Excursion por Bidasoa e Iparralde, propuesta para @ViajaconNos

1,007 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,007
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
21
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Excursion por Bidasoa e Iparralde, propuesta para @ViajaconNos

  1. 1. EXCURSIÓN POR BIDASOA E IPARRALDE Dirigida a grupos escolares de 9 años y de una clase de unos 20 alumnos. Planeada para hacer en el mes de junio. Aportación al proyecto colaborativo Viaja con nosotros Maialen Hereza Nagore García
  2. 2. DÍA 1 Llegamos a Irún por la mañana, temprano, y nos alojamos en el hostal Bidasoa. Aquí comeremos, cenaremos, desayunaremos y dormiremos durante los días que estemos en Irún y Hondarribía.
  3. 3. Después de dejar las cosas nos dirigiremos al Museo de las Mariposas. Esta actividad ocupará la mañana del primer día. Este museo está situado en la calle Larretxipi, y consta de una colección de mariposas de casi 7000 ejemplares. Aquí haremos una visita guiada para que los niños conozcan las distintas mariposas que hay en el mundo. Su capacidad máxima es de 25 personas. La exposición está abierta a todo tipo de público, principalmente orientada a grupos de escolares por sus características didácticas. Información: Lugar: Larrechipi, 5 - Bajo 20304 Irun Teléfono: 943 620993 / 943 626647 E-mail: aguirresarobe@telefonica.net
  4. 4. Si queda tiempo después de visitar el museo, podemos ir a un parque infantil, situado cerca del hostal.
  5. 5. A la tarde iremos a la Hípica Jaizubia a montar a caballo. (Cogeremos el autobús dirección Hospital-Zaisa) - El club dispone de 8 caballos, 13 ponis y 9 mini-ponis. - Las clases de equitación están dirigidas a personas de todas las edades, desde los 3 años en adelante. Lugar: Jaizubia Hiribidea, 1, 20305 Irún, Guipúzcoa Teléfono: 943 61 90 15 Por la noche regresaremos al hostal.
  6. 6. DÍA 2 Iremos a Hondarribia, en autobús, a pasar el día en la playa. A la hora de comer llevaremos un picnic. En Irún cogeremos un autobús hacia Hondarribia; el trayecto tendrá una duración de unos 10 minutos. Por la noche, regresaremos al hostal.
  7. 7. Día 3 y día 4 Por la mañana visitaremos Hondarribia. Casco antiguo Muralla Paseo junto al mar
  8. 8. Para terminar la mañana en Hondarribia, iremos a la Marina, donde podemos encontrar una amplia variedad de pintxos. Después, comeremos.
  9. 9. Después de comer, cogeremos el barco que va desde Hondarribia hasta Hendaia. Este barco funciona durante todo el año, y las salidas son cada media hora. En un recorrido de aproximadamente 10 minutos recorre la desembocadura del río Bidasoa, pudiendo de esta manera tener unas vistas privilegiadas de las tres ciudades que conforman la bahía de Txingudi, Hondarribia, Irún y Hendaya. Lugar: Butron pasalekua nº 1, Apdo. 339, 20280 Hondarribia, Guipúzcoa.
  10. 10. Este barco nos dejará muy cerca de la playa de Hendaia. En la playa, disfrutaremos de un cursillo de surf, de una hora y media de duración.
  11. 11. Una vez finalizado el cursillo, nos dirigiremos al Camping Eskualduna, donde pasaremos la noche. El día y la noche siguientes también nos alojaremos aquí. Este camping se encuentra a minutos desde la playa. Información: • Equipamentos : • Cancha de petanca - Toma de agua - Tomas eléctricas - Emplazamiento camping car - Frontón - Juegos para niños - Piscina privada - Restaurante Sala de juegos - Estación de servicio de camping car - Campo deportivo • Servicios propuestos : • Alimentación / Mini-tienda de alimentación - Baby Club - Bar / Stand de bebidas - Cabina telefónica / Teléfono público - Club para adolescentes -
  12. 12. Día 5 Para finalizar la excursión, aprovechando que estamos en Hendaia, cogeremos el tren hasta Biarritz. Al llegar, cogeremos un autobús que nos llevará hasta el centro. Allí disfrutaremos relajadamente nuestro último día de excursión. Nosotras, nos hemos dirigido a la oficina de turismo para informarnos de todas las actividades del interés de los niños.
  13. 13. Por la mañana, visitaremos el museo del mar. No tardaremos mucho en llegar, por lo que iremos andando, disfrutando de la playa de Biarritz.
  14. 14. Camino hacia el Museo del Mar
  15. 15. El museo abre a las nueve y media, pero a partir de las diez y media podremos disfrutar de una actividad en la que se da de comer a las focas. Podremos ver animaciones en 3D, efectos especiales y exposiciones interactivas para conocer el planeta Océano. El Museo del Mar
  16. 16. Después de visitar el museo, comeremos en “Lac Marion”, para lo que tendremos que coger un autobús. Aquí podremos descansar, jugar… ya que también tiene un parque para niños.
  17. 17. Por la tarde, cogeremos un autobús y nos dirigiremos hasta el museo del chocolate, con el que daremos por finalizada la excursión. Aquí se puede recorrer la historia de Biarritz a través del universo del cacao y del chocolate.
  18. 18. ¡ANIMAOS A DISFRUTARLO! https://twitter.com/viajaconnos http://viajaconnosotrosa1001lugar.blogspot.com.es/

×