Había una vez, en un reino muy muy lejano donde todo habitante se
consideraba príncipe y princesa. El nombre de este preci...
Amaneció un soleado día en este reino y como de costumbre, todas
las princesitas andaban en búsqueda de su príncipe el cua...
Caballero Leader: Jajajajajajajajjajajajajaj mirar quién está ahí,
¡Si es Victoria! ¿Cómo tú por aquí?
Princesa Victoria: ...
Y la princesa se va dejándoles con la palabra en la boca. Los
caballeros siguen su camino entre risas ignorando así a la
p...
Caballero Leader: ¿Hombre, cómo tú por aquí ? ¿Qué
estás cogiendo fuerza de las flores?
Caballeros: Jajajajajajajajajjajaj...
Nuestro pobre principito encantador tras haber sufrido esas
horribles burlas de los caballeros “guayones”, sintiéndose
rid...
(Las hadas madrinas al ver la horrible situación, se dan la
vuelta cotilleando entre ellas sobre lo sucedido, debido a la
...
Hada madrina 1: ¡¡CONGLEACIÓN!!
Hada madrina 2: Tenemos que contarte un secreto. El
principito Encantador ha sufrido grand...
La princesa coge a su caballo Harry y se aleja preocupada
cabalgando hacia el palacio. Al llegar al palacio la puerta está...
Victoria: No te tiene que importar lo que opine la gente de ti,
tú eres como eres y eso es lo que importa. Es mejor hacer ...
Y así, el príncipe se llena de energía y acude a la
competición de invierno cuya ganadora es la princesa
Victoria. Al fina...
Guión: Maider Falque, Iraia Furundarena y Yaiza Etxarri
Departamento de arte: Maddalen Irastorza, Olatz Gonzalez,
Mireia E...
Cuento "La Princesa Guerrera"
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Cuento "La Princesa Guerrera"

2,077
-1

Published on

"La princesa guerrera" es un cuento infantil escrito e interpretado por alumnas de 1º de Educación Primaria de la Escuela Universitaria de Magisterio de Donostia-San Sebastián: Iraia Furundarena, Yaiza Etxarri, Maider Falque, Olatz Gonzalez, Maddalen Irastorza, Uxue Etxeberria, Leire Gutierrez y Mireia Etxeberria.
Un cuento con el que queremos transmitir la igualdad entre chicos y chicas, e incluso hacer saber a los niños que no todos somos iguales, que cada uno es como es y que no debería cambiar por nada ni por nadie.

Es una aportación al proyecto colaborativo en red "Mira dentro de TIC".

Donostiako Irakasleen Unibertsitate Eskolako Lehen Hezkuntza Graduko 1. mailako ikasleok idatzitako eta antzeztutako haurrentzako ipuina da honakoa. Iraia Furundarena, Yaiza Etxarri, Maider Falque, Olatz Gonzalez, Maddalen Irastorza, Uxue Etxeberria, Leire Gutierrez eta Mireia Etxeberria gara autoreak.
Ipuin honen bidez neska eta mutilen arteko desberdintasun eza da transmititu nahi duguna, baita haurrei jakinarazi ez garela denak berdinak, bakoitza den bezalakoa dela eta ez luketela ezerengatik eta inorengatik aldatu behar.

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
2,077
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
30
Actions
Shares
0
Downloads
25
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cuento "La Princesa Guerrera"

  1. 1. Había una vez, en un reino muy muy lejano donde todo habitante se consideraba príncipe y princesa. El nombre de este precioso reino era “Azulrosa” en el cual todos los habitantes vestían de azul o de rosa dependiendo de si eran príncipes o princesas. Las princesas solían vestir un precioso vestido lleno de estrellas y corazones de un color rosa mosqueta. Los príncipes sin embargo, vestían un elegante traje azul de caballero, con una gran espada mágica, la cual daba a los príncipes un poder especial, convirtiéndoles así en unos fuertes y apuestos pretendientes para las princesitas.
  2. 2. Amaneció un soleado día en este reino y como de costumbre, todas las princesitas andaban en búsqueda de su príncipe el cual normalmente no solía ser el que los padres elegían para ellas. Esa misma mañana, la princesa guerrera salió a cabalgar con su caballo Harry como de costumbre, preparándose así para el festival de lucha de invierno. En plena acción, se encontró con los príncipes “guayones” que también se estaban preparando para dicha competición. Al verla, los caballeros se quedaron perplejos, viéndose así con más posibilidades de alcanzar la victoria.
  3. 3. Caballero Leader: Jajajajajajajajjajajajajaj mirar quién está ahí, ¡Si es Victoria! ¿Cómo tú por aquí? Princesa Victoria: Estoy entrenando para ganaros en la competición de invierno. Lo cual no será difícil. Caballeros: Mírala con qué aires de grandeza está la ñoña princesa, jajajajajajajajjajajajajaja! ¿De verdad piensas que ganar a estos musculosos torsos va a ser tarea fácil? Princesa Victoria: Ya lo veremos…
  4. 4. Y la princesa se va dejándoles con la palabra en la boca. Los caballeros siguen su camino entre risas ignorando así a la princesa. Los caballeros al finalizar el entrenamiento, vuelven a la aldea a dejar a los caballos cuando de repente, apuestos, se encontraron con Encantador, que estaba recogiendo flores en “Fresijardín”.
  5. 5. Caballero Leader: ¿Hombre, cómo tú por aquí ? ¿Qué estás cogiendo fuerza de las flores? Caballeros: Jajajajajajajajajjajajajaja (burla) Encantador se queda callado Caballero Leader: Está cogiendo flores para su mamaíta. Caballeros: Jajakjjajajajajajjajajajaja (burla)
  6. 6. Nuestro pobre principito encantador tras haber sufrido esas horribles burlas de los caballeros “guayones”, sintiéndose ridiculizado, deja las flores y se va a su palacio. Mientras que los demás siguen riéndose de él.
  7. 7. (Las hadas madrinas al ver la horrible situación, se dan la vuelta cotilleando entre ellas sobre lo sucedido, debido a la gravedad de la situación del príncipe deciden congelar el reino para hacerle saber a la Princesa Guerrera la situación del pobre Encantador)
  8. 8. Hada madrina 1: ¡¡CONGLEACIÓN!! Hada madrina 2: Tenemos que contarte un secreto. El principito Encantador ha sufrido grandes burlas de los principitos “guayones”. Encerrándose así en el castillo y negándose a hablar y ver a nadie. Deberías ir a hablar con él y sacarle de ese pozo. Victoria: Pero… ¿Cómo? ¿Dónde? Hada madrina 2: Castillo 4352538 Victoria: ¡¡Allá voy!!
  9. 9. La princesa coge a su caballo Harry y se aleja preocupada cabalgando hacia el palacio. Al llegar al palacio la puerta está cerrada por lo que, la princesa opta por trepar y entrar por la ventana para poder hablar con él.
  10. 10. Victoria: No te tiene que importar lo que opine la gente de ti, tú eres como eres y eso es lo que importa. Es mejor hacer lo que uno quiere hacer sin que le importe lo que digan los demás, porque en la diversidad está la riqueza de la vida. Por eso, sé tú mismo y nunca cambies por nada ni por nadie. Porque el que verdaderamente te quiera te querrá tal y como eres. De hecho, mírame a mí, cuando tenía 8 años todas las chicas del reino se reían de mí por que no me gustaba andar detrás de los príncipes. Y prefería ser libre como el viento, pero a pesar de esas risas, aprendí a quererme a mí misma e incluso a reírme de mí misma. Porque solo así podrás encontrar la plena felicidad y satisfacción en ti.
  11. 11. Y así, el príncipe se llena de energía y acude a la competición de invierno cuya ganadora es la princesa Victoria. Al finalizarla, este le entrega un precioso ramo de flores que ha cogido recientemente de “Fresijardín”. Y colorín colorado este cuento se ha acabado. Y recordar niños, VOSOTROS SOIS ASÍ Y ASÍ SEGUIRÉIS Y NUNCA JAMÁS DEBERÍAIS CAMBIAR PARA GUSTARLE A NADIE.
  12. 12. Guión: Maider Falque, Iraia Furundarena y Yaiza Etxarri Departamento de arte: Maddalen Irastorza, Olatz Gonzalez, Mireia Etxeberria, Leire Gutierrez y Uxue Etxeberria Voces: Maider Falque, Yaiza Etxarri, Leire Gutierrez, Uxue Etxeberria y Mireia Etxeberria Montaje del vídeo: Leire Gutierrez, Maddalen Irastorza, Mireia Etxeberria y Yaiza Etxarri Montaje del Power Point: Iraia Furundarena, Maider Falque y Olatz Gonzalez
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×