Your SlideShare is downloading. ×
Tp geo Industria Algodonera
Tp geo Industria Algodonera
Tp geo Industria Algodonera
Tp geo Industria Algodonera
Tp geo Industria Algodonera
Tp geo Industria Algodonera
Tp geo Industria Algodonera
Tp geo Industria Algodonera
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Tp geo Industria Algodonera

2,945

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
2,945
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. La Industria AlgodoneraPor: Ailén Diorno, Micaela Fernández Alvi y Federico Lafaille
  • 2.  Se comenzó la cosecha en elsiglo XX para proveer a lasindustrias inglesas.La cosecha se lleva a cabo enmarzo, antes de las primerasheladas. Se siembra el algodón enhileras con un metro deseparación. La cosecha del algodón seproduce en la provincia de Chaco.
  • 3. Chacras productivasMano de obraDesmontadorasCamionesEnfardadorasLavanderíasTintoreríasCaminosBarcosTrenesIndustriasComerciosBancos
  • 4. La cadena productiva se encuentra conformada por tres eslabones:• En el primer eslabón se encuentra la fibra de algodón, que es el bien más cercano al sector primario. Salen de los campos productores hacia pequeños y medianos establecimientos donde fibra es obtenida del algodón semilla después de un proceso de desmotado, así como también se realiza la la extracción del aceite y el embalado o enfardado.• En el segundo eslabón, la fibra obtenida se transporta por rutas o por vía fluvial a las hilanderías. Estas son las encargadas de industrializar la fibra y convertirla en hilo para vendérselas a las tejedurías. Estas últimas representan la ultima fase del eslabón industrial y son las que adquieren el hilo y las combinan o no con fibras sintéticas. La mayoría de las hilanderías y tejedurías están ubicadas en el conurbano bonaerense o en ciudades como Mar del Plata, La Rioja, Lanús, La Plata, etc. con gran desarrollo textil.• En el tercer eslabón se encuentran los productos fabricados por las industrias de ropa de algodón y tejedurías. Los productos ya elaborados son llevados y distribuidos, desde fábrica, en camiones hacia todo el mercado.
  • 5. Fibra de algodónHarina para de ganadoalimentoLas cáscaras seutilizan comocombustible para susmismas fábricasFibras para telas
  • 6. Chacareros PeonesIngenierosPequeños y medianos empresariosCamionerosMarinerosEmpleados del ferrocarrilEmpresarios industrialesObrerosComerciantesBancarios.

×