PRECENTACION DE METODOS Y PENSAMIENTO CRITICO II
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

PRECENTACION DE METODOS Y PENSAMIENTO CRITICO II

on

  • 3,525 views

Este es el trabajo que presentamos el pasado 2 de junio el cual nos alludo mucho a conocer las nuevas carreras que han salido.

Este es el trabajo que presentamos el pasado 2 de junio el cual nos alludo mucho a conocer las nuevas carreras que han salido.

Statistics

Views

Total Views
3,525
Views on SlideShare
3,518
Embed Views
7

Actions

Likes
0
Downloads
14
Comments
0

2 Embeds 7

http://www.slideshare.net 5
http://static.slidesharecdn.com 2

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

PRECENTACION DE METODOS Y PENSAMIENTO CRITICO II PRECENTACION DE METODOS Y PENSAMIENTO CRITICO II Presentation Transcript

  • ESCUELA PREPRATORIA OFICIAL ANEXA A LA NORMAL DE LOS REYES ACAQUILPAN MÈTODOS Y PENSAMIENTO CRÌTICO II CARRERAS DE NUEVA CREACIÒN REPORTE DE INVESTIGACIÒN QUE PRESENTA: AGUIRRE HERNANDEZ KARINA ENRIQUEZ MEJIA MARIANA ANGELICA MARTINEZ GONZALES BARBARA MEDINA MEZA HAIDE ROSARIO MONTOYA BECERRA ESTIVEN MORENO LOZANO EDITH RANGEL FLORES JUAN PROFRA: VERONICA JIMENA SALAZAR MONTES LOS REYES, LA PAZ, A 2 DE JUNIO DEL 2010 GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO
    • Un proyecto de vida es la manera en que nosotros formamos un camino para alcanzar todas las metas que nos propongamos , cumpliendo un objetivo, trazado en un plan para ser una mejor persona , a partir de los valores que se han adquirido y jerarquizado vivencialmente.
    • Para lograrlo debemos partir desde nuestra realidad , ya que no se debe de tener miedo a nuestra propia historia.
    • El proyecto de vida tiene como objetivo conocer las bases con las que cuenta una persona, dando a conocer una sabia aceptación de sí mismo y de todas aquellas circunstancias que la rodean.
  • Nos brinda una planificación de diversas actividades haciendo uso de la razón en donde se aplicarán cocimientos , habilidades , herramientas y competencias para establecer un buen futuro. Es importante que las personas realicen su propio proyecto de vida para fortalecer sus actitudes, planteando así mismo algunos juicios, los cuales conforman un objetivo, para mejorar su autoestima, logrando así una mejor conducta en su vida cotidiana, pero siempre y cuando sus pensamientos sean positivos. Planteándolos con retos a seguir. Por ello nuestro equipo consideró que es muy importante tener un proyecto de vida durante esta investigación con el tema de carreras de nueva creación, por lo cuál le ayudará mucho a los alumnos que estén por concluir el sexto semestre de nivel medio superior para que ellos puedan elegir la carrera que deseen sin ninguna preocupación.
  • Es un proceso q los alumnos deben generar, analizando y reflexionando para elegir su propia ocupación profesional durante su vida. Estos depende de las formas de trabajo que desee obtener. Es necesario realizar una buena elección, conforme a los objetivos que el estudiante tenga ya planteados en su proyecto de vida, descubriendo sus propias capacidades e intereses que estos tengan. La elección vocacional tiene como fin ayudar a las personas a saber cual es su verdadera vocación ante una sociedad, superando obstáculos. después estarán satisfechos por su propia actuación ante la elección de una de las carreras de nueva creación  
    • MEDIO AMBIENTE
    • Esta carrera brinda objetivos los cuales dan beneficios a la sociedad ya que se preocupa por el medio ambiente estableciendo proyectos, influenciando el razonamiento que debe expresarse en una ciudadanía.
    • MECÀTRONICA
    • Esta carrera se enfoca en el beneficio de las personas, especializándose en proyectos que ayudará a los seres humanos a desarrollar habilidades, estas se demostrarán a través de productos electrónicos que puedan dar buenos resultados.
    • INGIENERÌA EN TRASPORTE
    • Esta carrera tiene gran importancia ya que beneficia a las personas a mejorar el medio ambiente, puesto que se han preocupado por crear vehículos que ayudan a las personas a transportarse a diversos lugares sin contaminar, los cuales se especializan en obtener resultados objetivos.
  • Durante la realización de esta investigación utilizamos una muestra que consistió en la aplicación de un cuestionario . Consideramos dos preguntas las cuales se enfocan más en la aprobación de nuestra hipótesis
  • ¿Cree que es suficiente los conocimientos que le han proporcionado? 83% 16% 1%
  • Consideramos que es muy importante que los alumnos establezcan un proyecto de vida para tener una mejor elección de las licenciaturas que se deseen estudiar de acuerdo al área de trabajo que le corresponda a cada una de las carreras de nueva creación, pues estas nos permiten desarrollar diversas habilidades intelectuales con el uso de pensamiento crítico. Estas licenciaturas nos ofrecen grandes beneficios para un buen desarrollo de cada uno de nosotros. Al ir realizando este proyecto nos dimos cuenta que las carreras de nueva creación nos proporcionarán nuevas técnicas , para así poder desarrollar un buen pensamiento crítico . Al analizar los resultados de las encuestas que realizamos nos dimos cuenta que la mayoría de los estudiantes se preocupan por tener un mejor desempeño educativo, pero lo más importante es que al enfocándonos más en la investigación que estamos realizando podemos obtener mejores conocimientos. Por ello pensamos que fue muy benéfico la realización de este proyecto brindado por los maestros de esta institución. Si en esta escuela de nivel media superior se planteó que debemos realizar esta investigación de campo sugerimos que lo sigan realizando hasta el sexto semestre, para ayudarnos cada vez más a la elección de carreras que sean deseadas y así mismo obtener el pèrfil de egreso que estas instituciones proporcionan a los alumnos , mostrando una satisfacción en los alumnos. con el esfuerzo que realizarán para poder obtener un buen empleo en el futuro.
    • Agradecemos el apoyo de los profesores y compañeros ya que sin ellos no podríamos haber presentado este proyecto.