El delfín

4,946 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,946
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,527
Actions
Shares
0
Downloads
31
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El delfín

  1. 1. Lourdes Bruna López
  2. 2. Es un animalacuático.Es mamífero yvivíparo, porque sedesarrolla dentro dela tripa de su madreantes de nacer.Puede medir 2metros de largo ypesar 200 kg.Puede alcanzarvelocidades de 30 y40 km/h.Tiene 88 dientes.La piel es lisa,resbaladiza y detonos grises.Son curiosos yconfiados.
  3. 3. Viven en grupos.Viven en los mares y océanos.
  4. 4.  La cría de delfín es Los delfines adultos se alimentada por la madre alimentan de peces y durante 18 meses. calamares, aunque también comen otros animales.
  5. 5. Cuando termina de Primero sale nacer la la cola. madre la lleva a la Las hembras superficie tienen una para que cría por parto. pueda respirar.La gestacióndura entre 11y 12 meses.
  6. 6. CUANDO TERMINA LA MADRE LOPRIMERO SALE LA COLA LLEVA A LA SUPERFICIE PARA RESPIRAR
  7. 7.  La comunicación entre los delfines de un mismo grupo se realiza mediante gestos, movimientos y contacto directo, pero sobre todo a través de un lenguaje de sonidos y silbidos. Algunos de ellos son ultrasonidos que el ser humano no puede escuchar. Los sonidos que emiten son producidos dentro de una cavidad del cráneo que se llama “melón”.
  8. 8.  Los delfines tienen pulmones. Respiran a través de un orificio que tienen encima del cráneo, que se llama espiráculo, que se abre y se cierra como una válvula. Los delfines pueden nadar a una profundidad de más de 300 metros, aunque muchas veces necesitan estar cerca de la superficie Espirácu para salir a respirar. lo
  9. 9. Zzz… Los delfines duermen con un ojo abierto y medio cerebro en alerta. Después de pasar unas horas, cierran este ojo y abren el otro, y se activa la otra parte del cerebro, quedando la primera en reposo. Duermen en círculo y el ojo abierto queda en el exterior para detectar los ataques.
  10. 10. SÍ NOLa cola del delfín se llama aleta dorsal.El delfín tiene esqueleto.El delfín tiene muchos dientes, todos diferentes.La piel del delfín es áspera y rugosa.El delfín abre el espiráculo para respirar fuera del agua.El delfín es un mamífero.El delfín duerme profundamente.Los sonidos que emite el delfín salen del melón.Los enemigos del delfín son los peces.

×