interior del macizo hacia el Lago Nordenskjold, flanqueado por los Cuernos al este y por el imponente Paine Grande (3.050 mts.) al oeste. Remontamos el valle hasta los miradores superiores, ubicados en un anfiteatro natural rodeado de algunas de las agujas y paredes más espectaculares del macizo: Cuernos, Espada, Máscara, Hoja, Aleta de Tiburón, Catedral, Paine Grande. El bosque y la presencia de los glaciares colgantes que desde el Paine Grande provocan continuamente caídas de hielo y nieve dan un marco espectacular a este paseo. Descendemos por el mismo camino hasta el pie del valle, y luego regresamos al oeste, bordeando el Lago Skottberg y arribando a nuestro campamento que esta noche será junto al Refugio Pehoe. Total 7 Hs. de caminata.
    • Día 11. Glaciar Grey
      • Otro día inolvidable, dedicado a visitar el Valle del Lago Grey y el imponente glaciar del mismo nombre, glaciar de apox. 300 km. cuadrados de extensión y 25 km. de largo, que desbordando del Campo de Hielo Patagónico cae al lago en su extremo norte, entre bosque de lengas y morenas. Del glaciar se desprenden continuamente témpanos azules que navegan empujados por el viento con rumbo sur, dando la nota característica a este lago de aguas grises. El sendero nos lleva a un impresionante mirador desde el cual dominamos todo el lago, el glaciar y las montañas que emergen al oeste del Campo de Hielo. Continuando el sendero llegamos a otro mirador justo enfrente del glaciar. Todo a través de matorral andino y bosques de lengas, a la sombra de los imponentes hongos de hielo que tapizan las cumbres del Paine Grande, por cuyos faldeos caminamos. Se trata de una caminata de 7 Hs. en total.
    • Día 12. Se acabó el andar
      • Nos despedimos del Parque luego del desayuno, desandando el camino de ingreso y nos dirigimos a Puerto Natales a donde llegamos luego de 90 Km. Allí tendremos tiempo para almorzar libremente y recorrer este hermoso pueblo y su legendario puerto.
      A las 15 Hs. seguiremos hacia el sur para visitar la colonia de pingüinos magallánicos del Seno Ottway y finalmente alojarnos en Punta Arenas alrededor de las 20 Hs.
    • Día 13. Estrecho de Magallanes y Tierra de Fuego
      • Desde Punta Arenas bien temprano salimos hacia el cruce internacional Primera Angostura donde en un ferry cruzaremos el Estrecho de Magallanes, allí nos estará aguardando otro transporte con el que continuamos hacia el Sur ya en la Isla de Tierra del Fuego. Luego de almorzar en Río Grande, seguiremos nuestro camino visitando el Lago Fagnano y por un camino de montaña en plena Cordillera de los Andes llegaremos a nuestro Refugio de Montaña ubicado en el Valle de Tierra Mayor, cerca de las 18 Hs. Después de alojarnos visitamos una zona cercana de castoreras en donde se puede apreciar los grandes cambios que están realizando en el paisaje del lugar los Castores.
    • Día 14.Ushuaia y Canal Beagle
      • Dejamos el refugio y por la mañana hacemos una excursión al Parque Nacional de Tierra del Fuego, en el rincón de la Isla que limita con Chile. Allí la cordillera cae al mar dando el espectacular marco que caracteriza a la Isla. Después del box lunch, pasado el mediodía realizaremos una navegación por el Canal de Beagle visitando Cormoranes, y lobos marinos. Por la noche disfrutamos de nuestra última cena en la ciudad más Austral del mundo.
    • Día 15 Filos del fin del mundo y Noche buena
      • Luego del desayuno realizaremos un trek por los “filos del fin del mundo” del Glaciar Martial, un espectacular trek que recorre los filos que enmarcan la ciudad y el Canal de Beagle (3 Hs. aprox). Retornaremos a Ushuaia, donde dispondremos de tiempo libre para recorrer la ciudad más austral del mundo, situada sobre la margen norte del Canal de Beagle.
      FELIZ NAVIDAD ZORIONAK
    • Día 16. Navidad en el aire
      • Volamos hacia Iguazú para ver sus famosas cataratas.
      Esta es la piscina del hotel en Foz do Iguaçu en el lado brasileño. Por supuesto no se nos olvidarán los bañadores
    • Día 17. Lado argentino
    • Día 18. Lado brasileño
      • Las cataratas son argentinas pero la vista es brasileña
    • Día 19. Ultima noche en Buenos Aires
      • Aquí estamos bailando el último tango