Your SlideShare is downloading. ×
Ensayo la amistad
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Ensayo la amistad

23,593
views

Published on


1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
23,593
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
70
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ENSAYO LA AMISTAD AICELA GÓMEZ RUEDA ESTUDIANTE CLAUDIA QUINTERO DOCENTEEDUCACIÓN MEDIADA POR LA TECNOLOGIA AREAUNIVERSIDAD AUTONOMA DE LAS AMERICAS SANTAFE DE ANTIOQUIA 2012 LA AMISTAD
  • 2. La amistad, como cualquier vínculo humano, es una relación que solose puede dar a base de intereses comunes, como en todaorganización, solo que es más fuerte en esta que en otras,ejemplificando: el noviazgo se basa en algunos intereses comunes,unos básicos, que bastan para llevar una buena relación, en cambio laamistad auténtica esta estrictamente ligada a interés particularesmutuos, que en caso de no tenerse, seria difícil llevarla.Otra de las propiedades de la amistad es que es un nexo de dar yrecibir, sin el cual no es posible mantener el vínculo.
  • 3. ¿Pero? ¿De donde surge la amistad? ¿Acaso la exigencia de unacreciente primitiva sociedad demando la creación de nuevas formas deorganización social? Dice Aristóteles en su discurso de laindependencia en su obra LA GRAN MORAL, libro segundo, capituloXII: “De aquí nace la cuestión que se acaba de promover: el que tienetodos los bienes en abundancia y se basta a sí mismo completamente,¿tiene necesidad de un amigo? ¿O más bien es entonces cuando sedeben tener amigos? ¿A quién hará sino bien? ¿Con quién vivirá,puesto que en verdad no ha de vivir completamente solo? Pero si haynecesidad de estas afecciones, y si no son posibles sin la amistad, elhombre independiente, aun bastándose a sí mismo, tiene todavíanecesidad de amar.” Entonces traducimos que la amistad más que
  • 4. nada es una necesidad espiritual que busca el alma del humano parasatisfacer sus necesidades afectivas, sea dando o recibiendo.A si viendo, grandes amistades, que exaltan el orgullo humano alsaberse poseedora de los mas grandes sentimientos, ya sea David yJonathan de la BIBLIA, o sea la amistad profunda que glorifica Goetheen su Wherter, ha de saberse que la amistad es un tesoroincomparable que debemos saber apreciar sobre todo.Haciendo mis investigaciones en la red, me he tropezado con unacuestión sobrada atractiva, indica la cuestión ¿Puede existir unaverdadera amistad entre un hombre y una mujer? A lo queinteresantes argumentos se les comprendió.¿Que piensas o crees tú? ¿Es posible que en una relación de amistaduna de las dos personas se enamore y que esta sea correspondida?¿Esta destinada al fracaso esa relación en caso que se de? ¿Existe laamistad o es solo un simple juego de placer? Al principio parecerá unacuestión necia, pero cavilando encontraremos ciertos puntos a favor ynegativa que nos inquietan.-Cuando la amistad es sincera, es algo que se comparte con alguiencon gusto.
  • 5. -Si la amistad se comprende en motives comunes, como responder alas oposiciones de intereses entre un hombre y una mujer, sea porejemplo las preocupaciones que solo le conciernen a un sexo.-Puede haberse, pero en el fondo y respetuosamente, podría haberuna química de seducción.-Hay una amistad entre un genero y otro que no se puede dar, entreuno.A lo que concluimos (si tendrá paciencia el lector), que si existe, perohay una diferencia de la relación entre la otra.La amistad es lo mas grande que los humanos tenemos en nuestraalma, sin ella, que ya es necesaria desde la primitiva sociedad, noseriamos humanos, porque eso es lo que nos identifica. ¡Animo!¡Considerad la amistad que glorifica y embellece la historia humana!

×