Your SlideShare is downloading. ×
0
El delfín
El delfín
El delfín
El delfín
El delfín
El delfín
El delfín
El delfín
El delfín
El delfín
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

El delfín

2,993

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
2,993
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
23
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Lourdes Bruna López
  • 2. Es un animalacuático.Es mamífero yvivíparo, porque sedesarrolla dentro dela tripa de su madreantes de nacer.Puede medir 2metros de largo ypesar 200 kg.Puede alcanzarvelocidades de 30 y40 km/h.Tiene 88 dientes.La piel es lisa,resbaladiza y detonos grises.Son curiosos yconfiados.
  • 3. Viven en grupos.Viven en los mares y océanos.
  • 4.  La cría de delfín es Los delfines adultos se alimentada por la madre alimentan de peces y durante 18 meses. calamares, aunque también comen otros animales.
  • 5. Cuando termina de Primero sale nacer la la cola. madre la lleva a la Las hembras superficie tienen una para que cría por parto. pueda respirar.La gestacióndura entre 11y 12 meses.
  • 6. CUANDO TERMINA LA MADRE LOPRIMERO SALE LA COLA LLEVA A LA SUPERFICIE PARA RESPIRAR
  • 7.  La comunicación entre los delfines de un mismo grupo se realiza mediante gestos, movimientos y contacto directo, pero sobre todo a través de un lenguaje de sonidos y silbidos. Algunos de ellos son ultrasonidos que el ser humano no puede escuchar. Los sonidos que emiten son producidos dentro de una cavidad del cráneo que se llama “melón”.
  • 8.  Los delfines tienen pulmones. Respiran a través de un orificio que tienen encima del cráneo, que se llama espiráculo, que se abre y se cierra como una válvula. Los delfines pueden nadar a una profundidad de más de 300 metros, aunque muchas veces necesitan estar cerca de la superficie Espirácu para salir a respirar. lo
  • 9. Zzz… Los delfines duermen con un ojo abierto y medio cerebro en alerta. Después de pasar unas horas, cierran este ojo y abren el otro, y se activa la otra parte del cerebro, quedando la primera en reposo. Duermen en círculo y el ojo abierto queda en el exterior para detectar los ataques.
  • 10. SÍ NOLa cola del delfín se llama aleta dorsal.El delfín tiene esqueleto.El delfín tiene muchos dientes, todos diferentes.La piel del delfín es áspera y rugosa.El delfín abre el espiráculo para respirar fuera del agua.El delfín es un mamífero.El delfín duerme profundamente.Los sonidos que emite el delfín salen del melón.Los enemigos del delfín son los peces.

×