• Save
Pandora en Caballeros del Zodiaco
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Pandora en Caballeros del Zodiaco

on

  • 11,420 views

Presentación de José Antonio Rodríguez Vidal

Presentación de José Antonio Rodríguez Vidal
Humanidades
Univ. Alicante 2009

Statistics

Views

Total Views
11,420
Views on SlideShare
8,324
Embed Views
3,096

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

13 Embeds 3,096

http://tecnologiaeinformaticafjo.blogspot.com 2624
http://tecnologiaeinformaticafjo.blogspot.mx 331
http://tecnologiaeinformaticafjo.blogspot.com.es 37
http://www.tecnologiaeinformaticafjo.blogspot.com 31
http://tecnologiaeinformaticafjo.blogspot.com.ar 30
http://www.slideshare.net 16
http://www.blogger.com 13
http://www.70810190.somee.com 6
http://cuellar-duran-javier.blogspot.com 2
http://alexanderashes.blogspot.com 2
http://www.slideee.com 2
http://webcache.googleusercontent.com 1
http://www.google.com 1
More...

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Pandora en Caballeros del Zodiaco Presentation Transcript

  • 1. Pandora en “Los caballeros del Zodiaco” José Antonio Rodríguez Vidal
  • 2. Índice  Personajes de la historia.  Las funciones de Pandora  Inicio de la guerra santa  Desarrollo de las batallas en el santuario y en el castillo de Hades.  Apertura de la caja del mal y el fin de Pandora.
  • 3. Las funciones de Pandora  En esta historia, Pandora es la hermana del dios Hades, Rey del Inframundo.  Es la guardiana de la entrada a los infiernos y la protectora de la cámara donde descansa el cuerpo y el alma de Hades.  Pandora está protegida por los espectros que juraron proteger el reino de los muertos.
  • 4. Todo comienza cuando, después de 243 años, el sello donde Athenea había encerrado a Hades y a su ejército pierde su poder, tanto el dios Hades como los 108 espectros quedan liberados y comienza una guerra santa, la diosa de los seres humanos contra el rey de los infiernos. Algunos de los 108 espectros acuden al santuario de Athenea en Grecia para matarla, estos van acompañados de antiguos caballeros del zodiaco a los que Hades les ha devuelto la vida.
  • 5. Después de la batalla del santuario, varios espectros y caballeros del zodiaco son enviados al Hades, Athenea se sacrifica porque sabe que, la única manera de derrotar a su peor enemigo, es ir al reino de los muertos y allí plantarle batalla. Pandora alerta a Hades y le comunica las intenciones de Athenea para entrar en el reino de los muertos, y así, poder atacarle.
  • 6. Radamanthys informa a Pandora que Athena se suicidó, esta se pone furiosa ya que por orden de Radamantys fueron enviados algunos espectros al santuario y murieron, por lo que ataca a Radamanthys. Finalmente lo perdona ya que es uno de los guardianes del infierno y el más poderoso de los espectros. Por esa razón, le pide que intente detener a los caballeros de Athenea porque pronto intentarán pasar por la torre y acceder al inframundo. Ella se irá junto a su hermano para estar salvaguardando la cámara donde su alma descansa y esperará allí la llegada de los caballeros que querrán plantar batalla a Hades.
  • 7. Mientras tanto, los otros caballeros resucitados por Hades llegan al castillo y hablan con Pandora. Pandora les ordena ver la cabeza de Athenea pero solo hay sangre. Frog, el mensajero de Pandora, intenta atacarles pero estos se revelan. Shura aparece atrás de Pandora y amenaza que si se mueve le cortara la cabeza. Una luz golpea a los caballeros y caen sin fuerzas. Pandora explica que sus 12 horas de vida han llegado a su fin. Pandora les pregunta por última vez a donde está Athenea y Saga le dice que en el mundo de los muertos. Pandora ordena a todos los espectros abandonar el castillo y volver al mundo de la muerte.
  • 8. Después de su sacrificio, Athenea se encuentra en el reino de los muertos y comienza la búsqueda del palacio de Hades. Por su parte, los caballeros de Athenea que van derrotando a los espectros que salen a su paso, 2 de ellos llegan hasta la cámara donde está Pandora custodiando el alma de Hades, estos deciden atacar pese a la oposición de Pandora que resulta vencida.
  • 9. En esos momentos, Pandora abre la caja que Hades le entregó para que la utilizara llegado el momento de enfrentarse a Athenea. Con este gesto, destapa todas las fuerzas de los infiernos que estaban en el interior de la caja para poder defenderse cuando los caballeros de Athenea penetren en el inframundo. Los espectros adquieren el poder máximo y están preparados para la batalla.
  • 10.  Las diferencias entre las dos Pandoras, la de los dibujos animados y la griega son muy notables, pero las dos tienen la misma acción de apertura de la caja, que supuso la peor desgracia para la humanidad; en la versión mitológica salen todos los peores designios para el hombre y en la versión ficticia la aparición de los generales del mal y las fuerzas para los espectros.  Lo que ocurre es que la Pandora mitológica es un ser inocente que, aunque haya sido creada para castigar a los hombres, no alberga maldad en ella, sin embargo, en la serie de anime, Pandora es la hermana mayor del rey Hades y la caja la abre para combatir las fuerzas del bien, porque en ella alberga los peores deseos y toda la maldad existente en la tierra.
  • 11.  El creador de la serie ha sabido muy bien encajar el papel de Pandora en esta parte de la historia. Ha sabido incorporar la aparición de la apertura de la caja en el momento más delicado para el mal, para que su poder lo sufran los defensores del bien, que en este caso son los caballeros de Athenea.  La Pandora de la mitología griega es pues un ser inocente y sin maldad alguna que por curiosidad destapa toda la maldad que envían los dioses contra los hombres, y en el lado opuesto, la Pandora de la ficción animada, aunque siga siendo un ser dulce y sensible, (en la serie aparece siempre con el rostro sereno y apacible), la maldad que hay dentro de ella es equiparable al dios Hades o incluso más que el propio rey de los muertos.
  • 12. Bibliografía  www.taringa.net  thefallen17.wordpress.com  www.theoz.cl  mundo-del-anime.blogspot.com  www.tu.tv/videos/caballeros-del- zodiaco-saga-de-hades_12_1 - 52k -