Your SlideShare is downloading. ×
0
Tipos de mecanizado
Tipos de mecanizado
Tipos de mecanizado
Tipos de mecanizado
Tipos de mecanizado
Tipos de mecanizado
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Tipos de mecanizado

8,565

Published on

tipos de mecanizado

tipos de mecanizado

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
8,565
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
53
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. TIPOSDE MECANIZADO
  • 2. Definicion:El mecanizado es un proceso de fabricación que comprende un conjunto de operaciones de conformación de piezas mediante la eliminación de material, ya sea por arranque deviruta o por abrasión.
  • 3. Mecanizado sin arranque de virutaMecanizado por abrasion Mecanizado por arranque de viruta
  • 4. Mecanizado sin arranque de viruta• Todas las piezas metálicas, excepto las fundidas, en algún momento de su  fabricación han estado sometidas a una operación al menos de conformado de  metales, y con frecuencia se necesitan varias operaciones diferentes. Así, el  acero que se utiliza en la fabricación de tubos para la construcción de sillas se  forja, se lamina en caliente varias veces, se lamina en frío hasta transformarlo  en chapa, se corta en tiras, se le da en frío la forma tubular, se suelda, se  maquina en soldadura y, a veces, también se estira en frío. Esto, aparte de  todos los tratamientos subsidiarios. La teoría del conformado de metales puede  ayudar a determinar la forma de utilizar las máquinas de la manera más  eficiente posible, así como a mejorar la productividad.
  • 5. Mecanizado por abrasion• La abrasión es la eliminación de material desgastando la pieza en pequeñas cantidades,  desprendiendo partículas de material, en muchos casos, incandescente. Este proceso se  realiza por la acción de una herramienta característica, la muela abrasiva. En este caso, la  herramienta (muela) está formada por partículas de material abrasivo muy duro unidas por  un aglutinante. Esta forma de eliminar material rayando la superficie de la pieza, necesita  menos fuerza para eliminar material apretando la herramienta contra la pieza, por lo que  permite que se puedan dar pasadas de mucho menor espesor. La precisión que se puede  obtener por abrasión y el acabado superficial pueden ser muy buenos pero los tiempos  productivos son muy prolongados.
  • 6. Mecanizado por arranque de viruta• El material es arrancado o cortado con una herramienta dando lugar a un desperdicio o  viruta. La herramienta consta, generalmente, de uno o varios filos o cuchillas que separan la viruta de la pieza en cada pasada. En el mecanizado por arranque de viruta se dan procesos de desbaste (eliminación de mucho material con poca precisión; proceso intermedio) y  de acabado (eliminación de poco material con mucha precisión; proceso final cuyo objetivo es el de dar el acabado superficial que se requiera a las distintas superficies de la piza). Sin embargo, tiene una limitación física: no se puede eliminar todo el material que se quiera porque llega un momento en que el esfuerzo para apretar la herramienta contra la pieza es tan liviano que la herramienta no penetra y no se llega a extraer viruta.

×